sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Con la fuerza de la esperanza

5 julio, 2020

Bajo un estricto protocolo y cumpliendo todas las normas sanitarias vigentes, Lomas Rugby Club continuó ayer con sus entrenamientos fijos en el predio de la avenida Jauretche.

Bajo la dirección del preparador físico, Carlos Godoy, y ante la atenta mirada del Head Coach, Gustavo Neselis, y el médico Daniel López (ambos en la foto juntos), responsable de Covid-19 del club, un grupo de cinco jugadores llevó adelante diferentes movimientos, con el correspondiente distanciamiento y todas las medidas de seguridad e higiene que se requieren para poder efectuar los trabajos en campo, que fueron autorizados hace un par de semanas en el marco de la flexibilización llevada adelante por el Gobierno provincial y tras la aprobación de los respectivos protocolos.

En diálogo con EL DEPORTIVO, el Head Coach del “Camaleón” comentó: “De a poquito nos vamos sumando al club con la gente que está pudiendo entrenar en estos horarios limitados que tenemos, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, pero bueno, dentro de todo es un inicio”.

Por su parte, el responsable de COVID-19, el doctor López, expresó: “La idea es estar presente en todos los entrenamientos que se pueda. Cada grupo que entrena, a su vez, tiene un responsable de COVID-19 que puede ser el entrenador o un ayudante y que es el que se encarga de hacer cumplir el protocolo. Básicamente, el protocolo nuestro está orientado desde la World Rugby, bajado desde la UAR a la UruMi y al que nosotros le acondicionamos un par de ítems más regionales, así que todo está yendo muy bien”.

Después de varios meses entrenando en forma virtual, sin dudas que poder volver a moverse en el campo fue casi una bendición para los deportistas. Con referencia a ello, el entrenador de Lomas afirmó: “La verdad que sí. Hay muchos que comenzaron a ir al gimnasio en forma particular, pero esto motiva más. Nosotros habíamos arrancado el 15 de enero y pudimos entrenar hasta marzo, obviamente que estos meses de parate nos complicó un poco la parte física, porque por Zoom vos lo podés hacer, pero no es lo mismo que estar en el campo de juego, en tu club. Ahora, con mucho entusiasmo y de a poquito nos vamos sumando”.

Un cambio impensado

Sabido es que la pandemia dejó atrás la normalidad a la que estábamos acostumbrados e impuso casi que una nueva forma de vida.

Al ser consultado sobre cómo toman los jugadores estas nuevas exigencias, el doctor López comentó: “La verdad que cuesta bastante. Nuestro deporte, básicamente, se trata de contacto físico y en esta primera etapa la habilitación es sin contacto, como en todos los deportes, hasta que pasemos a una fase de mayor libertad, por así decirlo.  Pero bueno, hay que adaptarse, y acá cada uno tiene su propio elemento para trabajar y una vez que se ocupa, se desinfecta para poder trabajar en el próximo turno, como con las pelotas, los conos y demás”.

Respecto al trabajo que están llevando a cabo, Gustavo Neselis confió: “Básicamente, es ponernos de a poco a punto en la parte física. Porque no hay nada habilitado en la parte de competencia en sí, no tenemos idea en qué fecha se puede llegar a dar, no hay un estimativo tampoco, así que hay que ir de a poco sumando gente y ponerlos a punto en la parte física para que, en el momento en que se habilite tener un cierto margen de tiempo para poder ensamblar a todos los jugadores”.

Y finalizó: “Lo que queremos es mantener vivo a nuestro deporte, de a poquito y a medida que nos vayan habilitando, y esperando algún tipo de competencia. Es obvio que los jugadores, a medida que se confirme alguna competencia, se van a sumar en mayor cantidad. Es muy difícil entrenar y no poder competir, es algo muy duro para el atleta, y creo que en todos los deportes debe pasar lo mismo”.

“Para volver a motivarlos”

El Preparador Físico, Carlos Godoy, estuvo al frente del trabajo ayer en el club “Camaleón” y comentó a EL DEPORTIVO: “El trabajo que venimos haciendo es readaptarnos a lo relacionado a la parte física. Únicamente son trabajos fijos individuales, donde cada jugador entrena con sus elementos.  Tratamos que para la vuelta, que ojalá se dé pronto, estén preparados para la competencia. Pero por ahora son sólo trabajos individuales y cada uno con su material”.

Al ser consultado sobre la manera en que encontró a los jugadores, el PF comentó: “Es muy difícil todo lo que estamos atravesando.  Hay un desánimo porque por mucho tiempo no se podía hacer nada, si bien ahora estamos volviendo de a poco, no tenemos previsto cuando volverá la competencia, así que es un poco decepcionante la situación. Pero bueno, hay que seguir remando”.

La apertura de los gimnasios también ayudó bastante, sobre todo para que la “cabeza” del atleta esté un poco más relajada. En referencia a ello, el “profe” expresó: “Sin dudas, la parte psicológica en un deportista en fundamental, así que esto de volver a empezar es más que importante, sobre todo para volver a motivarlos”.

Tags: Con la fuerzade la esperanzaLomas Rugby Club
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caso Fabián Gutiérrez: el juez rechazó que el caso deba pasar a la Justicia Federal

Next Post

Buscan a familiares de un hombre perdido en Santa Ana

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores