martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Heroico rescate de un abuelo que cayó en un pozo de agua

27 octubre, 2020

La jornada de ayer había transcurrido con tranquilidad en la comisaría de Montecarlo.

Sin embargo, la calma se vio interrumpida cuando sonó el teléfono de la guardia. Era un vecino de la zona avisando que un hombre de 80 años momentos antes cayó en un pozo de agua, en una propiedad ubicada en el barrio 9 de Julio de Montecarlo.

El sargento primero Mauricio Cabrera y su compañera, la oficial de servicio Benitez acudieron de inmediato a bordo de un patrullero al lugar del hecho, situado a unas siete cuadras de la dependencia policial.

Una vez en la escena analizaron la situación. No había mucho tiempo que perder.

La víctima se hallaba semisumergida a unos 8 o 9 metros de profundidad. En realidad no hacía pie porque la excavación era aún más profunda.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el suboficial relató que “lo primero que hicimos y mientras llegaban los bomberos fue utilizar la misma cuerda con el balde que sirve para extraer agua para poder descender. Esa labor me tocó a mi mientras que mi compañera sostuvo un extremo.

Fue así que me saqué la parte de arriba del uniforme y quedé en camiseta, luego las botas y me introduje en el pozo, agarrado de dicha soga. Fui descendiendo y cuando estaba a pocos metros noté que el hombre no daba más, estaba muy cansado, es que se estaba manteniendo a flote nadando. Por fortuna no dejó de luchar en ningún momento ya que se podría haber ahogado.

Lo primero que hice fue tratar de sostenerme en ese lugar. Me di cuenta que yo tampoco hacía pie, por lo que el pozo era mucho más profundo. Apoyé mis pies contra uno de los orificios que hay en la piedra, que hacen las veces de ‘escalera’, de manera que pudiera sostener también el peso del hombre. No era fácil contra las superficies con barro, sin embargo pude aguantar el peso de la víctima para poder enlazar la soga con la que bajé por debajo de sus brazos.

De esta manera nos aseguramos que no se hundiera, estaba muy cansado y había gritado en pedido de ayuda un buen rato.

Mientras tanto, personal de bomberos voluntarios, ya estaban en camino. Fue en cuestión de seis o siete minutos que llegaron con los equipos necesarios para completar la extracción de la víctima”, relató el sargento a este Diario.

Un detalle que agregó el suboficial es que “en esos minutos en que llegaban los bomberos charlé con el hombre, dialogué un rato con él para que mantuviera la calma ante todo”.

Fue entonces que los efectivos recién llegados descendieron en el pozo con los equipos profesionales para este tipo de emergencias y extrajeron de la excavación a la víctima, quien fue asistida por médicos y trasladada a un centro asistencial para recibir las curaciones del caso.

En la escena hubo un emotivo abrazo entre el abuelo y el bombero que lo terminó sacando de lo que podría haber sido una trampa mortal.

 

Sin tapa

Fuentes del caso indicaron que es motivo de investigación las circunstancias en la que la víctima terminó cayendo en el pozo.

Una de las hipótesis, en base a testimonios de familiares y vecinos del hombre, es que habría intentado limpiar los bordes con un balde, perdiendo el equilibrio y precipitándose en la profunda excavación.

No obstante serán fundamentales los dichos de al menos dos testigos que habrían observado el momento en que el hombre se cayó y que incluso avisaron a la policía.

Se trataría de dos vecinos del barrio. Se le dio intervención en el caso a la citada comisaria, dependiente de la Unidad Regional III, con asiento en Eldorado y al Juzgado de Instrucción en turno de esa misma ciudad, a cargo de la magistrada Nuria Allou.

 

Seguridad y solidaridad

Un grupo de vecinos se acercó anoche a la propiedad donde se produjo el hecho para colocarle una madera de protección al pozo (tapadera).

Tras el episodio, muchos testimonios en el lugar coincidieron en el profesionalismo que demostraron tanto los dos policías que llegaron primero a la escena, como los bomberos voluntarios. Preparación y entrenamiento para este tipo de situaciones que se capitalizó salvando una vida.

Tags: abueloMontecarlopozo de agua
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Convención radical se realizará en forma virtual el próximo 8 de noviembre

Next Post

Corrientes muy afectada por el viento y las lluvias registradas

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores