lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Coronavirus: alarma por brotes en América Latina, África e India

19 mayo, 2020
Coronavirus - india

Coronavirus - india

Los brotes llegan luego de que gran parte de Asia y Europa y decenas de estados de Estados Unidos, entre ellos algunos muy afectados por el virus, como Nueva York, comenzaran a aliviar confinamientos y a reanudar actividades productivas con toda una serie de medidas sanitarias para evitar una segunda ola de infecciones.

Rusia, un país de 147 millones de habitantes que desde la semana pasada es el segundo con casos de coronavirus, registró este martes casi 9.300 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a casi 300.000, la mitad de ellos en Moscú.

Los muertos en el país por Covid-19 superan ya los 2.800, aunque expertos dicen que la cifra es mayor y que autoridades han anotado enfermedades crónicas como causa de muerte de muchas personas que dieron positivo para coronavirus.

Funcionarios han negado cualquier manipulación de las estadísticas y asegurado que la baja cifra de muertes en Rusia refleja lo temprano que se decretaron medidas preventivas y el alto nivel de testeo, con casi 7.4 millones de pruebas realizadas.

El primer ministro del país, Mijail Mishustin, retomó este martes plenamente sus tareas tras recuperarse del coronavirus.

El total de contagios por el virus en Rusia solo es superado por Estados Unidos, que hoy traspasó los 1,5 millones un día después de sobrepasar el lunes las 90.000 muertes, según la base de datos de actualización permanente de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos también están en aumento en África, cuyos 54 países han confirmado infecciones hasta un total de más 88.000, según informó este martes el Centro para el Control de Enfermedades de África.

Los contagios se han incrementado de manera exponencial en Ciudad del Cabo y en la circundante provincia del mismo nombre, que ya concentra el 60% de los casos del país, el 15% de toda el África subsahariana y el 10% del continente.

Algunos de los brotes más preocupantes han ocurrido en América Latina, donde ya hay más de 480.000 casos y más de 31.000 muertes.

La peor situación es la de Brasil, que el lunes se convirtió en el tercer país en cifra de casos, con más de 250.000, pese al bajo número de test realizados.

Funcionarios hospitalarios han advertido que más del 85% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en los estados de Río de Janeiro y San Pablo, los más afectados por el brote.

En Chile, el gobierno anunció este martes un nuevo récord diario de 31 muertes y 3.520 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, días después de poner en cuarentena total al Gran Santiago tras varias jornadas de récord de nuevos casos y decesos posteriores a una reanudación gradual de actividades económicas.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que el total de muertes en el país se elevó a 509 y el de contagios a 49.579.

En México, los contagios de coronavirus superaron los 50.000 y las muertes son más de 5.300, informaron las autoridades. Pero una ONG afirmó que la cifra de víctimas fatales en la capital, Ciudad de México, podría triplicar la oficial, informó la agencia de noticias EFE.

Las nuevas cifras se anunciaron después de que el gobierno mexicano iniciara ayer un plan de reactivación económica con un programa piloto para más de 300 municipios sin contagios, y comenzara a tomar medidas para reanudar actividades en algunos sectores de la economía.

El país, el tercero más afectado por el virus en América Latina, se mantendrá hasta el 30 de mayo con confinamiento, suspensión de actividades escolares y sociales. A partir del 1 de junio reiniciará actividades de manera gradual, incluyendo la minería, la construcción y la fabricación de autos.

Algunos países ha visto cómo se revirtieron alentadores avances en su lucha contra el virus, entre ellos Irán, donde el ritmo de contagios disminuyó progresivamente en abril sólo para volver a repuntar este mes tras la relajación gradual de su cuarentena.

En un sorpresivo anuncio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que desde hace semanas está tomando una droga para la malaria, hidroxicloroquina, para protegerse contra el coronavirus. Aun pese a que los científicos dicen que no hay evidencia de que sea efectiva contra la Covid-19 y a que su gobierno ha advertido que podría tener efectos secundarios fatales.

India, en tanto, superó este martes los 100.000 casos y los 3.000 muertos por coronavirus y se convirtió en el undécimo país del mundo en traspasar esa cifra de contagios, mientras sus 1.300 millones de habitantes continúan en cuarentena, aunque aliviada, hasta el 31 de mayo.

En los últimos días, las autoridades indias vienen reportando unos 5.000 casos diarios, mientras se levantan paulatinamente algunas restricciones para relajar uno de los confinamientos más estrictos del planeta y desbloquear la actividad económica.

A nivel global, la cifra de casos de coronavirus supera los 4,8 millones y las muertes, las 319.000, según la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Télam

Tags: Coronavirus Covid-19Estados UnidosIndiaMéxicoSudáfrica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

COVID-19: Once muertos y récord diario con 438 casos nuevos en el país

Next Post

El billete de mil pesos ya perdió el 85% de su valor

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores