martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Registran buenas ventas de pollos caseros en la zona Norte

19 julio, 2020

En la zona Norte los pollos caseros ganan terreno y son elegidos por los consumidores. Es así que la Cooperativa de Trabajo Integral de Wanda está faenando unas 2.000 aves por mes; además trabajan en la planta de faena para aumentar el número.

Si bien tienen mucha demanda todavía no logran a dar abasto para cubrir todos los pedidos. Las solicitudes llegan desde Puerto Iguazú, Eldorado y Posadas; pero la cooperativa comercializa en Andresito, Wanda, San Antonio y Esperanza.

Al respecto, Samuel Doichele quien es el presidente de la Cooperativa de Trabajo Integral del Norte, expuso que “estamos muy bien con las ventas en este tiempo, ya que a causa de la pandemia empezó a faltar pollos de otras provincias como así también de Brasil”.

Detalló que la actividad avícola arrancó en 2015. “Ese año empezamos a invertir, pero no habíamos conseguido apoyo suficiente para terminar la planta de faena por eso producimos en baja escala y ahora estamos aumentando de nuevo”, apuntó.

En este punto, comentó que se faenan unos 2.000 pollos por mes.Y recordó que “en un principio teníamos una producción de 5.000, pero tuvimos que bajar porque no se consiguió la infraestructura”.

Agregó que en ese entonces se redujo a 1.000. “Los socios faenaban en su casas, llevaban y vendían por su cuenta, pero eso no era rentable porque el productor no podía comercializar”, dijo.

En consecuencia, explicó cómo se realiza el trabajo en la actualidad. “La cooperativa le lleva el pollito y el alimento, luego busca el pollo vivo y se encarga de la faena tal como indica la ley”, manifestó.

A su vez, Doichele deslizó que “se faena y se vende en la zona”.
Subrayó que “tenemos pedidos de toda la provincia, sobre todo de Iguazú, Eldorado y Posadas, pero no llegamos con todo. Por ahora estamos vendiendo a Wanda, Andresito, Esperanza y San Antonio”.

Adicionó que para realizar las ventas a las ciudades más lejanas deben contar con un transporte, el cual la cooperativa todavía no tiene.

En lo que refiere a los pollitos, especificó que “se traen de Entre Ríos y se les entregan a los productores”; al mismo tiempo detalló que “entre 45 días y 60 días están listos los pollos para ser faenados”.

El también productor describió que “es una actividad muy linda porque lo hacen los jóvenes y ellos son muy innovadores”.

Añadió con esta actividad también “se está promoviendo la producción de maíz” y; además “los yerbateros y los horticultores esperan las heces de los pollos porque con eso se hace un abono muy bueno”, afirmó.

Por otra parte, ilustró que “la parte comercial es difícil, pero los jóvenes se encargan de la producción, la asistencia técnica y la comercialización. Nos está yendo muy bien”.

En cuanto a los precios, dijo que “están muy bien comparado con los otros pollos caseros. En este caso nosotros vendemos el producto fresco”.

Explicó que el pollo se comercializa a 130 pesos el kilo. “Este es un producto que tiene gusto a pollo casero, la piel es amarilla y la carne es firme, pero no es dura”, describió.

Además, enfatizó que “la carne no se achica y no tiene agua. Es un producto rico, firme y rinde”.

 

Planta de faena y nueva app

Doichele mencionó que “los mercados nos están ayudando y financiando para terminar la planta de faena. Eso hizo que aumentemos la producción porque pudimos conseguir la infraestructura”.

Asimismo, remarcó que “la planta faena está en los últimos detalles. Falta una cámara de frío entre otras cositas, pero ya es lo último”.

Indicó que esto se dio “gracias a la inversión de los colonos, del Banco Mundial y algunos comercios; todo eso se pudo ir invirtiendo”.

Apuntó que “creemos que para octubre podemos tener terminado toda la planta de faena. La idea es que antes de fin de año se pueda faenar unos 30 mil pollos por mes”.

Resaltó que “los chicos son socios directos de la cooperativa, por lo cual su producción la cobran; mientras que la ganancia que se genera en la parte comercial se reinvierte”.

Por otro lado, adelantó que están trabajando en una aplicación para realizar delivery. Por el momento, se hacen pequeñas prácticas en zonas cercanas.

Tags: avícolacooperativapollos caserosWanda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La FHyCS dictará un de posgrado sobre Visibilidad de las Producciones Científicas

Next Post

Misiones adhirió a ley nacional para incentivar a la producción acuícola

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores