
El pasado fin de semana, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional incautaron más de 10 kilos de marihuana los cuáles estaban “escondidos” en una encomienda, entre medio de ropa de vestir usada.
Todo comenzó tras controlar a un vehículo de una empresa de transporte de encomiendas que circulaba por la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 785, en la jornada del sábado.
Al efectuar el registro correspondiente sobre el rodado, con la asistencia del perro “Aron” y mediante la utilización del escáner, personal de la fuerza incautó una caja que había sido despachada en Misiones con destino final Buenos Aires. La misma hacía presumir que podría contener estupefacientes.
Por disposición del Juzgado Federal de Posadas, ayer se llevó cabo la apertura de la encomienda en la cual se detectó ocultos entre prendas de vestir usadas, 16 paquetes envueltos con cinta ocre que contenían una sustancia vegetal con características similares a marihuana.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest que dieron como resultado positivo para “cannabis sativa”, decomisándose un total de 10 kilos y 340 gramos. El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga y demás elementos de interés para la causa.





