viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Incautan cigarrillos, droga y vehículos por más de $15 millones

16 enero, 2021
Gendarmería

Gendarmería

En los últimos días, Gendarmería Nacional realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones, donde secuestraron mercadería de origen extranjera, estupefacientes y vehículos que dejaron un valúo total de más de $15 millones de pesos

 

Narcotráfico

Personal de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón 13 “IGUAZÚ” se encontraba realizaba patrullaje en zona urbana de su jurisdicción, cuando observaron un bulto abandonado en medio de la maleza. Ante la presencia de testigos hábiles, los uniformados procedieron a verificar el contenido en el interior del mismo, encontrando varios ladrillos rectangulares envueltos en cinta de embalar.

Luego de que Personal de Criminalística y estudios forenses sometieran la muestra a pruebas de campo “Narco Test”, arrojando como resultado positivo para marihuana, con un pesaje total 28,091 Kg y un avalúo de $ 4.447.944 pesos. Intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado.

Por otra parte, este lunes 11, efectivos del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” procedió a la apertura de dos encomiendas, que fueron incautadas el pasado 08 de enero durante un control de rutina a un camión de transporte de encomiendas, que contendrían mercadería en infracción a la ley 23.737.

De esta manera, en presencia de testigos hábiles y personal de Criminalística y Estudios Forenses de esta Unidad, se realizó la apertura de dicha encomienda, descubriendo dos paquetes que contenían 14 bolsas termo selladas transparentes con marihuana, con un peso de 7,080 kg y un avalúo de $ 1.089.258 pesos. Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

En tanto que el miércoles 13, efectivos del mismo escuadrón procedieron a la apertura de otras dos encomiendas en la sección de Seguridad Vial “El Centinela”. Dichas encomiendas, fueron secuestradas durante un control de rutina a un camión de transporte de encomienda el día domingo 10, constatando que los bultos contendrían sustancias presumiblemente en infracción a la ley 23.737.

Gendarmería

En presencia de testigos hábiles y personal de Criminalística y Estudios Forenses de esta Unidad, Gendarmería procedió a la apertura de ambas encomiendas, hallando en su interior 10 paquetes en total que contenían una sustancia vegetal. Tras ser sometidos a la prueba de campo “Narco Test”, arrojaron como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 8,210 kg y un avalúo de $ 1.256.000 pesos. En mencionado procedimiento intervino la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

En tanto que efectivos del Escuadrón 10 “ELDORADO”, el día miércoles 13 de enero, encontraron 15 plantas de marihuana mientras realizaban una patrulla pedestre por un camino secundario de su jurisdicción.

Ante esto, dieron intervención al Juzgado Federal Eldorado y la Fiscalía Federal Eldorado, quienes dispusieron que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de las plantas.

Por último, el jueves 14, nuevamente el personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” realizó la apertura de una encomienda secuestrada durante un control de rutina a un camión de transporte el martes 12 de enero.

En presencia de testigos hábiles y personal de Criminalística y Estudios Forenses de esta Unidad, constataron en el interior de dicha encomienda una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la prueba de “Narco Test”, arrojó como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 7,456 kg y un avalúo de $ 1.150.274 pesos. En mencionado procedimiento intervino la Fiscalía Federal y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas.

 

Contrabando 

En cuanto a las actividades operativas relacionadas al Control y Prevención del Contrabando, en los últimos 2 días Gendarmería Nacional secuestró un total de 73.500 paquetes de cigarrillos importados sin aval aduanero en cuatro procedimientos diferentes realizados por el Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”. La carga recuperada tuvo un avalúo final de $ 2.708.886 pesos.

En tanto que efectivos del Escuadrón 9 “OBERÁ”, mientras realizaban un control de rutina en Ruta Provincial Nº 7 el pasado martes 12, secuestraron un cargamento de ojotas de origen extranjero en infracción a Ley 22.415, dada que la misma no contaban con aval aduanero, y fueron ingresada ilegalmente al País. En total, contabilizaron 180 pares de ojotas de distintos talles, lo que arrojó un avalúo de $ 38.000 pesos.

La mercadería mencionada, quedó secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

 

Secuestro de automóviles

En horas de la noche del lunes 11, Personal del Escuadrón 9 “OBERÁ”, se encontraba realizando un control físico y documentológico sobre Ruta Nacional Nº 14, cuando proceden a verificar una camioneta que poseía documentos apócrifos.

Por ello, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso el secuestro del rodado y documentación, y el labrado de actuaciones de rigor. El valúo aproximadamente del vehículo es de $ 3.800.000 pesos.

Algo similar ocurrió en horas de la mañana del pasado martes 13, cuando uniformados del  Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, realizaban controles de prevención sobre Ruta Nacional Nº 12. Allí, los efectivos verificaron un vehículo que presentó documentación y patentes apócrifa, además de al verificar el motor y chasis estos no concordaban con la cedula.

Gendarmería

Ante esto se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron el secuestro del vehículo y documentación, y el labrado de actuaciones de rigor. El valúo aproximadamente del vehículo es de $ 520.000 pesos.

Por ultimo, el jueves 14 al mediodía, efectivos de Gendarmería pertenecientes al Escuadrón 9 “OBERÁ” realizaban un control físico y documentológico en zona de su responsabilidad, cuando procedieron a verificar un rodado que a simple vista carecía de las medidas de seguridad, además de presentar una Cedula de Identificación apócrifa.

Dieron intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro del rodado y documentación y labrado de actuaciones de rigor. El avalúo del vehículo fue de aproximadamente de $ 200.000 pesos.

Tags: #CONTRABANDO#NarcotráficoGendarmería Nacional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Guaraní se trajo un punto de Corrientes y lidera su zona

Next Post

Tevez se sumará al plantel de Boca horas antes de la final con Banfield

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazaGR
El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores