sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Y el invierno? Misiones, bajo efecto de “La Niña”

24 junio, 2020
TIEMPO LOCO. Junio suele ser un mes frío, pero por ahora las temperaturas son más templadas que las de mayo (foto).

El invierno llegó, pero Misiones aún no se enteró. Este fin de semana se esperan heladas débiles en la zona central y nororiental de la provincia, pero los cambios radicales en los modelos meteorológicos muestran que, con sólo dos incursiones de frente frío “débiles” en nuestra región durante este mes, se cierra un junio como uno de los más cálidos de los últimos años, detalló Marcelo Kusik, de la Dirección de Alerta Temprana de la Provincia.

Precisó que hasta ahora hay cuatro grados por encima de lo normal y adelantó que este invierno va a ser más cálido de lo pronosticado en un principio, más allá de que se prevén algunas heladas tardías.

Las precipitaciones van a estar por debajo de lo normal, aunque no se descartan lluvias intensas.

“A raíz del cambio climático y la consideración de que nuestra provincia está entrando a una zona de clima tropical, vemos cómo se están produciendo modificaciones notorias y a esto hay que agregarle el efecto de ‘La Niña’, que genera cambios casi abruptos”, explicó Kusik a PRIMERA EDICIÓN.

“Podríamos terminar junio con un clima más cálido de lo normal. Los datos para este mes pueden variar con el ingreso frío de este fin de semana, pero tendríamos hasta 4 grados por sobre los valores normales históricos. Cabe recordar que junio suele ser el mes más frío en Misiones, con o sin ‘La Niña’, con temperaturas de menos un grado hasta menos tres”, remarcó.

 

Altibajos de temperaturas

El pronosticador meteorológico consideró que este fin de semana no va a ser tan frío como se está pronosticando: “Los modelos que estamos ocupando y en los que trabajamos dicen que no hay riesgos de heladas fuertes hasta el 2 de julio, si bien hay un pronóstico de un período de temperaturas bajas a partir del jueves (por la mañana), con la llegada de un frente frío que se extendería hasta el 1 o el 2 de julio”.

“Se pueden presentar heladas en las zonas Centro y Este de la provincia, pero las temperaturas no bajarán de los 3 grados. Y después de esta ola de frío va a haber un período de clima templado”, indicó Kusik.

También consideró que se darán temperaturas poco habituales para esta época del año: “Estamos en una condición con altibajos de temperaturas, en promedio estamos teniendo temperaturas por encima de lo normal y las próximas semanas se confirmará una disminución de lluvias. Después va a haber un período de inestabilidad, con temperaturas templadas, y no se avizora en un futuro cercano heladas fuertes que puedan hacer daño a la agricultura. Los últimos cambios indican una disminución de esos fríos intensos, pero también muestran heladas tardías para fines de agosto y septiembre”, anticipó.

 

Cambio constante

Los cambios en las predicciones se dan como consecuencia del cambio climático global y de la incursión del fenómeno de “La Niña”.

“Los patrones del clima normalmente disminuyen su proceso de movimiento y formación como los frentes polares. Esos frentes fríos llegan debilitados a estas regiones debido a la mayor intensidad de los sistemas de alta presión sobre estas latitudes, que son estables gracias a una disminución de los frentes de altura. Normalmente ‘La Niña’ genera ese tipo de cambios, pero hay que sumarle al cambio climático y a que nuestra región está entrando a un clima más tropical”, indicó Kusik.

Luego detalló uno de los principales motivos de los cambios repentinos que se dan en esta parte del continente: “El alto boliviano, que es un sistema anticiclónico, tiende a moverse más al Sur y envía aire cálido a estas regiones y eso provoca cambios repentinos en esta región. Varias provincias del Norte argentino tendrían estas mismas condiciones”.

Tags: CalorFríoInviernoMeteorología
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Vicentin: el Senado discute creación de una comisión investigadora

Next Post

Prorrogaron el subsidio para el transporte urbano e interurbano en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores