jueves, febrero 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Misiones, las Ferias Francas ya tienen su canción oficial

15 octubre, 2020

“La Feria de fiesta”, del obereño Sergio Róttoli, fue presentada oficialmente en el marco de la Expo-Feria por el Dìa de la Mujer Rural, que se realizó en la jornada hoy en la Plaza San Martín de Posadas.

Bajo el lema “Sosteniendo la economía del cuidado para la Soberanía Alimentaria” se llevó a cabo el Quinto Encuentro provincial conmemorativo por el Día de la Mujer Rural, evento que congregó a feriantes, medios de comunicación, público y a Sergio Róttoli, el ganador del concurso “Ponele música a las Ferias Francas” organizado en conjunto por las secretarías de Agricultura Familiar y de Cultura.

El premio consistió en un cheque de 50 mil pesos -el cual fue entregado por Marta Ferreira y Joselo Schuap, titulares de los ministerios de Agricultura familiar y Cultura, respectivamente- y la grabación del videoclip correspondiente, estreno oficial se realizó en la pantalla de Canal 12, en el programa “Ahora Misiones” y ahora puede ser disfrutado en las redes de la Secretaría de Cultura.

La canción del músico obereño Sergio Róttoli, elegida por el jurado del certamen entre 32 composiciones participantes, fue llevada al formato audiovisual por el equipo técnico de Cultura, con locación en la Feria Franca de Oberá. Participaron de la grabación el autor de la obra junto al Trío Da Capo.

Además de Sergio Róttoli en guitarra y voz, integran esta agrupación musical el bajista Alejandro Cerri y el acordeonista Claudio Róttoli.

“Estoy muy feliz, la verdad es que no me imaginaba que fuera elegida mi canción. Era difícil porque había muy buenos artistas”, contó Róttoli.

“Para poder escribir tuve que ponerme a leer e investigar vivencias y cosas de las ferias que no tenía presente. Además, tuve que entrevistar a uno de los feriantes, que me contó todo el trabajo que hacen para llegar a la feria, es un trabajo de toda la semana. Fue una hermosa experiencia” expresó el autor del tema.

La letra de “La Feria está de fiesta” retrata varias instancias que resumen todo lo que implica la labor y el esfuerzo de las familias productoras para poder llevar sus productos de las chacras a los pueblos, pero también la ilusión, el orgullo y la alegría que genera el encuentro con su habitual clientela.

También, incluye un reconocimiento a quienes comenzaron a escribir la historia de las ferias francas en la tierra colorada. El videoclip intenta rescatar este mensaje, y conectar a la vez con el colorido ritmo de la canción.

“Espero que los productores y feriantes puedan sentirse identificados con la canción y con el video” anheló Róttoli, quien además de hacer música, lleva más de 15 años, grabando y produciendo artistas locales. Actualmente se encuentra produciendo la segunda edición del disco “Oberá Trabaja y canta”.

Además de la presentación del videoclip, se procederá a la entrega del premio de 50 mil pesos ofrecidos por el concurso organizado por la Secretaría de Agricultura Familiar de la mano de Cultura Misiones.

Letra

La feria está de fiesta (S. Róttoli)

La víspera se hace larga, hay mucho que preparar,

Para dormir unas horas y salir a la ciudad.

En tus manos el futuro y el sustento familiar,

Ganado a mucha honra con cada venta no ha de faltar…

Ya se escuchó el bocinazo bien tempranito antes de clarear,

Para llevar el producto que allá en el pueblo haz de negociar.

Partiendo con alegría, sereno orgullo en el corazón,

Y el fruto de tus labores directamente al consumidor…

La feria se vuelve fiesta y en el pueblo ya es furor

Todo el día un ida y vuelta pase véalo señor

Costumbre bien misionera desde el centro se forjó

Gracias a siete pioneros que dieron el envión.

La magia nace en tus manos que del trabajo florecerán.

Día con día la siembra de ese producto que haz de llevar.

Ya son más de 25 inviernos de aquella recesión

Añeja ya tu mirada esperando el día con emoción…

Ya se escuchó el bocinazo bien tempranito antes de clarear,

Para llevar el producto que allá en el pueblo haz de negociar,

Partiendo con alegría, sereno orgullo en el corazón,

Y el fruto de tus labores directamente al consumidor.

La feria se vuelve fiesta y en el pueblo ya es furor

Todo el día unida y vuelta pase véalo señor

Costumbre bien misionera desde el centro se forjó

Y fueron siete pioneros que marcaron el envión.

La Feria se vuelve fiesta y hoy también es tradición.

Tags: canción oficialFerias FrancasSergio Róttoli
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fueron decomisados 8.500 paquetes de cigarrillos ilegales

Next Post

¿Habrá un cuarto IFE o se vendrá un programa de empleo para jóvenes?

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores