viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Lo imputaron por instigar a su pareja a que aborte con pastillas

20 octubre, 2020
Campo Grande - detienen a joven por obligar a su pareja a realizarse un Aborto
Campo Grande - detienen a joven por obligar a su pareja a realizarse un Aborto
SEGUIRÁ TRAS LAS REJAS. El acusado fue detenido por efectivos de Campo Grande, tras agredir a su pareja embarazada de dos meses.

Un joven de 27 años fue imputado en las últimas horas por “aborto”, tras comprobarse mediante un informe médico que la pérdida del embarazo de su pareja fue producto de pastillas que él mismo le habría instigado a ingerir, señalaron fuentes judiciales.

Fue la propia víctima quien denunció haber sido obligada a tomar los medicamentos abortivos, luego de haber recibido una golpiza por parte del acusado, agregó un vocero.

El caso por violencia de género salió a la luz y fue publicado en exclusiva por PRIMERA EDICIÓN, el pasado sábado 12 de septiembre. No obstante y con el correr de la investigación la Justicia pudo determinar que la pérdida del bebé, de dos meses de gestación, fue producto de la ingesta de dichos medicamentos, lo que agravó la situación procesal del involucrado, precisó la fuente.

En una ampliación de indagatoria llevada a cabo recientemente, el juez de Instrucción 2 de la ciudad de Oberá, Horacio Alarcón, le notificó al sospechoso de la nueva imputación que pesa sobre el mismo. Como en la primera ocasión, el joven se abstuvo de declarar y seguirá detenido y a disposición de la Justicia.

De esta manera quedó imputado en forma preventiva por “lesiones agravadas por violencia de género, amenazas y aborto”.

Entre otras medidas, el acusado fue puesto al tanto del resultado del informe que en su momento le solicitó la Fiscalía de dicho Juzgado al SAMIC Oberá, donde se mencionan las causas del fallecimiento del feto que gestaba la víctima.

Según los voceros quedó claro para los forenses médicos que el deceso del bebé fue por la ingesta de medicamentos abortivos y no producto de la golpiza que sufrió la víctima.

 

Se quebró en la comisaria

Aquel sábado 12 de septiembre, minutos después de las 7 en Campo Grande, una joven de 22 años denunció a su pareja de 27 por agredirla a puñetazos dentro de la camioneta en la que regresaban de una reunión con amigos.

Según la víctima, su novio abrió la puerta del vehículo y la arrojó hacia el exterior, causándole lesiones. Además, la despojó de su celular para que no pida ayuda, según ella misma relató.

La trasladó hasta la comisaría y se fue del lugar. Tras ser llevada en un patrullero al hospital local y recibir curaciones, la joven denunció a su concubino, quien fue detenido al día siguiente en su domicilio.

No obstante la joven también recordó algunas circunstancias de su pasado reciente con el acusado. En sede policial se quebró y contó que desde hace siete años mantenía una relación de noviazgo con el ahora imputado, y que el pasado agosto le contó que estaba embarazada.

De acuerdo a los dichos de la joven, su pareja se mostró en desacuerdo con el bebé en camino y le instó a abortar, por lo que ella accedió a ingerir pastillas, lo que le provocó hemorragias.

El lunes siguiente al episodio de violencia la víctima fue a realizarse una ecografía al SAMIC Oberá y se supo que el bebé de ocho semanas estaba sin vida.

Debido a que sufrió una nueva hemorragia, la joven tuvo que ser hospitalizada. A partir de allí surgió una duda y con buen tino la Fiscalía del Juzgado de Alarcón solicitó el mencionado informe médico, con el objetivo de despejar dudas respecto a los motivos de la interrupción del embarazo de la víctima.

Finalmente y según revelaron las fuentes a este Diario el examen determinó que la muerte se produjo como consecuencia de la ingesta de pastillas abortivas por parte de la madre, maniobra que para los investigadores judiciales fue presuntamente instigada por el acusado. Mientras tanto continúan los pasos procesales como ser testimoniales y otras medidas en la causa.

Tags: #OberáAbortoCampo GrandeViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El INAES utilizará el lenguaje inclusivo en sus comunicaciones

Next Post

Monferrer no entró al J1 de Bulgaria y va por España

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores