
Ayer domingo se reunió el comité de crisis de Eldorado. Allí, y con el aval de la Subsecretaría de Transporte de la provincia, dieron luz verde a la vuelta de los colectivos interurbanos, en un nuevo paso para que comience a habilitarse el servicio en toda la provincia de Misiones.
El director de Transporte de la Zona Norte, Fabián González, dialogó con Eldorado Radio Show y Canal 9 Norte Misionero y se refirió a la autorización para que comience a prestarse el servicio, que en primera instancia unirá a Eldorado con Santiago de Liniers y 9 de Julio, y viceversa. “Esto se debe a una necesidad de la gente, más que nada de las localidades más pequeñas, los parajes o las colonias que deben hacer viajes y los costos eran muy elevados para pagar otro tipo de transportes”, explicó.
Adelantó que durante la semana el gobierno provincial estaría habilitando el servicio por ruta nacional 12 que unirá El Alcázar, Montecarlo, Puerto Piray y Eldorado.
Asimismo, subrayó que la Comuna eldoradense es el que determina el recorrido interno que deben realizar las unidades y el lugar para el ascenso y descenso de pasajeros ya que la Terminal de Ómnibus aún no será habilitada. En el caso de la línea ya autorizada ese lugar es el refugio peatonal ubicado en avenida San Martín y Avenida Córdoba (frente al Banco de la Nación Argentina), informaron desde la empresa prestataria del servicio.
González destacó que el protocolo fijado para este servicio “es similar al del servicio urbano ya que está relacionado a la cantidad de minutos que esté la persona dentro del colectivo” y por eso se determina que cada unidad tenga no más de un 60 por ciento de ocupación, ventanillas abiertas y que las personas estén con sus correspondientes tapabocas.
En cuanto al servicio de media y larga distancia señaló que se debe evaluar un protocolo distinto debido a que no se habla de minutos de viaje sino horas lo que aumenta el riesgo de contagio de COVID-19.

Fuente: Norte Misionero.




