viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ningún paso atrás

28 agosto, 2020
PARA LA FOTO. Una chilena, en pleno fútbol tenis. A la propuesta se sumaron jugadores de la Liga Posadeña, que entrenan a la par de los profesionales.

PARA LA FOTO. Una chilena, en pleno fútbol tenis. A la propuesta se sumaron jugadores de la Liga Posadeña, que entrenan a la par de los profesionales.

“Lo hacemos de onda, sin cobrar un peso, porque queremos que los chicos lleguen lejos”, contó a EL DEPORTIVO.

PARA LA FOTO. Una chilena, en pleno fútbol tenis. A la propuesta se sumaron jugadores de la Liga Posadeña, que entrenan a la par de los profesionales.

Es lunes por la tarde y la noche comienza a caer sobre la ciudad. Como en miles de canchas de la provincia, el ritual se repite. Sin embargo, en uno de los complejos de la capital provincial, la calidad de juego dentro del césped sintético sorprende a los rezagados del turno anterior que ultiman detalles para cumplir con el protocolo y abandonar cuanto antes el lugar.

La mirada fina permite entender entonces el porqué. Enseguida se reconoce entre los players a Cristian Barinaga, figura de Guaraní que viene de jugar en San Martín de San Juan; a Fede Martínez, el amigo de Neymar (ver la edición de ayer) que juega en la Primera B Metropolitana; a Rodri Bareiro, ex Estudiantes de La Plata; a los pibes que juegan en la Reserva de Banfield, Los Andes y Almagro; al arquero que ya hizo su debut en Portugal.

¿De qué se trata? El ingenio popular bien podría bautizarlo como el Posadas Camp. Y estaría en lo cierto. Se trata de un nutrido grupo de jugadores misioneros con presente en Buenos Aires que, varados por la pandemia y a la espera del regreso a las prácticas, conformaron un grupo que entrena casi a diario en Posadas.

“La idea surgió con algunos jugadores profesionales como Cristian Barinaga, Fede Martínez y Rodri Bareiro. Como somos amigos con la gente de Nápoles, a quienes además aprovecho para agradecer por el espacio, se me ocurrió darle una mano a todos los chicos que están parados por la cuarentena. Empezamos a entrenar con ellos tres y subimos videos a las redes sociales. Enseguida se sumaron chicos de Almagro, Banfield, Los Andes y otros más”, contó a EL DEPOR uno de los ideólogos, Ezequiel Da Silva (34), devenido en entrenador del equipo misionero de las estrellas.

HAGAN JUEGO. Muchas de las promesas misioneras entrenan a la espera del regreso a Baires.

Una veintena de players participa por estos días del Posadas Camp. A los más conocidos como Barinaga, Martínez y Bareiro, se le sumaron varias promesas que juegan en Reserva, como Gonzalo Valdivia y Tomás Adoryán (Banfield), Mati De Jesús (Almagro) y Nico Gallardo (Los Andes). También entrenan con el grupo el arquero Lucas Calvo (actualmente en Portugal) y Nacho Martínez (en Córdoba), entre otros.

“Son chicos que están en lo más alto, a otro nivel, sin subestimar a nadie. Y a ellos también se sumaron chicos que juegan la Liga Posadeña, como Adrián Ramírez, Nicolás Golomba, Juampy Ojeda o Diego Romero. Eso es doblemente bueno, porque también suman experiencia y roce al entrenar con ellos”, explicó Da Silva.

La idea, sin dudas, surgió a raíz de una demanda. Salvo los equipos de Primera División, el resto no fue autorizado a volver aún a los entrenamientos. Pero en Misiones, las prácticas ya están autorizadas.

“Muchos estaban parados desde hace cuatro o cinco meses. Todos entrenaron en su casa durante el parate, pero no es lo mismo, acá hacemos mucho con pelota. Los chicos quieren jugar”, agregó Eze, quien contento afirma que “se armó un grupo muy lindo, que era la idea principal. El objetivo es que ellos lleguen lejos. Nosotros lo hacemos de onda, porque nos gusta el fútbol y estamos en este ambiente. No cobramos nada, sólo queremos que ellos no pierdan ritmo y que vuelvan con todo”.

Da Silva maneja la batuta. Organiza cada encuentro y prepara algunos trabajos, más allá del aporte que los propios players brindan a diario a la hora de los ejercicios. “Trato de informarme bien de todo, miro cosas en YouTube y trato de que se exijan. Ellos me dicen que les sirven estos trabajos, así que eso me deja más que conforme”, se contenta.

Y Eze enseguida reconoce que, más allá de que no ostenta título alguno, muchos de los chicos lo llaman de “profe”. Por eso, aclara que hace lo que hace porque lo moviliza el fútbol, la pasión por la pelota.

BUSCAR EL SUEÑO. Da Silva ayuda a los chicos para darles una mano en el camino a Primera.

“Yo no soy profe ni nada, soy un amante del fútbol. Amo el fútbol. Por eso, siempre trato de darle una mano a los chicos, ya sea con esto o tratando de llevarlos a probar a algún club de Buenos Aires. Esto es algo que me encanta y sueño junto a ellos para que lleguen a Primera”, se emociona Da Silva.

¿Es el sueño que Ezequiel no pudo lograr? “Claro”, responde el “profe” con una sonrisa. “Creo que todos los que estamos en esto, en el fútbol, somos ‘futbolistas frustrados’. Pero es lo que nos gusta y uno, que tuvo ese sueño y no pudo cumplirlo, trata de ayudar para que estos pibes lleguen. Qué se le va a hacer, la suerte no siempre es para todos”, dice desde la experiencia.

Los reflectores se encienden y la mini Selección Misionera continúa con la práctica. Primero será fútbol tenis y el novedoso fútbol mesa, una suerte de ping pong pero bajo las reglas del deporte rey. Después habrá trabajo con pelota y definición. Cuando la pandemia afloje, muchos volverán a Buenos Aires detrás de una ilusión. Algunos lo lograrán. Otros, no.

“Que alguno de los chicos llegue a Primera va a ser para mí, un sueño cumplido. Mi satisfacción va a ser sentarme frente a la televisión y verlos jugar. No va a haber plata que pueda comprar ese momento”, cierra Da Silva, el capitán del Posadas Camp, un oasis de fútbol en el desierto del virus.

Tags: #FútbolEzequiel Da SilvaPosadas Camp
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Argentina registró 80 muertes por coronavirus en las últimas horas

Next Post

Coronavirus: Corrientes está “al borde de la circulación comunitaria”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores