Rudito se suma al TC Mouras

Otro salto de calidad es el que dará el próximo finde el piloto misionero Rudi Bundziak (21), quien finalmente cerró contrato y debutará en el TC Mouras, categoría escuela y primer paso para los aspirantes al Turismo Carretera.

15/09/2020 08:53

RETOQUES. Sólo resta la pintura del auto. “Será una sorpresa”, dijo Rudi.

“Esta categoría es la puerta de entrada al TC. Salió una buena oportunidad con el equipo Quilmes Plast. La idea es poder entrar entre los diez primeros y disputar la Copa de Oro al final de la temporada. Sé que no va a ser fácil, pero vamos a dejar todo”, le dijo ayer a EL DEPOR el piloto oriundo de Puerto Iguazú, quien manejará un Ford Falcón.

El vínculo del misionero con el Quilmes Plast se cerró a última hora del domingo. Enseguida, Rudi inició las labores para el debut del finde en San Nicolás, donde se correrá la tercera fecha de la competencia. La categoría es algo así como una escuela de pilotos. Luego viene el TC Pista y finalmente el TC.

“Es una categoría escuela y la modalidad será similar al TC el último finde, con dos carreras por finde, con sus clasificaciones y respectivas series. Ya estamos ploteando el auto, no puedo contar mucho, pero tendrá mucho de nuestra identidad misionera”, sintetizó Bundziak, excampeón de la Fórmula Renault 2.0.

El TC Mouras debe su nombre a que en principio se corría exclusivamente en el autódromo de La Plata -que lleva el nombre de Roberto Mouras- aunque ahora compite en todo Buenos Aires, Entre Ríos y algunas zonas aledañas.

Rudito será entonces protagonista de esta divisional, al tiempo que continuará durante la temporada en el Turismo Pista, donde compite en un Nissan March del equipo Febase Performance. En tanto, el misionero se bajó del Turismo nacional, donde corría con un Citroën del Belloso Competición.

“No estábamos conformes con el rendimiento del auto, no hubo soluciones y resolvimos terminar el acuerdo en buenos términos”, explicó el embajador de la tierra colorada, quien ya se prepara para un nuevo desafío, con la mirada puesta en un futuro en el Turismo Carretera.