sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Secuestraron marihuana, cigarrillos y autos por más de 2 millones de pesos

5 agosto, 2020

Gendarmería Nacional en una destacada serie de operativos a lo largo de la provincia logró secuestrar marihuana, cigarrillos de origen extranjero, automotores y mercaderías sin aval aduanero, por un importe superior a los 2 millones de pesos.

En una de las series de operativos, siete en total para ser más precisos, secuestraron 8.520 paquetes de cigarrillos, con un importe total de 1.254.539 de pesos.

Los escuadrones que intervinieron en los allanamientos de cigarrillos fueron: el Escuadrón 9 “Oberá”, con el secuestro de 1.320 paquetes; el Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” con 2.500 paquetes y el Escuadrón Núcleo 50 “POSADAS” con un total de 4.700 paquetes. Toda la mercadería quedó secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectiva de cada jurisdicción.

Sustancia de origen vegetal

En tanto, los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en medio de un patrullaje, observaron a un motovehículo y al percatarse de la presencia del móvil, el conductor realizo una maniobra evasiva y tras realizar un seguimiento controlado arrojó en su huida una bolsa, que posteriormente se constató que contenía una sustancia de origen vegetal, por esta razón se puso en marcha un dispositivo de rastrillaje, para dar con el ciudadano lo cual no se pudo lograr.

Los Integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad en presencia de testigos realizaron la prueba de “Narco Test” y arrojó como resultado positivo para marihuana, con un peso total de 1.722 kilogramos, con un importe en pesos de 223 mil pesos. La Doctora Vivian Andrea Barbosa, Fiscal Federal de Posadas ordenó se realicen las actuaciones de rigor y el secuestro de la Droga.

En tanto, el personal del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en medio de un control de ruta observaron un ciudadano en moto vehículo, quien al percatarse de la presencia de los efectivos procedió a realizar una maniobra evasiva, sin embargo se logró que se detenga y se detectó que llevaba consigo una bolsa que en su interior contenía sustancia de origen vegetal.

Integrantes del Gabinete en Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, procedieron a la prueba de “Narco test” el cual dio como resultado positivo para marihuana, con un pesaje de total de 2.940 kilogramos y un importe total de 381.097 pesos. Intervino el Juzgado Federal de Oberá a cargo del Dr. Gallandat Luzuriaga, Alejandro Marco.

Mientras que personal del escuadrón 10 “Eldorado”, en un control de ruta al realizar el control de documentos y de equipaje a un ciudadano, el perro de la fuerza reaccionó ante presencia de un bolso, se procedió a la apertura del bolso en presencia de testigos detectando que en su interior poseía un frasco con una sustancia de origen vegetal.

Integrantes del Gabinete de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron la prueba de “Narco Test” con resultado positivo para marihuana, con un pesaje total de 4 gramos y un costo de 487.28 pesos.

En la Capital de Monte

En tanto, el escuadrón 9 “Oberá”, secuestro siete cocinas a gas en infracción a la ley 22.415 con un importe de 91.400 pesos, el mismo escuadrón secuestró 33 bolsas de semillas de maíz híbrido por 26 kilos, cada una en infracción a la ley 22.415, con un avalúo en pesos total de 297 mil pesos.

Secuestro automotor

Además, el Escuadrón 50 “Posadas” mediante solicitud de antecedentes sobre un vehículo surgió que poseía pedido de secuestro por robo y el conductor exhibió documentación adulterada del vehículo al personal de Gendarmería. Dicho automotor fue valuado en 250 mil pesos. El Magistrado interviniente fue la doctora María Skanata, fiscal del Juzgado Federal de Posadas.

En otro hecho, pero actuando el personal del escuadrón 9 “Oberá”, y mediante actividad operativa procedió al secuestro de un vehículo marca Suzuki, Modelo Fun, con pedido de secuestro. Dicho automotor fue valuado en pesos 160 mil pesos. Intervino Juzgado de Primera Instancia Oberá, a cargo del doctor Alejandro Marco Galladant Luzuriaga.

Tags: #MarihuanaGendarmeríamillones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Disney renuncia a los cines y estrenará Mulan en internet

Next Post

Adjudicatarios expresaron su malestar luego del relanzamiento del PROCREAR

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas: a qué zonas alcanza

    Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores