
En la vecina y fronteriza localidad brasileña de Foz de Iguazú no se detienen los casos de coronavirus y la cifra realmente es alarmante. Prueba de ello, hoy La Vigilancia Epidemiológica de dicha localidad confirmó otros 90 casos positivos de Covid-19, totalizando 2.000 los positivos por esta enfermedad en dicho municipio.
De estos 90 nuevos casos, hay 53 mujeres infectadas y 37 hombres, con edades comprendidas entre 2 y 100 años. De todos estos casos nuevos, 89 están aislados en el hogar y 1 persona está hospitalizada.
Por otra parte, de los 2 mil casos confirmados, 1.403 ya están recuperados, 535 están aislados en su hogar, 42 personas están hospitalizadas y el municipio también registró 20 muertes.
Pese a la constante aparición de nuevos casos, en Foz de Iguazú el dispar el acatamiento a las medidas de prevención vigentes en el país y a nivel mundial. De igual manera, el gobierno municipal decidió poner “mano dura” al asunto y decretó el toque de queda en algunos de los barrios más afectados por esta pandemia.
Fuente: diarios digitales de Brasil





