
Nueve jugadores misioneros forman parte de la Selección Argentina que mañana disputará la segunda fecha de la Liga Juvenil Latinoamericana, un torneo que cuenta con la participación de casi todos los países del continente y que busca desarrollar la disciplina entre los más chicos.
Se trata de Ezequiel De Souza (7), Ángel Yossen (14) y Francisco Gall (17), de Garupá; Mateo Prado (12), de Garuhapé; Walter Ringeloth (16) de Oberá, Patricio Zaldívar (17), Carlos Esterio (17) e Ivette Márquez (17), de Posadas; además de Hernán Rodríguez (Eldorado).
Los players forman parte de la escuela de ajedrez del Itapúa Tenis Club de Posadas y del Club de Ajedrez de Puerto Esperanza, ambas entidades afiliadas a la Federación Misionera de Ajedrez (FeMidA).
“La modalidad es de batallas por equipo y se disputa a través de la plataforma lichess.org, contra jugadores de todo el continente. Esta es la primera vez que nuestros alumnos integran la Selección Argentina. Es un orgullo para ellos representar al país y a la provincia”, resumió ayer Alejandro Chuki Márquez, uno de los referentes de la FeMidA, a EL DEPORTIVO.
La convocatoria para los nueve misioneros llegó después de la capacitación que días atrás hicieron con el maestro internacional Pablo Acosta, y luego de los diferentes matches amistosos disputados durante los aniversarios de la FeMidA, ante equipos como River Plate.
En ese sentido, Márquez, Esterio y Ringeloth, quienes actualmente conforman el equipo Sub-20 que disputa la Liga Juvenil Latinoamericana, se ganaron su lugar -entre otras cosas- después de hacer podio el año pasado en los Juegos Evita. Al respecto, Esterio fue en el 2018 el mejor cuarto tablero del país en esa misma competencia.
Respecto a la Liga Juvenil Sudamericana, la misma cuenta con varias fechas y se disputa los domingos, a partir de las 17, en las categorías Sub-12 y Sub-20.





