viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos jóvenes de Eldorado sueñan con coronarse Miss Mundo Argentina 2020

31 agosto, 2020

Eldorado se convirtió también en la “capital de la belleza”, pues serán dos jóvenes eldoradenses, Celeste Abi Kirszner (20) y Giovanna Gómez (19), las representantes de la tierra colorada en el Concurso Miss Mundo Argentina 2020, que se realiza de modo virtual.

Ambas forman parte de las treinta candidatas seleccionadas entre más de 2 mil concursantes de todo el país, quienes serán elegidas por el voto de un jurado y el público de manera online, no sólo por su belleza, sino también por su talento.

En este contexto de pandemia, las participantes realizan distintas capacitaciones, que están a cargo de profesionales y, a su vez forman parte del reality “Bendice la corona”, en el que muestran sus historias y proyectos, que luego serán evaluados por el jurado y el voto de los espectadores de distintos puntos de Argentina, hasta la consagración de la nueva Miss Mundo Argentina 2020.

El público de la tierra colorada podrá acompañar a cada una de las candidatas a través de un programa que se emite todos los domingos, a las 20, a través de miss.Tv, y apoyar a una de las participantes para que llegue a la final del concurso que, por historia y tradición, lleva como pilares la cultura general, el talento, la responsabilidad social y el deporte.

 

Apoyo por las redes

Las personas que deseen seguir las instancias del concurso podrán ingresar al Canal Youtube misschanneltev o a la cuenta instagram@missargentinatv. Y, por supuesto, dar “me gusta” a cada publicación.

Es importante tener en cuenta que, por tratarse de una cuenta privada, los interesados tendrán que esperar a que los organizadores del concurso acepten la solicitud enviada, y entonces sí disfrutar de las diferentes etapas y trabajos que serán expuestos por las candidatas de todo el país.

 

Una de las protagonistas

Celeste Abigaíl Kirszner, es una de las representantes de la tierra colorada para Miss Mundo Argentina 2020, tiene veinte años y experiencia en la alfombra roja. Fue electa Reina de los Carnavales de Eldorado 2019 y actualmente se desempeña como estudiante en la carrera de Administración de Empresas.

Además, la joven es una activa integrante de la Asociación Civil “El Centenario”, un grupo sin fines de lucro, que se denominan “Los cuidadores de la Casa Común”, quienes realizan actividades comunitarias y sobre todo llaman a la concientización y el cuidado del medio ambiente.

Con respecto al concurso, la joven fue seleccionada a fines de junio pasado y, junto a las otras candidatas, comenzó su preparación hacia la final acompañada por un grupo de profesionales que les brindan asesoramiento y clases de distintas disciplinas como: Oratoria, Couching ontológico, Maquillaje, Asesoría de imágenes, Protocolo y ceremonial, y desenvolvimiento en la pasarela, entre otras.

El Concurso de Miss Mundo Argentina no se basa únicamente en los parámetros de belleza tradicional, sino que tiene como propósito que cada una de las participantes promueva y lleve a cabo una causa social que las identifique. En este contexto, Kirszner confesó que “desde pequeña siempre me inculcaron el ser solidaria y eso lo llevo diariamente en mis acciones al realizar distintas actividades comunitarias”.

La reina eldoradense también se consideró afortunada de tener la oportunidad de participar de un certamen tan importante y sobre todo poder mostrar esos “valores que me enseñaron. Siento que debo contribuir en todas las causas posibles que estén a mi alcance. Es por eso que creé un grupo de voluntarios con el que gestionaremos diferentes objetivos, como dignificar sectores desprotegidos. En cuanto a la educación deseo contribuir a erradicar el analfabetismo; en lo ambiental, quiero promover el cuidado y a la protección de los ecosistemas naturales de la provincia y en la ciudadanía promover la solidaridad, el respeto mutuo, las buenas costumbres y luchar contra la discriminación en todas sus formas. Si bien es un proyecto a largo plazo y complicado, uniéndonos hacemos fuerza, así que todos están invitados a sumarse”, expresó.

Obviamente, desde su grupo solidario, la candidata continuará desempeñándose y promoviendo distintas campañas, sobre todo haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente, como previniendo el uso de bolsas plásticas y así también concientizar a la comunidad de Eldorado en la creación de huertas sustentables con el fin de fomentar la buena alimentación y sus beneficios, tanto económicos como medioambientales.

“Si bien eso es un proyecto ya planteado, no quiere decir que no pueda compartir mis conocimientos y además, no quiero olvidarme de las hermosas tardes de merienda que disfrutan los chicos de mi barrio, gracias a las abundantes donaciones realizadas por los vecinos y que gestionamos junto a mi amiga Tania, y sobre todo gracias a la Comisión barrial donde pudimos colaborar con otros barrios”.

Con respecto al certamen de belleza, la candidata misionera explicó que los domingo, a las 20, se estrena un episodio de la tercera temporada del concurso, donde el público podrá ver la evolución de cada candidata y la presentación de cada proyecto social que realizan y de “esa forma me ayudas a conseguir mi sueño, por ello también quiero agradecer a todas aquellas personas que me apoyan y confían en mi proyecto de enaltecer las costumbres, la cultura y valores de mi tierra colorada”.

 

Reina del Centenario

Otra de las representantes misioneras es Giovanna Gómez, tiene 19 años y es la actual Reina del Centenario de Eldorado.

La joven es estudiante de Ingeniería Forestal y actualmente se encarga de hacer publicidades en las redes. A su vez, desde los diez años forma parte de un grupo de rescatistas de animales y contribuye con la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitado (APADEL). Por ello, uno de sus objetivos será brindar apoyo, inclusión, contención y acompañamiento a las personas con discapacidad y sus familias.

Además, Giovanna tendrá como propósito dentro de este certamen internacional, dejar su huella y que la recuerden, no como una simple candidata, sino como alguien que se comprometió de corazón en ayudar a la gente.

En este sentido la joven compartió su experiencia con Tavi, una persona con discapacidad que “me hizo ver lo mucho que nos falta como sociedad. Hoy hablamos de inclusión en este país, cuando en lugar de darle las herramientas para facilitarle muchas cosas, le ponemos obstáculos. Es hora de hacer un ‘click’ y cambiar de verdad”, comentó por medio de las redes y agregó que “por el momento necesitaría ayuda del público vía Instagram para sumar votos en el certamen”.

Por otra parte, la joven contó que le gusta practicar danzas brasileñas, cocinar y leer, en este último, uno de sus autores favoritos es el novelista brasileño José Mauro de Vasconcelos. Además entre sus hobbies está patinar y hacer gimnasia.

Giovanna Gómez dio sus primeros pasos por la pasarela cuando se organizaba concursos para reina de los estudiantes, mientras cursaba sus estudios secundarios en el Instituto Hindenburg, donde sorprendía con su simpatía y belleza.

Eso la animó a presentarse en los principales certámenes y fiesta en la zona norte donde fue elegida como Soberana de la Fiesta provincial del Emprendedurismo, así también tuvo un destacado papel en la Fiesta Provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea, de Montecarlo, esto llevó a sus amigas a enviarle la publicación del Certamen Internacional de Miss Mundo Argentina.

La joven confió que al recibir la invitación “estaba un poco indecisa de participar, pero no perdía nada con enviar las fotos, aunque no pensaba que luego iba a quedar seleccionada”.

Gómez contó que todas las concursantes formarán parte de un reality donde al finalizar el trimestre se realizará una ronda de eliminación, mientras tanto, habrá distintas actividades que incluirán las grabaciones de videos y participar en clases virtuales de nutrición u oratorias y “ahí te pones un poco nerviosa”, apuntó.

Aunque por otro lado, Giovanna dijo que todas estas experiencias sirven “para la vida cotidiana y no sólo para el concurso”.

 

Miss Mundo

El público podrá disfrutar del certamen a través del reality “Bendice la corona”, donde cada una de las concursantes mostrará sus historias y proyecto. El mismo se trasmitirá los domingos a las 20 por www.misschanneltv.com. Además los espectadores podrán apoyar a sus candidatas ingresando a la página http://bendicelacorona.com/votacion.html y seleccionar a su favorita para llevarse la corona de Miss Mundo Argentina.

La coronación se realizará a fin de año, cuando la ganadora representará al país en el evento internacional de belleza más importante del planeta.

Miss Mundo ya no es un concurso de belleza, sino un Festival de la Belleza, donde no se juzga a la mujer específicamente por su apariencia, sino por aquello que tiene que decir y aportar a la sociedad. Es por ello que el certamen valora el trabajo humanitario, su núcleo ideológico y de trabajo es “Belleza con propósito”.

Tags: EldoradoelecciónMiss MundoReinas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Rescatan un venado que se “coló” en una vivienda

Next Post

La UNNE arranca clases preparatorias para cursos nivelatorios de Abogacía

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Joven colono se autolesionó de un disparo cuando faenaba un vacuno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores