miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Gobierno analiza un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

2 mayo, 2020

El Gobierno nacional trabaja en una segunda emisión del bono de 10 mil pesos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los monotributistas de las dos primeras categorías y trabajadores informales, pero aún no se definió el momento de su lanzamiento.

El primero, que sumó casi 8 millones de inscriptos aprobados, comenzó a cobrarse el 27 de abril y se extenderá el pago hasta el 1 de julio, según el cronograma previsto y de acuerdo a la opción de cobro y la fecha en que se ejerció esta opción.

Para la segunda tanda, se estima que podrían inscribirse un millón de beneficiarios más. También se trabaja en una segunda etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, por el cual el Estado se hace cargo de una parte de los sueldos. Todo esto teniendo en cuenta que la cuarentena se extendió hasta el 10 de mayo y es probable que también continúe después de esa fecha.

El IFE enfrentó la ineludible dificultad, en su primera emisión, de que salvo en el caso de las personas ya empadronadas en algún plan social o registradas en las primeras dos categorías de monotributistas, la población objetivo no estaba identificada en su totalidad.

De hecho, se estimó inicialmente que se trataría de algo menos de 4 millones las personas (una por grupo familiar) que estarían habilitadas a recibir el IFE. Pero en su inscripción por internet en Anses hasta el 2 de abril, superó las 11 millones de personas. Luego, fueron aprobadas algo menos de 8 millones, pero en cualquier caso por encima del doble de lo previsto.

La segunda etapa, no menos engorrosa, consistió en que los beneficiarios eligieran el modo de cobro entre las cinco opciones que se le presentaban (dos por acreditación en cuenta propia, dos por retiro de cajero automático, o el cobro en efectivo en el Correo Argentino).

Tan engorrosa fue, que hasta hace una semana todavía quedaban más de dos millones y medio de inscriptos aprobados sin haber hecho la opción, a los que se les otorgó un nuevo plazo para hacerlo hasta este viernes 1 mayo. Para quienes cobran en el Correo, las fechas de pago se extienden hasta el 1 de julio inclusive.

Tras esta experiencia, la implementación del segundo pago del IFE que estudia el gobierno se podría resolver en forma más sencilla, ya resueltas las cuestiones más complejas de logística.

Se estima que el monto volverá a ser de 10 mil pesos por beneficiario. Pero, esta vez, incluso el listado podría ampliarse en hasta un millón de personas, considerando a los que por distintos motivos, de documentación principalmente, no pudieron acceder a la primera etapa.

Entre estos beneficiarios, se encuentran muchas personas con ocupaciones de frecuencia irregular y sin experiencia en támites bancarios o de inscripción vía internet.

La extensión de la cuarentena obligará al gobierno nacional a estirar la atención a otros sectores, incluyendo empresas que quedaron paralizadas por las normas del aislamiento obligatorio y, por lo tanto, sin ingresos.

Para el pago de los sueldos de marzo, el gobierno dispuso un programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) por el cual las empresas inscriptas podían recibir la ayuda o subsidio oficial de hasta dos salarios mínimos por empleado para el pago de los salarios.

Se estima que entre el fin de semana y el inicio de la próxima, se dé a conocer la aplicación del programa de asistencia también a los sueldos de abril.

Las empresas inscriptas en abril en la Afip para solicitar la ayuda correspondiente a marzo fueron 420 mil. No en todos los casos recibieron la asistencia, ya que principalmente las empresas con más empleados siguen a estudio.

En esta segunda etapa, además, quedarían excluidos algunos sectores a los que se habilitó a volver a la actividad y las ubicadas en regiones donde también reanudaron las tareas una parte o todos los rubros antes afectados por la cuarentena.

Estas cuestiones fueron analizadas durante un encuentro del gabinete económico el día jueves, encabezado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y durante el fin de semana se extenderá el estudio de las cifras que requerirá la asistencia a trabajadores formales e informales.

La instrucción que recibieron los ministros y funcionarios de las distintas áreas involucradas es que, dada la prioridad absoluta del cuidado de la salud por sobre otra consideración, la economía debe adaptarse a las restricciones que la situación presenta.

Fuente: Página12

Tags: ANSESCoronavirus Covid-19cuarentena socialIFEIngreso Familiar de Emegerneica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fuego en inmediaciones de la planta de reciclaje de Apóstoles

Next Post

Se retoma la Encuesta Permanente de Hogares

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores