El deseo de cumpleaños se hizo realidad. Mauricio Lovera (19) celebrará hoy los 20 años en su casa, pero después de haber conseguido su lugar para entrenar en México y competir luego en España, en el Selectivo de lucha olímpica realizado ayer en Buenos Aires.
“Hoy dejamos todo en el colchón, fue un torneo importante, se pelearon muchas cosas. Iba a ser un hermoso regalo si clasificaba todo el equipo de Misiones Lucha, pero me tocó a mí. De todas maneras, voy a llevar a mis compañeros adonde vaya”, le dijo ayer Mauri a EL DEPOR, minutos antes de emprender el regreso a Posadas.
Mauri viajó junto a su primo, Eduardo, y Camila Amarilla, Patricia Sosa y Agustín García al Selectivo Juvenil que tuvo lugar ayer en el Polideportivo de Parque Patricios. En juego estaban seis plazas para un entrenamiento de élite de 28 días en México, en marzo venidero, que concluirá con un torneo internacional a disputarse en España.
Los cinco misioneros viajaron con expectativa y chances de clasificación, pero sólo lo logró Mauri, que participó en la categoría de hasta 65 kilos, en lucha libre. Lovera no se anduvo con vueltas y ganó las siete peleas que disputó. Por eso, apenas finalizado el torneo, los seleccionadores le confirmaron que será uno de los que viajará a México y España. Partirá en los primeros días de marzo.
“El objetivo ahora es aprovechar ese proceso y prepararme para el Panamericano de Buenos Aires, que se hace en junio”, sintetizó Mauri, sin dejar de agradecer al profe Adrián Báez y a sus compañeros de Misiones Lucha.
Para Lovera, no será la primera vez que emprenderá ese recorrido. Sucede que en septiembre de 2017 también clasificó para la misma gira, con entrenamientos en México y el torneo internacional en España. En aquella oportunidad, le tocó estar en el terremoto que destruyó parte del Distrito Federal. “Ojalá no vuelva a pasar”, pidió al cielo el luchador posadeño.
Más allá de todo, el rendimiento de los luchadores de la tierra colorada en el primer selectivo pospandemia no fue negativo. Edu Lovera, que compitió en grecorromana hasta 60 kilos, fue segundo y estuvo a un punto de ganar y clasificar; Camila Amarilla fue segunda en su categoría, en su debut en Juveniles; Pato Sosa fue tercera en libre hasta 57 kilos; mientras que Agus García también fue tercero.
“Fue un torneo muy duro, con los mejores de la categoría, que vinieron a buscar su lugar. Nuestro objetivo era meter a dos de los chicos, pero entró Mauri, y eso es importante. Ahora ya fijamos los ojos en el clasificatorio del 8 de mayo, que será para el Panamericano de Juveniles y Cadetes”, sintetizó a EL DEPOR el profe Adrián Báez, al frente del team misionero.




