viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Homenajearán a Víctor Hugo Romero por su trayectoria en el fútbol

17 diciembre, 2020
Víctor Hugo Romero
Víctor Hugo Romero
JUSTO RECONOCIMIENTO. Víctor Hugo Romero (izquierda) junto a José Antúnez, a quien dirigió y luego tuvo como ayudante de campo.

Que te reconozcan por lo que uno ha sido, lo que es y lo que deja en cualquier ámbito de la vida es de por sí un acto de justicia y de devolución de lo que uno siembra a lo largo de la vida.

Indudablemente que Víctor Hugo Romero, “Romerito”, es un nombre que no puede pasar desapercibido para ningún futbolista que peina canas en Misiones y que los más jóvenes deberían interesarse en conocer.

Romerito, desde muy joven impactó a los que lo vieron jugar en el club Huracán de Posadas. El habilidoso futbolista misionero deslumbraba en el barrio Rocamora por lo vivaz, atrevido y habilidoso con la pelota.

Sus condiciones lo llevaron a destacarse por sobre el resto de sus colegas tanto esa así, que la gente de Boca lo vio en un amistoso que jugó y rápidamente lo llevó a Capital Federal, en donde con apenas 17 años debutó en la primera división.

Justamente, un grupo de amigos del fútbol misionero, que fueron dirigidos por Víctor Hugo, tuvieron la gran idea de homenajearlo en vida por el legado futbolístico que dejó como jugador y entrenador, pero sobre todas las cosas por lo “buena gente” y por su calidez humana.

De esta manera, mañana viernes, en el Club CAPRI, desde las 18, “Romerito” será homenajeado con cena incluida.

Estarán presentes en el agasajo exfutbolistas, dirigentes y autoridades municipales y provinciales, amigos y simpatizantes que se encontrarán en el club ubicado en Villa Cabello para manifestarle el aprecio y respecto a un crack del fútbol de la tierra colorada, cuya humildad lo agiganta como persona y deportista.

El presidente del CAPRI, Rubén “Benco” Horrisberger, uno de los ideólogos del homenaje junto a José “Loro” Antúnez al referirse al tema expresó a EL DEPORTIVO: “Tenemos pensando comenzar con el homenaje a las 18. Más tarde está programado un partido entre los jugadores del Globo de la década del ’80 frente a Las Glorias de Misiones. La entrada será libre y gratuita, pero vamos a cumplir todas las recomendaciones sanitarias que se están implementado. Es decir que el público se va a ubicar detrás de alambrado perimetral de la cancha del club”, agregó el dirigente, quien al igual que varios de los exfutbolistas que participarán del homenaje fueron dirigidos por Romero, tanto en el Globo como en la Selección Posadeña.

Si hay algo que el mundo del fútbol reconoce es la calidad de persona de Romerito, cuyo bajo perfil lo llevó a correrse a un costado en los últimos años y a observar como espectador todo lo que ha sucedido con el fútbol misionero.

Víctor Hugo Romero
CON LOS MEJORES. Romero (en el medio) junto a Antonio Ubaldo Ratín y Silvio Marzolini (derecha), en Boca.

 

Carrera profesional

En 1966 debutó en primera, y aunque en los registros del club Xeneize figuran ocho partidos oficiales, con la azul y oro. Otras estadísticas no oficiales señalan que jugó una veintena de partidos. En primera marcó dos goles, uno ante Estudiantes y el restante a Gimnasia.

En aquel equipo Xeneize, que dirigía Adolfo Pedernera, jugaban verdaderos crack como Antonio Roma; Silvio Marzoloni, Norberto Madurga, Antonio Rattín, Alfredo “Tanque” y Ángel Clemente Rojas, por citar algunos.

Su estadía en primera fue corta, ya que emigró a Bolivia (jugó The Strongest), en 1069, Melgar y Universitario, ambos de Perú.

Tags: Club CapriJosé AntúnezRubén HorrisbergerVíctor Hugo Romero
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Uruguay cierra sus fronteras del 21 de diciembre al 10 de enero

Next Post

La CTA A se moviliza en Montecarlo en reclamo de asistencia social

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores