viernes, febrero 13, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Diego López va por otra ilusión celeste y blanca

8 mayo, 2020
Diego López - fútbol de salón

Diego López - fútbol de salón

El mes pasado se cumplió el primer aniversario de la máxima conquista obtenida por la Selección Argentina de Fútbol de Salón en Montecarlo, donde tocó el cielo con las manos levantando la Copa del Mundo de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), y los recuerdos fueron moneda corriente por las diferentes vías.

No obstante, más allá del logro, llegó el momento de barajar y comenzar a planificar el nuevo proceso. Antes de la propagación del coronavirus en nuestro país, desde la Confederación Argentina ratificaron oficialmente al mendocino Armando Corvalán como flamante entrenador del equipo superior, en reemplazo de Ariel Avvedutto.

Y junto a él, también se designó a un grupo de nuevos colaboradores, entre los que se encuentra el joven dirigente eldoradense Diego López, actual presidente de la Asociación Eldorado (AEFUSA).

El oriundo del Alto Paraná trabajará junto a otros colaboradores de la región NEA en la supervisión de jugadores con proyección y que sean considerados para ser parte del nuevo proceso, que será con vistas al Mundial 2023.

“Para mí es un gran privilegio ser parte de este nuevo grupo de colaboradores, en lo personal será una gran experiencia y trataremos de brindar todo lo que esté a nuestro alcance. No dudé desde el momento que me ofrecieron trabajar junto a la Confederación” comentó “Taka” a EL DEPORTIVO en un diálogo exclusivo.

Quién cumplirá un rol similar al que llevaba adelante Néstor Jaquet en Posadas comentó como se dio su arribo: “En el último Congreso de Delegados, donde acudimos junto a directivos de la Asociación de Eldorado, me plantearon esta posibilidad y fue algo más que gratificante, ya que han visto el trabajo que hicimos con nuestros torneos y la colaboración en el Mundial del año pasado”.

López indicó entonces que “hace un tiempo, días antes de que surgiera todo lo de esta pandemia en nuestro país, me volvieron a llamar para ratificar lo propuesto y luego lo dieron a conocer oficialmente. La idea era comenzar a trabajar a fines de marzo, con una concentración que iba a realizar la Selección Mayor en nuestra provincia, pero la misma fue suspendida hasta nuevo aviso, como así también varios torneos que estaban previstos para estos meses”.

El dirigente misionero detalló que su trabajo consistirá en “seguir detalladamente a jugadores con proyección, que sean de esta zona y puedan ser parte de la Selección con vistas al próximo mundial, como así también otras cuestiones organizativas”.

En ese sentido, Taka confió que “había un par de chicos que iban a ser parte de esta primera convocatoria, de los cuales creemos que tienen las condiciones para estar en el proceso para el próximo Mundial. Obviamente que luego dependerá de ellos a la hora de trabajar junto al plantel”.

“La Selección tiene una base importante, que es la que viene de ser campeón del mundo, y el nuevo entrenador será quién deba trabajar sobre ella y acoplar nuevas piezas. La idea y el anhelo es que para el próximo mundial sean más los misioneros presentes en el equipo”, esbozó.

El mandamás de la AEFUSA también recordó lo que fue la mayor gesta alcanzada por la albiceleste, el año pasado en la Capital de la Orquídea. “Fue algo único para nuestro futsal. Todo lo vivido será eterno y para nosotros como dirigentes, que tuvimos la posibilidad de vivirlo de cerca y contribuir de diferentes maneras, fue una experiencia más que enriquecedora, que nos sirve para volcarla a las diversas organizaciones locales. Nuestros torneos van a crecer mucho en base a lo captado en el Mundial y lo hemos visto ya en el certamen de verano que organizamos. Paso algo similar en Montecarlo”, analizó López.

Sobre la actualidad que vive el país y el mundo con el avance de la pandemia de coronavirus, el dirigente eldoradense estableció que “hoy no hay plazos para pensar en un regreso a la actividad, debemos cuidarnos y esperar. Los torneos nacionales que estaban previstos en el primer semestre ya fueron suspendidos. Teníamos compromisos con la Selección de Eldorado y clubes para los nacionales, además de organizar el Nacional de las categorías C-15 y C- 17”.

Por último, sobre la reprogramación de los mismos, López indicó que “en los últimos contactos que tuvimos con dirigentes de la Confederación se sugirió que recién cuando se normalice todo se planificará la reprogramación del calendario. Así que no quedará otra que esperar” sentenció

Tags: Diego LópezEldoradoFutsalSelección Argentina de Fútbol de Salón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El día que nació la leyenda del “Trinche” Carlovich

Next Post

En medio de la negociación con privados, el Gobierno pagó vencimientos al FMI

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores