domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Satisfacción en Oberá por las puertas abiertas

22 junio, 2020

Tuvo importantes alcances la primera apertura del cementerio municipal “La Piedad”, desde que se decretó la cuarentena en esta localidad. Los numerosos pedidos de personas que tienen el hábito de visitar a familiares fallecidos, tuvo eco en las autoridades que resolvieron la medida, en el marco de la celebración del Día del Padre.

Se trató de una prueba piloto con un particular protocolo para la ocasión. El domingo, fue la jornada con mayor número de ingresantes. En total, en los tres días de apertura, ingresaron casi dos mil personas.

“Fue a manera de prueba, siempre respetando el protocolo establecido. Todo se desarrolló con normalidad, tanto viernes como sábado y domingo. Se respetó el horario, 9 a 4 de la tarde. La gente ha cumplido, no tuvimos ningún problema.  Así que el balance es positivo y creo que las personas pudieron visitar a sus seres queridos ya fallecidos, sobre todo en esta fecha especial, día del padre”, manifestó Guillermo Correa, Director de Inspección General y Tránsito de la ciudad, cuyo personal a cargo trabajó en el ordenamiento del tránsito.

También se encargaron de registrar el ingreso de cada persona, no más de tres familiares por vez y controlar que se cumpliera el protocolo. Luego de esta primera experiencia, el ejecutivo obereño, evaluará si va a volver a implementar la medida y de qué manera lo haría.

“Yo venía siempre, me parece bien que hayan abierto. Yo pude visitar a mi mamá, recién después de cuarenta días que falleció pude entrar. Por suerte pude ingresar, ahora estoy más tranquila”, contó a PRIMERA EDICIÓN una mujer después de su visita.

Para tranquilidad de los deudos, todos los elementos de bioseguridad estaban dispuestos en el ingreso. Además, no se podía entrar con flores o velas, por lo cual varias personas debieron dejar en la entrada, para llevarlas al salir.

“Me pareció muy bueno todo. Nos tomaron la temperatura, nos dieron alcohol, repelente. Vinimos a visitar la tumba de mi suegro, nosotros somos de venir seguido, con lo que está pasando debimos adaptarnos. Pero espiritualmente vino muy bien esta posibilidad”, afirmó un señor.

Flujo permanente

El domingo, la llegada de gente fue permanente. Hubo servicio del transporte urbano de pasajeros, desde el centro de la ciudad hasta el lugar, únicamente ese día. Aunque muchas personas decidieron ir caminando. “Está muy bien esto, después de tanto tiempo, hoy es un día especial” expresó una joven.

“No pudimos ingresar toda la familia, pero trajimos el mensaje de cada uno y eso para nosotros basta. Vinimos a visitar a mi papá, Felix Falcón y a mi hermano Darío. Vine con mi mamá y un hermano. El día se prestó además, contento de que pudimos venir”, dijo Rubén Falcón.

 

Apóstoles: sorprendió la cantidad

En Apóstoles, el Día del Padre se vivió con visitas familiares y un fin de semana particular tras la flexibilización y habilitación para realizar distintas actividades a saber: habilitación del límite Apóstoles-Colonia Liebig (Corrientes) hasta las 18 y la apertura del cementerio local para las visitas a difuntos.

En ese sentido, el mayor movimiento se notó en el cementerio local, en el cual, muchísimas personas se acercaron a homenajear a sus padres y otros familiares.

Personal de la dirección de tránsito tuvo que alistarse con una mayor logística al ver el movimiento de autos sobre la avenida San Martín donde está situado el camposanto.

El sábado último también se vio mucho movimiento en la ciudad por la reapertura de bares con protocolo y en horarios permitidos.
“El sábado se notó fuerte movimiento de gente en los bares, pero siempre respetando el horario permitido.

Yo estuve monitoreando la situación hasta la medianoche y no hubo mayores problemas. El movimiento fue mayor pero ordenado”, comentó Szcromeda sobre la jornada de la noche del sábado.

“Hubo más movimiento que los días anteriores. El lugar que nos sorprendió por el movimiento de gente fue el cementerio, tuvimos que incorporar conos por la influencia de gente”, indicó a PRIMERA EDICIÓN el director de Tránsito de la Municipalidad de Apóstoles, Claudio Szcromeda.

En cuanto al cruce interprovincial Apóstoles-Liebig (Corrientes) habilitado por ambos municipios por este día festivo, “la actividad también fue importante, casi como un día normal antes de cuarentena”, afirmó el funcionario.

Tags: por las puertas abiertasSatisfacción en Oberá
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se filmaron incumpliendo la cuarentena y terminaron en la comisaría

Next Post

COVID-19: Con 13 descartados, Misiones no registró casos nuevos

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • ¿Es de mala educación no bajarse del auto cuando se carga combustible?

    Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los combustibles volvieron a aumentar en menos de siete días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos siniestros viales dejaron jóvenes lesionados en Puerto Rico y Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motociclista falleció tras despiste en la ruta nacional 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diez detenidos en una madrugada marcada por episodios de violencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores