jueves, febrero 5, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“El equipo está ocho puntos”

1 enero, 2021
REFUERZO. Lucas sumará su experiencia y categoría al plantel franjeado.

REFUERZO. Lucas sumará su experiencia y categoría al plantel franjeado.

REFUERZO. Lucas sumará su experiencia y categoría al plantel franjeado.

Con el correr de los días, las ilusiones de los hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores va en franco aumento.

El mundo Guaraní sabe que por historia y por las incorporaciones que realizó, en este último tiempo, está llamado a ser candidato a luchar por el ascenso al Federal A.

La carrera por ese objetivo comenzará el próximo 10 de enero de 2021, con el inicio del torneo Regional Federal Amateur, cuya primera fecha lo cruzará con Atlético Posadas.

EL DEPORTIVO charló con el entrenador franjeado, Víctor Nazareno Godoy, quien evaluó el nivel en que se encuentran sus dirigidos para el inicio de la competencia: “Los técnicos por ahí queremos que todo sea diez puntos, pero los equipos se van encontrando a medida que va avanzando el campeonato. Lamentablemente éste es un torneo corto, donde el mínimo error prácticamente te puede dejar afuera. Hoy por hoy Guaraní está en ocho puntos. Es decir un ochenta por ciento de lo que nosotros pretendemos”.

E inmediatamente agregó: “Lo que sí puedo asegurar es que somos un equipo fuerte. Eso nos demuestran los jugadores día a día. Un equipo importante. Y que tenemos un gran sueño, un gran objetivo: el ascenso”.

En otra parte de la charla telefónica, Godoy, quien fue jugador del club y muy querido por los hinchas, analizó cómo encontró al equipo y cómo lo ve ahora.

“Al comienzo lo que vimos fue que los jugadores estaban mal físicamente. Los jugadores, independientemente a que no haya competencia, se tienen que cuidar y entrenar porque viven de esto. Estaban muy mal al comienzo, lo cual derivó en lesiones, que por supuesto lo fuimos superando y actualmente estamos bien. Los lesionados están prácticamente cien por ciento recuperados. Podemos contar con la mayoría”, sostuvo.

Tal vez el cimbronazo de los últimos días haya sido la baja del experimentado Lucas Oviedo.

“Lamentamos la baja de Lucas Oviedo, quien por un problema familiar tuvo que regresar a su casa y no volverá. Por ahí nos jode su ausencia por el sistema que veníamos trabajando con él, pero ya hablamos con Lucas Caballero, y mañana -por ayer- debe presentarse a entrenar con el plantel”, comentó el DT chaqueño, quien viene de dirigir a Desamparados de San Juan y San Jorge de Tucumán y que reemplazó en el cargo a Darío Labaroni.

El DT comentó que si bien estaban interesado en Matías Camisay, las pretensiones económicas eran mayores a la que se ofrece en esta categoría y se truncó su llegada. Godoy dijo que se va arreglar con lo que tiene el club por lo que cerró la puertas a nuevas incorporaciones.

La situación sanitaria en el fútbol frente al crecimiento de los casos de COVID-19 en Misiones también fue abordada en la charla, ya que hasta el momento en Villa Sarita no se informó de ningún caso.

“Esto es una verdadera lotería. Así como le tocó a Atlético Posadas también nos puede pasar a nosotros. Todo el tiempo le recalcamos a los jugadores que se cuiden. Además los casos están aumentando en Misiones, en comparación de los que había a principio cuando llegamos y por lo cual seguimos insistiendo en el cuidado, porque no sólo puede traer inconvenientes en el plantel, sino también en sus propias casas”, expresó Godoy, quien al igual que sus dirigidos están mentalizados en ser protagonistas del Regional a días de su comienzo.

 

Caballero se movió a la par de sus compañeros

La salida sorpresiva del experimentado Lucas Oviedo, motivado por el estado de salud de su padre, desembocó en una decisión rápida de la dirigencia franjeada y el entrenador Nazareno Godoy, quienes optaron por el volante candelariense Lucas Caballero, ex-Crucero del Norte, para ocupar la plaza que dejó vacante el futbolista oriundo de San Juan.

Tras una charla telefónica que mantuvo con el jugador, el propio DT comentó sobre la llegada del mediocampista, quien a comienzos de este año había fichado para actuar en la primera parte del Regional para Sporting, pero una lesión lo marginó por algunos encuentros.

El martes, en horas de la tarde, Caballero participó y trabajó a la par de sus nuevos compañeros con los que volverá a entrenar esta mañana, desde las 8.30.

“Es una buena posibilidad para mí. Anoche -por el martes- me llamó el entrenador y bueno me presenté a trabajar con mis nuevos compañeros”, comentó el volante candelariense tras su primer día de entrenamiento en Villa Sarita.
Caballero, quien hizo prácticamente toda su carrera futbolística en el Colectivero, a excepción de un paso fugaz por Independiente de Formosa, estaba entrando con Atlético Candelaria y la chance de vestir la camiseta de la Franja constituye una posibilidad para relanzar su carrera como futbolista y mostrar sus buenas condiciones como volante laborioso y con buen manejo.

“Por supuesto que Guaraní aspira al ascenso. Se reforzó para poder alcanzar ese objetivo”, agregó escuetamente el futbolista, en la charla telefónica que mantuvo ayer con EL DEPORTIVO.

Tags: #FútbolGuaraní
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Prueba superada

Next Post

Argentina incumplió los plazos legales para el cierre de manicomios

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse

FM 89.3

Este sábado 7 de febrero a las 20.30 se presentará en la ciudad la obra “La vida terrenal”, un exquisito monólogo escrito por el dramaturgo contemporáneo Santiago Loza, con dirección de Williams Sery y la actuación protagónica de Fanny Carolina Duarte. La función tendrá lugar en el espacio Río Mío, ubicado en Belgrano 1771, en pleno centro.
En diálogo previo al estreno, Williams Sery —director y actor— contó detalles de la propuesta y destacó la potencia del texto y del trabajo actoral. “Este sábado nos presentamos con La vida terrenal, una obra escrita por Santiago Loza, un autor de muchos monólogos que son muy, muy buenos e interesantes. Ya había tenido la oportunidad de hacer otro texto suyo y ahora venimos con esta historia tan particular”, señaló.
Tras una audiencia realizada  en el Ministerio de Trabajo de la provincia, el gremio UTICRA llevó tranquilidad a los trabajadores de la planta DASS de Eldorado  al confirmarse, por escrito, la continuidad laboral al menos durante el primer semestre del año. Así lo informó Gustavo Melgarejo, delegado sindical, luego de la reunión mantenida con representantes de la empresa.“El eje central de esta audiencia fue conocer precisiones sobre la situación de la planta y de los trabajadores. Tocamos los puntos clave que ya habíamos planteado en asamblea frente a los compañeros”, explicó Melgarejo.Uno de los reclamos principales del sindicato fue la reincorporación de los empleados despedidos. Sin embargo, desde la empresa señalaron que actualmente no cuentan con pedidos suficientes para justificar esas reincorporaciones. “La empresa dejó en claro que hoy no tiene pedidos para esa gente, por lo que queda muy difícil la reincorporación en este momento. De todas maneras, no descartan volver a llamarlos si se levanta la actividad”, indicó el delegado de UTICRA.
La discusión pública sobre la baja en la edad de imputabilidad penal de los adolescentes volvió a instalarse con fuerza en el inicio de este año, a partir de una serie de crímenes que conmocionaron a la sociedad. Entre ellos, el caso del adolescente de 15 años de Santa Fe, Jeremías Monzón, además de otros dos hechos de extrema violencia, funcionaron como detonante para que el Gobierno nacional anunciara la inclusión de una nueva Ley Penal Juvenil en el temario de las sesiones extraordinarias de febrero en el Congreso de la Nación.En este contexto, distintos sectores comenzaron a expresar su postura. Uno de ellos fue la Iglesia Católica, que a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su preocupación ante la propuesta de reducir la edad de imputabilidad penal.Sobre este posicionamiento, el sacerdote de la Iglesia San Benito, Daniel Pesce, señaló a Primera Plana  que “es preocupante que la única respuesta que proponga el Estado nacional sea justamente la baja de la edad de la imputabilidad”, y advirtió que de ese modo “se achica totalmente la discusión y no se mira la problemática profunda que existe”.“El problema se aborda cuando ya está ejecutado el delito, pero creemos que es necesario que el Estado se preocupe por prevenir el acceso de los menores al mundo del delito, con políticas integrales”, sostuvo el sacerdote, en línea con lo expresado por los obispos argentinos.
Una nueva situación de conflicto sacude al Hospital Garrahan, una de las instituciones de salud pública más emblemáticas y valoradas del país. El interventor del hospital anunció la apertura de 30 sumarios administrativos y el despido de 11 trabajadores, en el marco de las protestas realizadas el año pasado para reclamar mejoras salariales. Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT) denuncian que se trata de una represalia directa contra quienes encabezaron las medidas de fuerza.En diálogo con Primera Plana  la licenciada Norma Lezana, secretaria general de APyT, aseguró que la medida representa “un ataque político y sindical del Gobierno Nacional” y advirtió sobre la gravedad institucional de la situación.“En este momento estamos viviendo un ataque del Gobierno Nacional, anunciado públicamente por el vocero presidencial, dando por hecho cesantías y suspensiones sobre 40 trabajadores por haber luchado y protestado”, afirmó Lezana. Y aclaró: “Nosotros estamos en un proceso sumarial, con lo cual no pueden decir que estamos cesanteados. Sin embargo, ya nos condenan públicamente”.
Por orden de la Justicia, el Gobierno nacional reglamentó finalmente la Ley de Emergencia en Discapacidad, una norma clave que había sido sancionada por el Congreso pero que permanecía sin aplicación efectiva. El decreto pone en marcha un nuevo régimen de pensiones, establece controles y auditorías, y ordena la actualización de prestaciones, aunque deja varios artículos sin reglamentar y aclara que la medida no implica aceptar el fallo judicial.La reglamentación llega en un contexto crítico para las personas con discapacidad y sus familias. Así lo expresó el licenciado Daniel Arroyo, exdiputado nacional de Unión por la Patria y autor de la ley, quien celebró la medida como un paso adelante, aunque advirtió que será clave seguir de cerca su implementación.“Se logró. Es un avance claro. La situación es desesperante para las familias y para las personas con discapacidad. El sistema está colapsado: no están accediendo a medicamentos, traslados, terapias ni acompañamientos”, sostuvo Arroyo en diálogo con El Aire de las Misiones.
Suscribirse

Lo más leído

  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La motosierra de Milei arranca el año por el INTA, sigue con las becas del CONICET y va por más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un horno: cuándo llega un frente frío con lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José María Manzur, referente de la panadería posadeña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ataque de mechera en Posadas: así se defendió una comerciante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CTM suspendió el acopio de tabaco por 15 días por falta de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan la caída de una joven desde un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fijaron las fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores