
En la previa de la Navidad, en la chacra 92 del barrio Yacyretá se realizó el tradicional pesebre viviente. La teatralización tuvo lugar en la plaza de la Amistad, escenario que reunió a la familia para recordar el nacimiento de Jesús.
Natalia Maidana una de las organizadoras del encuentro contó que junto a su amiga Blanca Ayala comenzaron a trabajar hace meses “primero con el tema del reciclaje para los adornos y el armado del arbolito que se pudo poner en la plaza el 8 de diciembre. Luego convocamos a los niños y adolescentes para la teatralización que fuimos ensayando en grupos reducidos los días martes y jueves una hora durante un mes”.
“Es la primera vez que se hace en el barrio un pesebre viviente con todas las escenas. Por eso estamos muy contentas de cómo salió. Fue una experiencia muy emocionante ver a los niños disfrutar y ser tan felices, que en definitiva esa era la propuesta, después de haber pasado un año complicado y particular para todos”, comentó.
Por último agradeció la colaboración de los vecinos, y a todos los que aportaron para que al final Papá Noel aparezca con golosinas. También a los padres que ayudaron: Daniel Ramírez, Ricardo Vázquez, Luis Ortiz y Cristian Ramírez quienes estuvieron en el armado de parte del escenario para la puesta en escena”.




