viernes, diciembre 26, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estrella de TikTok ganó más de tres millones de dólares en Snapchat

18 enero, 2021

A finales de noviembre, Cam Casey, una estrella de TikTok con más de siete millones de seguidores, estaba relajándose en su casa cuando decidió subir a Snapchat un video de un experimento científico que dio como resultado la explosión de una botella de Coca-Cola.

Casey, de 19 años, había leído que la compañía había introducido una nueva función similar a TikTok llamada Spotlight dentro de la aplicación, en la que los usuarios podían compartir videos cortos. Se preguntaba si algunos viejos videos que tenía guardados en su celular podrían generar tracción.

Dos semanas más tarde, Snapchat llamó: Casey tenía uno de los mejores desempeños de la plataforma e iba a ganar cientos de miles de dólares.

Animado por su éxito temprano, comenzó a publicar más videos -a veces hasta 120 por día- subió contenido nuevo con solo unos minutos de diferencia desde las 8 a. m. hasta la medianoche. Hasta el martes, la compañía le había pagado casi tres millones de dólares por contenidos que se volvieron virales.

Casey es uno de las miles de personas en todo el mundo que amasan pequeñas fortunas gracias a Snapchat. La compañía presentó Spotlight en noviembre y está “distribuyendo más de un millón de dólares por día a los ‘snapchatters’”, de acuerdo con un portavoz.

(La compañía no especificó si hay una fecha límite para la distribución de esa cantidad de dinero por día). Muchos de esos nuevos magnates de Snapchat son estrellas famosas de TikTok e influentes de la generación Z, pero los usuarios promedio también están ganando oro cibernético cuando sus videos se vuelven virales.

 

Pavo frito

Andrea Romo, de 27 años, gana 12,50 dólares la hora como asociada de mercancías de Lowe’s en Albuquerque, Nuevo México. No se considera influyente de las redes sociales, pero ha disfrutado enviando mensajes a sus amigos en Snapchat durante años. Cuando se dio cuenta de la nueva función Spotlight el Día de Acción de Gracias, decidió subir un video de su hermana friendo un pavo.

Dos semanas más tarde, Romo se enteró de que su video era tan popular que le había hecho ganar cerca de medio millón de dólares. “Fue una gran sorpresa que se pueda ganar dinero subiendo un video de algo totalmente fortuito”, dijo. (La compañía señaló que determina los montos de pago con base en las vistas únicas de los videos y en métricas internas patentadas).

Snapchat no siempre ha sido un terreno fértil para los creadores de las redes sociales. Durante años, la compañía se centró en ser una plataforma de mensajería y no ofreció a los talentos de internet ninguna forma de ganar dinero o aumentar sus seguidores.

En 2017, la compañía comenzó a verificar a los creadores con grandes cantidades de seguidores, así como a las celebridades, mostrando sus historias públicas en el portal de medios de la aplicación llamado Discover, pero la plataforma no estaba diseñada para obtener y mostrar contenido viral a las masas.

Con Spotlight, Snapchat pretende cambiar eso. Al igual que TikTok y otras aplicaciones y funciones inspiradas en TikTok, incluyendo Instagram Reels, Spotlight es un flujo de contenido que se actualiza sin cesar (o, más precisamente, una fuente de videos verticales curada algorítmicamente).

Las mismas cosas que son populares en TikTok son populares en Spotlight: videos de baile, videos de bromas, desafíos y tutoriales. La principal diferencia en Spotlight es la ausencia de conteos o comentarios públicos. Y cuando los videos se vuelven virales, el creador gana dinero, aunque no sean influentes.

“No tienes que pedir que te paguen, no tienes que unirte a ningún programa; solo tienes que publicar un video y, si te va bien, te pagan”, dijo Dax Newman, de 19 años, un ceramista de San Diego que ha ganado unos 30.000 dólares en Snapchat.

Las cuentas de memes y los agregadores virales ya están tratando de manipular la función subiendo videos de YouTube y TikTok. Pero los pagos ya están transformando la trayectoria de la vida de muchos jóvenes.

Katie Feeney, de 18 años, estudiante de último año de bachillerato en Olney, Maryland, dijo que ha ganado más de un millón de dólares de Snapchat en los últimos dos meses publicando videos en los que abre productos nuevos y contenido divertido (en un clip, gira en un aeropatín mientras va apareciendo con atuendos diferentes).

Feeney dijo que el dinero le ha ofrecido nuevas oportunidades. Las universidades a las que no pensaba solicitar el ingreso por problemas financieros ahora ya son una opción.

“Creo que me va a llevar un tiempo procesarlo realmente”, dijo Feeney. “Ahora tengo la oportunidad de ir a la universidad de mi elección. Para mucha gente, Spotlight va a cambiar su vida y es increíble”.

 

La información se divulga rápidamente

Los creadores de contenido profesional han sido los que más han sacado provecho de Spotlight. Algunos creadores pequeños y medianos han luchado durante años para ganarse la vida como influentes a tiempo completo. Habían ganado dinero con diversos acuerdos con marcas y vendiendo mercancía, pero Snapchat no había monetizado en gran medida su plataforma.

CJ OperAmericano, un creador de contenidos de 24 años de Los Ángeles, ha estado publicando videos en Snapchat desde 2015. Aunque ha trabajado con marcas como Coca-Cola, Walmart y Disney, había sido difícil conseguir seguidores y ganar dinero. “Estaba ganando dinero principalmente en TikTok”, dijo. Pero desde que empezó a publicar en Spotlight, ha ganado más de 100.000 dólares.

 

La información ya se está divulgando entre los jóvenes

“Todo el mundo habla de Spotlight”, dijo Feeney. “Definitivamente es muy conocido entre todos los TikTokers e influentes de las redes sociales”.

Joey Rogoff, un influente de 21 años que ha ganado más de un millón de dólares a través de Spotlight, cree que más TikTokers comenzarán a usar la nueva plataforma. “TikTok sentó el precedente de qué tipo de contenido busca la gente. Snapchat ha hecho un muy buen trabajo recreando eso a su manera, incorporándolo a su propia aplicación”, dijo.

“Es la plataforma que más paga en este momento. Esperemos que otras plataformas lo vean y sigan su ejemplo porque, en última instancia, eso es lo que hará más felices a los creadores”.

Casey dijo que su éxito en Snapchat le ha proporcionado lo que considera un boleto a la cima de la jerarquía de influentes de Los Ángeles. Recientemente apareció en el pódcast de la estrella de YouTube David Dobrik para hablar de su éxito.

“Creo que ya está empezando a ayudarme a entrar en el mundo de las redes sociales con todos los demás creadores convencionales”, dijo Casey.

A medida que TikTok se ha convertido en un espacio más concurrido y competitivo, los jóvenes están percibiendo las oportunidades que ofrece Snapchat, sobre todo teniendo en cuenta que pueden ganar dinero muy pronto.

“Creo que ganar dinero es definitivamente una razón por la que muchos estudiantes de bachillerato quieren convertirse en influentes de las redes sociales”, comentó Feeney.

 

Tras la competencia

Snapchat está teniendo un éxito temprano con Spotlight, pero va a ser un reto destronar a TikTok como la plataforma del momento. “TikTok es el lugar donde hay que estar en este momento. Es a donde va toda la atención, toda la energía”, señaló Casey.

En las últimas semanas, los pagos en Spotlight también se han reducido ya que el pastel se divide entre más usuarios cada día. “Hay más competencia”, dijo Casey. “Es más difícil conseguir vistas. Más gente está publicando”.

Con el fin de mantener el impulso, Mike Metzler, un creador de Snapchat e investigador de análisis de redes sociales de 33 años de Houston, dijo que los creadores de las redes sociales y los que trabajan en la industria se han unido para hablar sobre sus ganancias e impulsarse mutuamente.

“Hemos formado grupos en Snapchat donde hablamos de estrategias y de qué contenido está funcionando y qué estamos viendo”, dijo. “Cada vez que nos encontramos con algún video de alguien de ese grupo lo compartimos con los demás para aumentar la participación e intentar ayudarnos mutuamente”.

Por el momento, Casey y Rogoff, que hace poco se hicieron millonarios gracias a Snapchat, comparten una habitación en un departamento estrecho con amigos en Studio City en Los Ángeles. Discuten las estrategias de Snapchat desde sus camas separadas.

Después de que Casey dé parte del dinero a sus familiares (en agradecimiento por criarlo y apoyarlo), dijo que quiere invertir el resto en su trabajo.

“Sí, es solo hacer videos, pero hay mucho más que se necesita para crear lo que se ve en cámara”, dijo. “Quiero usar el dinero para invertirlo en mis videos y crear una vida para mí con la que pueda convertirme en uno de los más grandes influyentes de internet. Siempre he tenido grandes aspiraciones”.

Fuente: infobae.com

Tags: DólaresestrellaRedessnapchatTikTok
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con presencia misionera, Boca y River definen el torneo femenino de AFA

Next Post

Los 100 años de la gran maestra del suspenso

Radio en Vivo

Videos

Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana de verano con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.📻 De lunes a viernes, de 8 a 12 hs. MODO VERENO
A pesar de la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre volvieron a estar marcadas por estruendos en distintos barrios de la ciudad. Desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) advirtieron que este año se registraron más reclamos que en 2024 y que, en algunas zonas, “no hubo prácticamente ninguna diferencia con los tiempos previos a la normativa”.Así lo expresó Eduardo Sisto, presidente de la fundación, quien lamentó que “volvimos a unos años atrás porque un grupo importante de ciudadanos no entiende lo que es la convivencia respetuosa”. “A mucha gente le importó muy poco la salud integral de las personas con autismo, de los niños, de los ancianos y de las mascotas, y tiraban cohetes como si nada”, señaló.
El tradicional mercado La Placita vivió una Navidad con un movimiento comercial positivo que sorprendió incluso a los propios comerciantes. Así lo afirmó María Eva Duarte, referente y locataria del paseo, quien destacó que las ventas estuvieron por encima de lo que se esperaba en un contexto económico complejo.“La verdad es que no nos podemos quejar, fue más de lo que nos imaginábamos”, aseguró Duarte al hacer un balance de los días previos a la Navidad. Si bien reconoció que el nivel de ventas no alcanzó al de otros años, remarcó que “estuvo bien, estuvo bien, gracias a Dios”, lo que permitió cerrar las fiestas con alivio y optimismo.
El Parque Nacional Iguazú y el Área Cataratas celebraron la Navidad con una noticia que reafirma la fortaleza del destino turístico: el 25 de diciembre se alcanzó el ingreso del visitante número 1.500.000 en lo que va de 2025. El dato fue confirmado por Nicolás Benítez, director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el buen nivel de ocupación y las perspectivas alentadoras para la temporada de verano.“Estamos gratamente sorprendidos por el movimiento que se está dando en el destino. Hace bastante tiempo no teníamos una ocupación tan notable en estas fiestas”, señaló Benítez, al referirse al flujo turístico registrado durante Nochebuena y Navidad.
Los siniestros viales vinculados al consumo de alcohol volvieron a ocupar un lugar central en la agenda durante el último fin de semana, especialmente en la noche del 24 de diciembre. Frente a este escenario, la jueza de Faltas de la dependencia N.º 3 de Posadas, Bettina Alejandra Balbachán, advirtió que el problema excede ampliamente a las sanciones y puso el foco en un cambio cultural profundo.“No hablamos de accidentes, hablamos de siniestros, y lamentablemente venimos viendo un incremento sostenido, sobre todo en fechas festivas”, señaló la magistrada, al tiempo que remarcó que los niveles de alcoholemia detectados no son excepcionales. “Un dosaje de 1,57 no es el más alto que he visto, es un número habitual, y en fechas festivas suele ser incluso mayor”, afirmó.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Continúa la lluvia?: qué dice el pronóstico para el último fin de semana de diciembre en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Lucas Navarro Gómez, imputado por el femicidio del arroyo El Zaimán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia investiga causas de la muerte de una mujer en un motel de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Robo millonario en la vivienda de un contador y comerciante posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores