sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Los Andes te obliga a pelear bien arriba”

24 agosto, 2020
RÚBRICA. Christian se sumará al Milrayitas para jugar la B Metropolitana.

RÚBRICA. Christian se sumará al Milrayitas para jugar la B Metropolitana.

RÚBRICA. Christian se sumará al Milrayitas para jugar la B Metropolitana.

El defensor Christian Cepeda firmó contrato con Los Andes y allí jugará cuando vuelva a rodar la pelota en el país. Mientras aguarda poder empezar con los entrenamientos, el marcador central contó a EL DEPORTIVO sus sensaciones y aspiraciones en el Milrayitas.

“Lo tomo como un desafío muy lindo para mi carrera, porque es una institución grande, que tiene mucho recorrido y te obliga a pelear cosas importantes. Los Andes es un equipo muy importante y por lo que representa el club, al firmar uno sabe que hay muchas obligaciones deportivas”, sostuvo el misionero de adopción.

Cepeda, además, indicó que “si bien todavía no se definió el formato de juego del próximo torneo, de la forma que sea Los Andes te obliga a pelear bien arriba, porque así lo exige la gente y el prestigio del club en su historia”.

El exFerro de General Pico se considera un defensor que puede jugar en ambos sectores, fuerte y con buen manejo de ambos perfiles. Además, tiene como característica principal el bueno juego aéreo, sobre todo en el arco de enfrente.

Sobre cómo se dio su llegada al club de Lomas de Zamora, Cepeda comentó que “las primeras conversaciones las tuve con dirigentes, quienes se interiorizaron por mi pase, mientras que con el técnico hablé hace unos días. Si bien no lo conozco, por las referencias que me dieron es un DT que sabe aprovechar contar con una cancha grande y que tiene pretensiones ofensivas. Todos los integrantes del cuerpo técnico son jóvenes e incorporan muchos conceptos sobre el juego actual”.

En esa línea, Christian señaló que está esperando el llamado para comenzar con los entrenamientos que “calculo que van a empezar los primeros días de septiembre, pero todavía no hay certezas sobre eso”.

Con respecto a cómo se encuentra en estos momentos, el defensor comentó que “mi situación es complicada, al igual que muchos de los jugadores y deportistas, porque hace mucho tiempo que estoy parado y tengo mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, pero uno trata de ser lo más optimista para sacar rédito a este momento de pandemia”.

Durante la cuarentena, Cepeda pasó un tiempo en General Pico, donde jugó en Ferro de esa ciudad en la última temporada. “Personalmente me costó un poco al principio porque venía de una lesión muy grave en Brown de Madryn (tuvo rotura del peroné y el club lo dejó libre) y en el último tiempo volví a la titularidad y terminé jugando casi todos los partidos en Ferro”, dijo.

Con respecto al aislamiento indicó que “después me vine para 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, donde la cuarentena no fue tan rigurosa como en otros lados y que ya se encuentra en fase cinco. Eso me dio la oportunidad de poder ir al gimnasio, de salir a correr y mantener el estado físico”.

Christian tiene su corazón familiar partido en dos, pero ambos fueron muy necesarios en esta etapa. “En medio de tantas cosas, tanto mi familia de Misiones como la de mi novia, María Belén, fueron el sostén en estos meses. Son pilares fundamentales para este momento de tanta incertidumbre, porque ellos me acompañan en esta locura del fútbol”, aseguró.

 

Los inicios en Posadas

Christian nació en Capital Federal, pero junto a su familia se afincó en esta localidad desde muy pequeño, donde inició su relación con el balón, allí en las plazas y canchitas del popular Villa Cabello.

El marcador central empezó desde muy chico su pasión por la pelota. Se sumó a las filas del club Progreso Rowing de Posadas (actualmente CAPRI), pero gracias a una prueba de detección de talentos le llegó la chance de ir a jugar a un club de Buenos Aires. “Siendo muy chico me incorporé a Arsenal de Sarandí, tras pasar una serie de pruebas. La oportunidad llegó de la mano de los profes José Palo Ortega, Enrique Gerez y Roque Molina”.

Cepeda se destacó en las divisiones inferiores de Sarandí, donde hizo todo el camino que lo llevó a la primera, de la mano del exentrenador Jorge Burruchaga, quien lo incorporó al plantel. Sin embargo, se quedó con unas enormes ganas de debutar en ligas mayores, un sueño que todavía lo tiene y persigue.

Por último, el jugador contó sus objetivos a corto y mediano plazo: “Ojalá pueda seguir viviendo del fútbol y llegar a Primera División”, deseó el defensor central, quien consideró que una de sus metas es poder “jugar con continuidad en Los Andes y, si lo hago bien, creo que puedo dar el salto a categorías superiores”. El Milrayitas puede ser un trampolín para Christian, quien no deja de soñar con jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Tags: #FútbolChristian Cepeda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Gobierno oficializó la suspensión del cobro de deudas a las provincias

Next Post

Corrientes reportó dos nuevos casos de coronavirus

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores