miércoles, diciembre 31, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Fiesta Nacional del Inmigrante con público y artistas locales

1 septiembre, 2020

Parque de las Naciones

La Fiesta Nacional del Inmigrante, el mayor evento turístico de Misiones, se realizará en el Parque de las Naciones, en Oberá, entre el 16 y el 20 de noviembre con la presencia de más de una docena de colectividades y de público local, según lo informó hoy la Subsecretaría de Turismo de esa provincia.

El encuentro será lanzado este viernes 4 de septiembre, en el Día Nacional del Inmigrante, con un acto protocolar reducido que tendrá lugar también en el predio del Parque de las Naciones.

El subsecretario de Turismo, Antonio Lindstrom, señaló en declaraciones a Sentí Argentina de AM Con Vos que “la XI edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará entre el 16 y el 20 de noviembre en el Parque de las Naciones, en Oberá, con la participación de unas 14 comunidades y de no más de 500 personas, que es el 50% de la capacidad del predio“.

En relación a la Fiesta, el funcionario afirmó que “habrá ofertas gastronómicas y shows musicales y de danza que estarán a cargo de artistas locales y visitas guiadas por el predio con grupos de 20 personas que se llevarán adelante bajo estrictos protocolos sanitarios”.

Una previa imperdible este fin de semana

Por otra parte y bajo el lema “Oberá Inmigrantes, Viví el Parque”, este viernes, sábado y domingo se vivirá una previa imperdible de lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrantes, en el Parque el cual tendrá otro colorido y ritmo, donde además se ofrecerá visitas guiadas con cupos de hasta 20 personas, para lo cual los visitantes, deberán reservar lugares a los teléfonos de Federación de Colectividades 404848 o 404844 y acatar los protocolos sanitarios vigentes.

Las propuestas son diversas y algunas tendrán actividades los tres días y otras solamente dos jornadas y algunas solo comida típica para llevar.

 

Opciones para tener en cuenta

Colectividad Portuguesa: Muestra cultural y apertura de kiosco con venta de Rissois (empanadas fritas portuguesas) y pastel de Belém (pastelillos portugueses de hojaldre y crema).

Colectividad Checa: Exposición de trajes de Reinas. Cena Show: Viernes 4- Noche de Karaoke con amigos. Sábado 5- Pablo y su grupo (costo de la tarjeta 500 pesos, incluye cena). Domingo 6- (almuerzo) Mauricio Ferber. Comidas típicas: Culás (salsa de carne) con Knedliky, Veprove milanese (milanesa de cerdo), cerdo con guarniciones y postres varios. (Reservas al 3755- 559827)

Colectividad Italiana: Exposiciones de trajes y objetos. Comidas al paso: pizza en cono, pizza en porciones, helados, bebidas. Además, el viernes 4 (de 19 a 20.30), venta de pizza precocidas a 2 x 500 pesos (una muzzarella y una especial) y venta de prepizzas (5 x $300).

Colectividad Árabe: Muestras culturales. Exposición de trajes típicos. Servicio de kiosco con venta de Shawarma, Harise (postre árabe de sémola blanca), Baklawa (pastel turco elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas), y Mamul (bollos rellenos de dátiles, pistachos o nueces). Además, desde las 20 horas habrá venta de empanadas árabes con reservas al 3755-438536 o 342898.

Colectividad Alemana: Apertura muestra cultural y museo de la colectividad todos los días. Cena viernes y sábado por la noche y almuerzo domingo al mediodía. Platos típicos: Knackwurst y Bratwurst (con chucrut y ensalada de papa) y currywurst (con papas rùsticas) y de postre Selva Negra y strudel. Y el tradicional chop. Reservas al whatsapp 3764 – 577976 o a través de bit.ly/reservaalemana

Colectividad Polaca: Exposición de Trajes Típicos. Apertura del kiosco con venta de exquisiteces dulces como Kremowka (pastel de hojaldre relleno con crema), Tarta Truskawkowa (con frutillas) y Kruschiki/ Faworki (masa dulce en cintas anudadas y espolvoreadas con azúcar impalpable) y Szarlotka (tarta de manzanas).

Colectividad Suiza: Apertura de kiosco con comidas al paso. Cervelat a la parrilla (salchicha suiza). Sándwich de pan de carne, postres y bebidas.

Colectividad Brasilera: Cena Show (sábado 5) y almuerzo (domingo 6). Galeto al plato y caipirinha de bienvenida. Costo de la tarjeta 500 pesos. Reservas al 3755- 662678 / 308015 / 670387. Kiosco de 15 a 19 hs.: Cachorro quente (pancho), Pão de queijo (pan de queso), Baiano doce e salgado

Colectividad Ucraniana: Exposición de trajes típicos y objetos. Música tradicional. Patio cervecero. Comidas típicas. Cena Show: Viernes 4 y sábado 5. Domingo 6, almuerzo. Menú: Pechene svyniache miaso (cerdo al horno), Teliachyi zavyvanet´s z syrom (matambre al roquefort), Kurka po kyivsky (pollo a la Kyev), Varenyky (empanadas de ricota), Sveñska Kovbáska (chorizo de cerdo), Saláta z Kartópli (ensalada de papa), Saláta z Buryak (ensalada de remolacha), Saláta z Kapuste (ensalada de repollo), Kapusta (chucrut), Konservovani chirky (pepinos en conserva), postres. (Reservas al 3755 676202 o al facebook de la colectividad).

Colectividad Paraguaya: Historia, objetos, artesanías, venta. Exposición de trajes típicos. Servicio de kiosco con sopa paraguaya, Mbejú, Kavuré, Kojoí (mate cocido con azúcar quemada).

Colectividad Nórdica: Exposición de trajes típicos, fotografías y objetos de los primeros inmigrantes. Comida al paso: Vaffler dulce y salado, copa Dinamarca (compota de ciruela, crema de vainilla y chantilly), tarta de frutilla; Kottbullar Med (albóndigas con salsa), bebidas y café.

Noche Nórdica (sábado 5) y Almuerzo Nórdico (domingo 6): Menú – Kottbullar Med Bron Sas (albóndigas con salsa y papas), Rullader (niño envuelto de carne con panceta, papas y guarnición), Viking Stekt (cerdo vikingo con ensalada), Stekt Kycklinmg (pollo al horno con ensalada). Postre: Vaffler con crema y frutos rojos y Copa Dinamarca. Reservas al: 3755 – 644735 / 3764-151528

Colectividad Española: En su casa típica podrás encontrar exposición de objetos y fotos de sus inmigrantes, exposición de trajes típicos y vestidos de reinas, además de comidas al paso

Colectividad Rusa Belarusa: Apertura Casa Museo y exposición de trajes típicos. Kiosco abierto con dulces típicos, empanadas rusas, papas fritas, panchos y más. Viernes 4 y Sábado 5: cena Show. Domingo 6: Almuerzo show. Animación musical de la Familia Dulko.

Menú; Empanadas Rusas, Chorizo con Guarnición, Vareñiki, Gelatina de Cerdo, Pollo /h con guarnición, Lechón / h con guarnición, ensalada. Postres: panqueques duces y torta casera. Reservas al: 3755 – 686336 / 505706/ 3764-824704 o Instagram: @colectividadrusabelarusa y Facebook: Colectividad Rusa Belorusa oficial

Colectividad Francesa: Apertura de kiosco para venta al paso de papas fritas, croque Monsieur y crepes de jamón y queso. Y Full Truck con Brochette de frutilla con chocolate, Croissant, Crepes rellenos con frutas, crema y chocolate.

Colectividad Japonesa: Venta de Yakitori 8 presas con ensalada a 500 pesos). Reservas por MP al 3755 -683007 (dejar nombre, apellido y celular de contacto. La confirmación de la reserva será al devolverle el mensaje con un número de tarjeta). Llevar recipiente al retirar. Dulces japoneses: Dorayaki (bizcocho) relleno de anko (dulce de poroto) a $100 x ½ docena. Taiyaki (pastel con forma de pez) relleno de anko o crema pastelera, a $ 25 por unidad. Reservas al 3755- 505357.

Sushi a 280 pesos (8 unidades) y Manju (masa dulce rellena) a 100 pesos (6 unidades). Reservas al 3755- 674800. En todos los casos se abona al retirar el sábado 5 de 11 a 13 hs.

Pabellón Argentino: abre viernes y sábado a la tarde con comidas al paso (empanadas chiripa, pastelitos), sábado a la noche y domingo al mediodía con asado (tipo espeto corrido). Reservas al 3755- 696018

Tags: #OberáFiesta del InmigranteTony Lindstromturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Crearán la Secretaría de Cambio Climático

Next Post

Segunda derrota para el Varese de Luis Scola en la Supercopa de Italia

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

El Despertar De Las Misiones | FM 89.3 🎙️ | 19/12/2025🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El cierre del año estará marcado por lluvias, altas temperaturas y una elevada humedad en Posadas y gran parte de la provincia de Misiones. Así lo confirmó Favio Cabello, meteorólogo y jefe del Departamento de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), quien brindó un detallado panorama del tiempo para el 31 de diciembre y los primeros días de enero.“Mañana va a llover durante el día. Las posibilidades son muy altas”, aseguró Cabello, al tiempo que aclaró que, a diferencia de la jornada diurna, “todo parece indicar que mañana por la noche no llueve”, aunque el ambiente se mantendrá nublado y muy húmedo.
Más de 20 trabajadores del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fueron despedidos en las últimas horas en un hecho que generó fuerte preocupación gremial y que fue calificado como “cruel y despiadado” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Desde el sindicato denuncian que se trató de cesantías sin previo aviso, sin explicaciones formales y que incluso alcanzaron a delegados gremiales con tutela sindical.“Son 21 despedidos. Lamentablemente de la forma más cruel y despiadada, pidiéndoles el documento como en la época del proceso, sin ningún tipo de explicaciones”, relató Miriam López, secretaria general de ATE Misiones. Según explicó, un escribano convocó a los trabajadores a una oficina y les solicitó el DNI “sin decirles ni para qué ni por qué”.
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Las playas San José y Mboika’e de Encarnación ya palpitan el inicio fuerte de la temporada de verano, con una nutrida agenda de eventos, mejoras en la infraestructura y grandes expectativas por la llegada de turistas, especialmente desde la Argentina. Así lo aseguró Laura Montiel, gerente de ambas playas, quien destacó que, pese a las inestabilidades climáticas de los últimos días, el panorama es alentador.“Por ahí falta que se despeje el cielo para vivir días lindos sin posibilidad de lluvia, porque eso impide que las playas tengan masividad y hace que la gente llegue como a cuentagotas”, explicó Montiel. No obstante, se mostró optimista: “Yo creo que en los próximos días el tiempo va a mejorar y se va a poder disfrutar plenamente de las playas”.
La presidenta de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), Mercedes Omeñuka, realizó un balance del 2025 para el sector forestoindustrial y advirtió que se trató de “un año complejo para toda la cadena”, con fuerte impacto en la producción, el empleo y la situación financiera de las pymes. En ese marco, planteó los principales desafíos y reclamos de cara al 2026, con eje en el financiamiento, la carga impositiva y los costos logísticos.“El año 2025 para nuestro sector fue un año complejo, generalizado a toda la cadena forestoindustrial. Si bien algunos indicadores mostraron pequeñas mejoras, estamos terminando el año en un contexto difícil”, sostuvo Omeñuka
Primera Plana en verano 🎙️🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Con la llegada del verano y el incremento del movimiento turístico, el Registro Provincial de las Personas de Misiones mantendrá la atención al público durante los meses de enero y febrero, aunque con horario reducido. Así lo confirmó su directora, Paula Echeverría, quien brindó detalles sobre cómo funcionarán las oficinas y cuáles son los trámites más solicitados en esta época del año.“Durante todo enero y febrero, que suele ser la feria administrativa, trabajamos normalmente para que la gente pueda acercarse a cualquier oficina del Registro”, explicó Echeverría. No obstante, aclaró que la atención será de lunes a viernes de 7 a 12, sin necesidad de solicitar turno previo. “Seguimos trabajando sin turno, como siempre, lo único que cambia es la reducción horaria”, remarcó.
A días de finalizar el 2025, la delegada regional de la CGT Misiones, Mirta Chemes, realizó un duro balance del año y advirtió sobre un panorama social, laboral y educativo “muy complicado” tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Aire de las Misiones, aseguró que el año que termina “deja muchas huellas y mucho daño a la familia trabajadora”.“Hace bastante que venimos en picada y este año es tremendo. El balance es totalmente negativo para los trabajadores y para quienes hoy dejaron de tener su fuente laboral y no tienen cómo llevar el sustento a sus casas”, afirmó Chemes. En ese sentido, sostuvo que el 2025 fue “un año nefasto que termina con trabajadores en situación de calle”.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El INTI deja de prestar servicios de certificación y verificación metrológica en todo el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • De manera sopresiva y “muy cruel”, el INYM despidió a 21 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inestabilidad persistente y tormentas marcarán el cierre del año y el inicio de 2026 en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno anunció el cierre de la ANDiS: qué pasará con las pensiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores