viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Al menos 5 muertos y 15 heridos en un atropello múltiple en Alemania

1 diciembre, 2020

Al menos cinco personas murieron, entre ellas un bebé de 9 meses, y otras quince resultaron heridas de gravedad por un atropello múltiple con una camioneta en una zona peatonal de la ciudad alemana de Tréveris, en el oeste del país, en un hecho que hasta esta noche el Gobierno desconocía su motivación, aunque el fiscal de la causa no encontró pruebas de que se tratara de un acto terrorista.

El conductor fue identificado como un alemán de 51 años nacido en Trier que fue arrestado en el lugar y su vehículo incautado por la policía.

Su nombre no fue difundido debido a las leyes de privacidad que rigen en el país, pero el fiscal a cargo de la causa, Peter Fritzen, reveló que carecía de dirección fija y que estaba viviendo en la camioneta Land Rover que le prestó un amigo, con la cual arrolló a los transeúntes.

Fritzen dijo que si bien el motivo del ataque no está claro “no se ha encontrado ningún motivo terrorista” aunque refirió que la Policía baraja “todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política”.

En este sentido, señaló que la investigación sigue su curso y que el autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones.

El fiscal, citado por las agencias de noticias DPA, Sputnik y AFP, afirmó que el principal sospechoso está siendo interrogado, si bien todo apunta a que no cuenta con antecedentes penales.

La canciller, Angela Merkel, reaccionó a través de su portavoz, Steffen Seibert, que calificó de “impactante” el suceso y ofreció su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los “numerosos” heridos, como así también a los equipos de emergencia desplegados.

En una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Tréveris, el ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, confirmó que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave y lamentó que muchos de los que se encontraban en la zona quedaran “traumatizados”.

El funcionario subrayó que se trata de un “día terrible para el Estado” y agregó que las autoridades han analizado lo sucedido detenidamente.

El atropello ocurrió sobre las 13.45 en un mercado del centro de la ciudad. El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe, condenó el “horror” vivido este martes y trasladó el pésame a los heridos y familiares de las víctimas.

Franz-Dieter Ankner, subcomisario de la Policía de Tréveris, detalló que uno de los fallecidos es un bebé de nueve meses y ponderó que el vehículo fuese “rápidamente detenido” y el sospechoso apresado.

Las fuerzas de seguridad estiman que la camioneta, un todoterreno del tipo 4×4, recorrió unos 900 metros antes de detenerse. Si bien ninguna autoridad precisó si se trató de un accidente o un ataque, el incidente llega cuatro años después de que un islamista matara a 12 personas al chocar a una gran cantidad de peatones en un mercado navideño en la capital Berlín.

Testigos dijeron haber visto una camioneta oscura que hizo que la gente “volara por el aire” al atropellar a la muchedumbre cerca del principal mercado de Tréveris, informó el diario local Trierische Volksfreund. El auto atropelló a padres con sus chicos al avanzar hacia el mercado, que este año no abrió por el coronavirus, afirmó el periódico.

Hace casi cuatro años, un camión conducido por un islamista radical tunecino embistió un mercado navideño en Berlín, en un ataque que dejó 12 muertos y 56 heridos.

El autor del ataque del 19 de diciembre de 2016 fue muerto a tiros días después en Milán, en el norte de Italia, y horas después el grupo islamista Estado Islámico reivindicó el atentado.

En agosto de 2019, seis personas resultaron heridas en Berlín en una serie de incidentes viales que fiscales describieron como presuntos ataques islamistas.

Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo. La ciudad, de unos 110.000 habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad.

El monumento emblemático de la ciudad es la Porta Nigra, una puerta erigida en la época romana cerca de la cual ocurrió el incidente de hoy. Testigos dijeron que el auto avanzó desde la Porta Nigra hacia la zona del mercado.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: AlemaniaAtropelloHeridosMuertos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Reportaron nueve casos de COVID-19 distribuidos en seis localidades

Next Post

Preocupante aumento de casos de COVID-19 en el Alto Paraná paraguayo

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores