viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Caso Wu: Lin shihua y Puchalski aguardarán presos el nuevo juicio

17 febrero, 2021
Caso Wu: Lin shihua y Puchalski aguardarán presos el nuevo juicio

LIN SHIHUA. El ciudadano chino recurrió la sentencia que firmó en 2018.

Caso Wu: Lin shihua y Puchalski aguardarán presos el nuevo juicio
LIN SHIHUA. El ciudadano chino recurrió la sentencia que firmó en 2018.

Lin Shihua (ciudadano chino) y Alexis Maximiliano Puchalski continuarán detenidos durante seis meses hasta que se resuelva la fecha para un nuevo juicio por el secuestro en agosto de 2016 del comerciante chino Daniel Wu (32) en Posadas.

Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN en enero pasado, tras la anulación de la Cámara Federal de Casación Penal del fallo en juicio abreviado de 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas debe volver a constituirse (con camaristas subrogantes) y definir fecha de debate oral y público para los seis encartados, cuatro de ellos no recurrieron lo que firmaron en septiembre de 2018 e insistieron hace pocos días en su conformidad con los diez años de prisión ofrecidos, oportunamente, por la fiscal federal Vivian Andrea Barbosa.

Shihua y Puchalski apelaron este acuerdo luego de firmarlo. En el caso de Shihua alegó que no comprendió la condena ofrecida por error de interpretación a sus traductores. En cuanto a Puchalski porque su defensa recurrió el monto por excesivo para una condena de juicio abreviado. Ante esta situación, ambos solicitaron ser excarcelados por vencimientos de plazo de la prisión preventiva ya que técnicamente no tienen sentencia.

La nueva conformación está presidida por Lucrecia Rojas de Badaró y como vocales Fermín Amado Ceroleni y Juan Manuel Iglesias, los dos primeros del TOF de Corrientes y el restante de Resistencia.

Resolvieron el 11 de febrero, amparados en la ley 24.390, la prórroga de seis meses del término de detención ante “la cantidad de delitos o la complejidad y gravedad”.

 

Plan fallido

Cerca de la medianoche del martes 16 de agosto de 2016, Wu acordó encontrarse con una mujer en el Parque Vicario de Posadas. Según la acusación se sube al auto de la víctima y lo guía hacía la costanera de Villa Cabello, donde Penayo y Rojas lo reducen y llevan cautivo a una vivienda del barrio San Isidro. En el lugar los esperaban Fernando Senesoopha, Puchalski y una tercera persona, apodada “chiqui”, que hasta hoy no pudo ser detenida.

Penayo se comunica, primero con el padre de la víctima y luego con un amigo de la familia y exigió medio millón de dólares por la liberación. Tres horas después volvieron a comunicarse y pidieron la mitad, pero finalmente acordaron 200 mil pesos que debían ser dejados camino al hipódromo de Posadas.

Cuando el padre de Wu se dirigía a efectuar la entrega, los secuestradores le indicaron que dejase el bolso con el dinero frente a la entrada de un templo laosiano en la ruta 12. Tras dejar el pago, el comerciante esperó y volvió a pasar por el lugar y notó que el bolso estaba allí, por lo que decidió llevárselo. Ya en la mañana del 17 la víctima aprovechó un descuido y logró escapar de la casa y avisar que estaba bien.

A pedido de la fiscalía, se allanó el domicilio donde estuvo cautivo el hombre. En simultáneo, cuando se realizaba el procedimiento, la Policía advirtió la presencia de un vehículo que, al ver el despliegue, aceleró la velocidad. A raíz de ello, los efectivos policiales lo siguieron y pudieron detener a su conductor, Shihua.

Tags: #JudicialesCaso Wu
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos nuevos fallecidos de COVID y ya suman 125 en Misiones

Next Post

Abandonó más de siete toneladas de droga en el monte y huyó

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Miguel Cubas - director de la carrera
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores