lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Automovilismo: somos locales otra vez

19 febrero, 2021

El Turismo Pista arrancará la temporada 2021 con la primera fecha que se disputará en el autódromo de San Nicolás este fin de semana.

Hoy se realizarán pruebas comunitarias, las que muchos aprovecharán tras la pretemporada para volver a tener contacto con la pista y por este motivo la legión misionera dirá presente en su mayoría.

Hay que recalcar que la categoría tendrá un nuevo récord de pilotos de 133 en la previa, sin dudas que en número es muy destacable y que se muestra competitiva siempre.

De ahí parte también que, al menos, siete son oriundos de la tierra colorada en la Clase 3, donde se encuentran las altas pretensiones de Tomás Sniechowski, el regreso de otro candidato, el oriundo de Eldorado, Martín Badaracco, quien luchó varios campeonatos al igual que el obereño. Los dos se muestran, en la previa, como los de mayores aspiraciones.

En la misma divisional estarán los obereños Martín Blasig, que irá con un Toyota Etios, y Juan Pablo Urrutia que estará a bordo de un Ford Fiesta Kinetic con el equipo de Benincasa Racing.

Por su parte, también vuelve otro experimentado como Jorge Possiel. El piloto de Eldorado, con tantas competencias en el Turismo Pista, decidió volver en este 2021 con el Nissan March de Febase Performance de Jorge Baliñas.

También de Eldorado es Luciano Viana, quien tuvo alguna experiencia en la categoría pero en esta temporada buscará ser protagonista con un Etios del Antolin Competición.

Luego están los casos particulares de Jorge Lozaite, oriundo de Oberá pero que reside hace mucho tiempo en Granadero Baigorria. Con un título en la Clase 2 de las Categorías Agrupadas Federadas (2019) y el subcampeonato en el TS1800 del Car Show Santafesino (2020), Loizate desembarcará en la divisional mayor de la APTP con un Volkswagen Gol Trend.

Por otra parte, Bautista Bustos, quien reside y representará a Misiones en el Turismo Pista Clase 2, es de familia entrerriana que se radicó en Apóstoles. Emprenderá el desafío de estar en la divisional Clase 2 a bordo de un Ford Ka. “Bauti” tiene distintos antecedentes en el Campeonato Misionero de Karting, pasó por el Top Race Junior y arribará este fin de semana al Turismo Pista.

El ausente de la “legión misionera” será Juan Pablo Abente, que tenia todo listo para debutar en la Clase 2 luego de ser protagonista en la “1” durante un par de temporadas anteriores pero dio positivo de COVID-19 en los últimos días y buscará estar en la próxima fecha.

 

Martín, feliz por el regreso

En diálogo con los protagonistas del fin de semana, Martín Badaracco comentó: “Feliz de volver a la categoría que la veo muy linda. La verdad que 49 inscriptos para una primera fecha es una locura, pero vamos a tratar de andar bien. Va a estar muy lindo” confió a EL DEPORTIVO quien fuera tercero en el Campeonato Clase 3.

Además, contó: “Vamos por un buen comienzo de año, con ganas de sumar fuerte en la primera. En cuanto al circuito corrí en una oportunidad, tuve una rotura y voy con una suerte de revancha. Hay lugares claves pero fundamental es no parar, tener buen motor y puedo andar adelante” dijo Martín.

 

Blasig quiere un buen arranque

El misionero Martín Blasig será parte de la primera fecha de la Clase 3 del Turismo Pista.
Hace una semana, cumplió una muy buena prueba en el trazado bonaerense y eso hizo que se renueven las ilusiones con el Toyota Etios del Antolín Competición.

En la previa de la fecha inicial Blasig comentó: “Fue difícil manejar la ansiedad esta semana porque la prueba de la semana pasada fue muy buena. No vemos la hora de llegar al autódromo y traernos un buen resultado, que sería un arranque ideal”.

 

Con toda la ilusión

Tomás Sniechowski es otro de los candidatos, ya que en la última temporada estuvo entre los primeros del Campeonato finalizando noveno. Hace unos días dio los primeros giros del año en vistas al inicio del certamen y tuvo su primer ensayo con el Ford Fiesta con el que competirá un año más en la Clase.

“Asentamos los frenos y después giramos para conocer el circuito, fuimos acercándonos a los tiempos y puliendo lo que me faltaba. Marcamos un registro lógico, tengo más para mejorar en algunos parciales y fue una prueba muy positiva, por suerte el clima aguantó y pudimos sacarle el jugo” afirmó Tomás.

 

Jorge Possiel buscará “dar pelea” con el March

El piloto de Eldorado giró con el Nissan March sobre el trazado de San Nicolás, Buenos Aires, y dejó todo listo para el inicio. A una semana del arranque de la actividad del Turismo Pista, Possiel ensayó con el auto japonés de la Clase 3 con el que correrá en esta temporada: “Nuestro objetivo era encontrarnos con el circuito, ya que hace dos años que no lo hacíamos. Hice reconocimiento de la pista y aflojamos los brazos. El auto está listo para correr, fuimos a ver donde estábamos parados. Analizamos el funcionamiento y vimos que estamos bien, con la tranquilidad de saber que está todo en condiciones” comentó el eldoradense.

Tags: AutomovilismoClase 3Turismo Pista
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Viernes 19 de Febrero de 2021

Next Post

Sin respuestas, volvieron a la calle para rechazar las fotomultas

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conmoción en Puerto Piray: investigan la muerte de una joven de 22 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores