
Los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) serán uno de los beneficiario que este martes 16 del corriente podrán cobrar sus haberes en las sucursales bancarias habilitadas de todo el país, incluido Misiones, pero atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 5 y cuyos haberes no superen la suma de 18.952 pesos.
Así lo informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.
En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.
Asignación Universal por Hijo y por Embarazo
Por otra parte, también los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 5 y aquellas de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 3 cobrarán mañana (martes) su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.
Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
Como si fuera poco, los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 cobrarán mañana también su respectiva prestación.
Tarjeta Alimentar
Además, se informó que en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, la ANSES acompañará al Ministerio de Desarrollo Social en el pago de las tarjetas Alimentar. Así que quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la AUH, cuyos documentos terminen en 6, mañana recibirán también el dinero.
Becas Progresar
En tanto, la ANSES junto con el Ministerio de Educación llevan adelante también las becas Progresar, que garantizan el derecho de las y los jóvenes argentinos para que terminen sus estudios. Por ello, mañana cobran los documentos terminados en 6 y 7.





