
La vida y el talento del artista iguazuense de 18 años “El Gonza”, heredero de la pasión por la música tropical romántica, están marcados por una tradición familiar que se va transmitiendo de generación en generación.
En una entrevista con PRIMERA EDICIÓN, contó que en febrero se van a cumplir tres años desde que empezó a cantar profesionalmente, pero su amor por la música viene “desde siempre. Es algo que comenzó por mi abuelo, después mi papá y ahora yo también seguí con la música. Me críe en la movida tropical, escuchando cumbia”.
Su primer álbum, “Un cielo gris”, es cien por ciento realizado en Misiones y tiene diez temas, tres de su autoría y el resto covers. El videoclip de presentación se filmó en el marco natural de las Cataratas y en otros puntos importantes de Iguazú.
“Fue una experiencia única poder realizar ese videoclip en ese entorno, lo mismo me pasó cuando grabé el disco en Posadas. Fue una experiencia inolvidable, donde cumplí uno de mis sueños”, afirmó el joven artista.
Muy firme en su carrera y de la mano de su padre, Hugo Barrios, el intérprete fue haciendo camino.
“Hace unos años tuve la posibilidad de presentarme en un evento, donde justamente estaba el intendente de mi ciudad, quien me vio actuar y enseguida me llamó y me ofreció grabar el videoclip y un disco, y ese fue un gran apoyo para mi carrera profesional. Después tuve la suerte de participar del programa de televisión ‘Pasión de Sábado’, donde compartí con artistas muy importantes de la movida tropical, que fueron muy amables conmigo, como Ariel Pucheta de Ráfaga, Néstor de Jambao, entre otros grandes de la música. Ese día me sentí muy feliz, todos fueron muy buena onda. Fue una experiencia que ayudó a mi carrera profesional, ya que (América) es un canal visto por muchas personas”.
Luego confió que tenía tres sueños: “El primero era grabar un videoclip y un disco, después soñaba con llegar a ‘Pasión de Sábado’ y el tercer sueño es ayudar a las personas que más necesitan haciendo lo que a mí me gusta, que es la música. Ya me convocaron para participar de varios eventos solidarios, así que voy muy contento, siempre queremos ayudar, cada vez más, porque hay mucha gente que lo necesita”.
Al consultar si tiene algún artista que lo inspira, mencionó por ejemplo a “El Chili” Fernández y Seba Mendoza de 18 Kilates, “a quien tuve la oportunidad de conocer. Son artistas muy importantes que uno toma como referencia”.
Vale destacar que Gonzalo tiene cientos de experiencias en diferentes escenarios de la provincia. En Iguazú fue parte de la grilla de artistas en el 117º aniversario de esa ciudad; fue soporte de “Los Del Fuego”; también estuvo en los Carnavales y en el cierre de la Estudiantina de su lugar de origen. Además actuó en la Fiesta de la Flor en Montecarlo, en la Noche de la Juventud en Esperanza, así como en varios escenarios de Posadas.
Además de deslumbrar con su voz, Gonzalo toca la guitarra, la batería y el piano, instrumento que aprendió con su padre, con quien trabaja en su nuevo disco, a pedido de la gente, que muy pronto saldrá a la luz.
Por último el músico dejó un mensaje inspirador a los jóvenes misioneros que quieren comenzar en el mundo de la música: “Tienen que confiar en sí mismos, seguramente les van a decir que no, que no es lo suyo, pero no es así, uno tiene que confiar y seguir, no rendirse nunca. También es importante el acompañamiento de la familia y de los seres queridos y amigos en este camino, son los que te apoyan y acompañan todo el tiempo y están como un sostén fundamental”, cerró el artista.




