
Tras una controvertida salida del Club El Coatí de Eldorado, la cual generó un enorme revuelo y malestar dentro de la institución, el entrenador Mariano Marcos ya tiene nueva casa dentro de la tierra colorada y la misma estará asentada en Puerto Rico, y es porque en el día de ayer Siglo XXI anunció su incorporación al staff de profesionales.
Tras pasar un fin de semana a puro básquetbol en Puerto Iguazú, donde llevó adelante un campus de tecnificación organizado por Cataratas Básquet, el rosarino hizo las valijas y dejó la Capital del Trabajo, instalándose en otra localidad amante de la “naranja”. Y vaya si tuvo que ver el “paladar” de Alejandro “Jandry” Pierotti para que el extraordinario profesional arribe al Aurinegro.
Desde el momento que anunció su ida de la entidad eldoradense, en la cual perduró durante 11 años y lo llenó de éxitos de distintas índoles, Marcos fue tentado por varios clubes, aunque su intención nunca estuvo en abandonar Misiones, que lo adoptó y transformó. Y es por ello que vio con muy buenos ojos la propuesta presentada por Pierotti y Marcelino Ruiz.
“Me interesó mucho la propuesta de Jandry y Marcelino y agradezco la posibilidad que me dan para sumarme a un proyecto tan interesante, el cual se basa en reestructurar a un club histórico y prestigioso como Siglo. La idea es trabajar de la misma forma que lo venía haciendo en mi anterior club, formar jugadores focalizando en la técnica individual y potenciar a los valores con las que ya cuenta el club”, señaló el entrenador CABB.
Quién también integra el staff de profesionales de la CABB, y supo dirigir Selecciones Juveniles, añadió que “la mirada es a largo plazo y hay un respaldo importante para trabajar. Intentaremos potenciar el básquet de Siglo”.
Desde la institución “Aurinegra” le dieron la bienvenida y resaltaron la apuesta “para el crecimiento deportivo e institucional”.




