
La provincia confirmó ayer el caso número 54 de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de Posadas con contacto estrecho con otro positivo y que permanecerá como externado. De acuerdo a los datos de Salud Pública de Misiones, se encuentra hemodinámicamente estable.
Fuentes provinciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el primer caso positivo de COVID-19 dentro de la Gendarmería, una joven de 26 años, integraba dos patrullas encargadas del transporte de encomiendas y durante estos controles era acompañada por otros tres gendarmes que fueron hisopados y entre los resultados de ayer se encuentra el último positivo detectado en Misiones, un hombre de 52 años.
En tanto, otro personal tuvo un resultado no concluyente en su muestra, por lo cual volverá a ser testeado en los próximos días para descartar o confirmar coronavirus. De momento, ambos permanecen asintomáticos y deberán cumplir con el aislamiento domiciliario, al igual que los otros ocho compañeros de las fuerzas correspondientes al Escuadrón 50 de Posadas.
Sobre cómo pudo suceder el contagio del coronavirus, aún no hay nada concreto pero confiaron que durante los operativos recibieron paquetes provenientes de lugares fuera del país, entre ellos Foz do Iguaçu, donde la circulación viral es un tema preocupante.
En materia de casos descartados en la provincia, autoridades de Misiones confirmaron a PRIMERA EDICIÓN que la mujer de 63 años de Jardín América que primero había sido detectada con COVID-19 en los testeos rápidos en el ingreso a Corrientes, finalmente fue descartado como caso positivo por un análisis de PCR realizado en El Arco por el laboratorio privado.
Caso nuevos: 1. Paciente sexo masculino 52 años. Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho caso positivo. Hemodinámicamente estable. Bajo medidas de bioseguridad cumpliendo aislamiento domiciliario. Posadas. pic.twitter.com/HRDBDAwfAx
— Gobierno de Misiones (@gobmisiones) August 16, 2020





