viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

San Vicente: aparecen más compradores de tierra cuyos pagos fueron anulados

8 julio, 2020
EN LA MIRA. La administración del exjefe comunal, Dos Santos, es apuntada por la actual intendencia y los concejales sanvicentinos.

A medida que se va conociendo el escándalo por la venta de tierra fiscal en esta ciudad están apareciendo nuevos compradores con sus recibos para corroborar si el trámite fue legal o no y si quedó registrado en la contabilidad de la Municipalidad local.

Es que el actual intendente, Fabián Rodríguez, publicó una convocatoria en los medios de prensa invitando “a los vecinos de la ciudad que adquirieron inmuebles propiedad de esta Municipalidad, con anterioridad al 10 de diciembre de 2019, a que se presenten con los contratos respectivos, recibos de pago y toda la documentación que acredite la compra”.

Rodríguez publicó esta convocatoria después de presentar una denuncia penal contra la gestión anterior, encabezada por Waldomiro Dos Santos, al descubrir que muchos vecinos venían con los boletos de compra venta a tramitar el título de sus propiedades pero las ventas no aparecían entre la contabilidad histórica de la comuna.

El actual intendente y los concejales creen –así lo sugieren en las denuncias efectuadas- que la Administración anterior vendió las propiedades, cobró el dinero, después anuló los recibos y no se sabe dónde fue a parar el dinero. Se sospecha que no ingresó el dinero a las cuentas municipales.

 

Aparecen nuevos casos

Jorge Hasan, presidente del Concejo Deliberante dijo ayer a PRIMERA EDICIÓN que “la cuestión surge a partir de recibos aportados por los contribuyentes. Cuando uno va a verificar esos recibos en la contabilidad, aparecen como anulados”.

Agregó que “a partir de la convocatoria que estamos haciendo, en los medios, están apareciendo otros casos porque no había ninguna documental en la Municipalidad, no se sabe qué se vendió ni a quién se vendió”. Ayer aparecieron tres compradores pero sólo uno llevó la documentación.

“A medida que van apareciendo los contribuyentes con los boletos de compra venta y los recibos se va corroborando la información con lo que tenemos nosotros en la contabilidad, verificando si los recibos están cargados, pero en realidad no tenemos idea de cuántas operaciones se hicieron porque no existen las copias que tendrían que haber quedado en la Municipalidad”, dijo Hasan.

El edil renovador remarcó que “están apareciendo los primeros desde la semana pasada pero como recién se inicia la convocatoria van a aparecer muchos más. Esta documentación se irá aportando a la Fiscal a medida que vaya apareciendo”.

 

Dos Santos se puso a disposición

El denunciado exintendente y actual vicepresidente del IFAI (Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial), Waldomiro “Valdir” Dos Santos, se presentó ayer ante el juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco, a efectos de ponerse a disposición de la Justicia.

En la misma presentación, también designó a sus dos abogados defensores: Hernán Daniel Braunstein y Julio César Lenzken, quien fue subsecretario de Seguridad y Justicia durante el mandato de Maurice Closs (2011-2015).

Dos Santos junto a sus abogados realizaron la presentación de un escrito formal en el que manifiesta su predisposición para esclarecer toda la situación.

La presentación señala: “Teniendo en cuenta las diferentes versiones periodísticas del día lunes 6 de julio en horas del mediodía donde se habría ventilado una supuesta denuncia en mi contra relacionada a mi función como titular del Poder Ejecutivo de la ciudad de San Vicente en la anterior gestión, vengo a presentarme y comparecer a estar de derecho ante vuestra señoría”.

En el mismo acto, constituye domicilio fiscal y designa a sus defensores.

 

Las denuncias

El actual intendente, Fabián Rodríguez, consideró que las irregularidades en las ventas de lotes de tierra, propiedad de la comuna, son parte de una “estafa” y apuntó a una “asociación ilícita” entre los implicados: el intendente y varios funcionarios de su Gabinete. “A mí no me quedan dudas de que es una asociación ilícita. Eso igual debe decidirlo el juez y el fiscal, pero esto no fue planeado por una sola persona”, sostuvo.

“Tenemos un recibo de un contribuyente que compró 6.064 metros de tierras, con un costo de $4.280.000, se le hizo un descuento y quedaba un monto de $3.430.000, pero el recibo se hizo por $2.287.000 y anularon el registro”, contó. A su vez, el alcalde señaló que “los contribuyentes no tienen la culpa porque ellos pagaron”. “Creemos que hay más damnificados. Pedimos a quienes compraron tierras del 10 de diciembre de 2019 para atrás que se presenten en el Municipio con todos los papeles”, indicó.

Por su parte, los concejales que también realizaron una denuncia, indicaron que las personas compraban los lotes de buena fe, firmaban el contrato, pasaban por caja y abonaban pero luego “los recibos son cancelados en el sistema, es decir que se anulaba el pago pero el dinero nunca era devuelto al contribuyente, sino que el mismo se quedaban repartiendo -seguramente entre las personas aquí denunciadas”.

Tags: #TierrasIrregularidadesSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El Registro de la Propiedad avanza en la digitalización y la opción de pago online

Next Post

El acto central por el atentado a la AMIA será virtual

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores