viernes, diciembre 26, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Boca es el campeón de la Superliga Argentina de Fútbol

7 marzo, 2020

Histórico. La arremetida final que metió Boca Juniors fue tremendo y ante todos los pronósticos superó a River en la tabla de posiciones para coronarse como campeón de la Superliga Argentina de fútbol.

La ilusión de Boca Juniors comenzó tres minutos después de las 21, bajo la atenta mirada de una Bombonera repleta, que festejó un gran triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 por la última fecha de la Superliga y así pudo gritar campeón.

El partido se jugó luego de un gran homenaje de la parcialidad boquense a Diego Maradona (ver aparte), quien salió media hora antes a la cancha para recibir el aluvión de aplausos y cantos por parte de los hinchas de Boca.

La primera oportunidad la tuvo Franco Soldano, quien tras un gran centro de Sebastián Villa, el nueve llegó perfecto para cabecear, pero el arquero de Gimnasia Jorge Broun pudo tapar, pero dio un rebote que Carlos Tevez no pudo direccionar hacia el arco.

A pesar que fue muy claro desde el primer minuto, con el correr de los mismo, el conjunto Xeneize no coronó un buen primer tiempo. En cambio, el equipo visitante fue de menor a mayor, aunque careció de profundidad.

Boca manejó la pelota y jugó plantado en campo rival, pero el Lobo aguantó los embates y su arquero, Jorge Broun, tuvo un par de atajadas salvadoras.

El equipo Xeneize pidió penales en dos acciones polémicas al árbitro Facundo Tello, la primera sucedió a los 15 minutos, por una supuesta infracción de Víctor Ayala sobre el colombiano Frank Fabra. Y la otra ya fue sobre el cierre de la primera etapa, cuando a los 42′, el lateral Lucas Licht fue al piso y pareció derribar a Jorman Campuzano.

Por el lado del Lobo se quedaron conformes con los primeros 45′, a pesar de no tener ninguna opción de gol, la solidez defensiva llevó tranquilidad al conjunto visitante. El más claro del visitante fue el Matías García, sin embargo no pudo conectar con sus compañeros, quienes parecían absorbidos por el ambiente en la Bombonera.

 

Desahogo de Carlitos

Al inicio de la segunda etapa, fue el visitante el que llegó primero, por la intervención de Nicolás Contín, que obligó a una gran atajada de Esteban Andrada. Casi sorprendió el Lobo, que así ratificó que no solo sería un invitado.

Sin embargo, fue solamente un poco de aire porque a partir de los cinco minutos todo fue del Xeneize, que acorraló a su rival empujado por el fervor y aliento de su hinchada.

Otra vez lo tuvo Soldano, pero nuevamente falló ante la humanidad de Broun, quien se volvió a lucir ante el delantero de Boca. Fue lo último del nueve, ya que a los 10′ se fue reemplazado por Wanchope Ábila.

El ingreso del cordobés fue clave para arrinconar al Lobo, porque comenzó a presionar con su presencia física y acompañó a Carlos Tevez en cada ataque del local. En ese tiempo, también Villa volvió a ser desequilibrante y con su rapidez generó peligro en la defensa del Lobo.

Por su parte, Maradona mandó a la cancha al habilidoso José Paradella y de un pase suyo a Maximiliano Cuadra, la visita contó con una clara chance para el equipo del Diez, pero el remate del exRacing fue al primer palo de Andrada.

La más clara de ese momento del partido estuvo en los pies del Toto Salvio, quien superó en velocidad a su marcador Maximiliano Caire, pero remató afuera ante la salida de Broun.

Boca presionó y ganó en todo el mediocampo, sin embargo no podía contra la defensa rival. El DT apostó al ingreso de Nicolás Capaldo en lugar del peruano Carlos Zambrano y el local cambió el sistema al defender solamente con tres jugadores, siendo el colombiano Jorman Campuzano el volante que más se retrasó en la parte defensiva.

Hasta que llegó el desahogo en la Bombonera. Carlos Tevez, recibió afuera del área y con un soberbio remate logró vencer la resistencia de Broun, quien no tuvo una buena reacción ante el disparo del capitán Xeneize, que si bien fue muy fuerte no llevaba buena dirección.

El gol de Carlitos provocó el descargo de toda la Bombonera y también incrementó la actuación del capitán, quien se puso el equipo al hombro en el segundo tiempo y fue bien acompañado por Pol Fernández, quien se adelantó más en el campo para generar juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.

La apertura del marcador derivó en otro partido. El Lobo adelantó sus líneas en busca del empate y dejó varios huecos en defensa que fueron bien aprovechados por el local, en especial mediante la velocidad de Villa y la intensidad de Capaldo.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, pero creció Tevez, quien se apoderó del balón, pero no atacó más bien empezó a hacer circular la pelota para dejar pasar el tiempo y así controlar el partido lo más lejos del área Xeneize.

Los cinco minutos finales fueron solamente de alegría para Boca, que aguantó los embates de Gimnasia. Y el pitazo final hizo delirar a toda la Bombonera, que festejó a rabiar y gritó Campeón en el sprint final.

 

El homenaje al Diez

Después de varias semanas de acusaciones cruzadas y polémicas, finalmente Diego Armando Maradona, visiblemente emocionado, fue homenajeado esta noche por Boca en una Bombonera colmada, que cantó por el Diez y se rindió a sus pies.

El club colocó en el círculo central un cartel redondo con el escudo Xeneize y la inscripción Bienvenido Diego, mientras miles de hinchas cantaban por quien fue jugador de la institución en dos etapas, 1981-82 y 1995-97. Tras avanzar algunos metros, Pelusa se dio vuelta hacia la tribuna popular que da a Casa Amarilla y levantó un brazo para saludar a La 12.

Sus ex compañeros en Boca, Miguel Ángel Brindisi y Omar Perotti le entregaron una plaqueta a Pelusa.

 

Fuente: Télam.

Tags: #FútbolBocaSuperliga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tasas de plazos fijos continúan en baja y la mayoría no supera el 30%

Next Post

A Gallardo se le escapó el título que le falta

Radio en Vivo

Videos

Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, desde la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) renovaron el pedido de evitar el uso de pirotecnia sonora y apostar por festejos más empáticos e inclusivos. Así lo expresó Patricia Caramuto, integrante de la entidad, quien remarcó la importancia de “ponerse en el lugar del otro” a la hora de celebrar.“Cuando hablamos de festejos, de compartir y de inclusión, también hablamos de la importancia de evitar la pirotecnia justamente en estas fiestas y celebrar con un poco más de empatía”, sostuvo Caramuto, al señalar que el impacto del ruido no afecta solo a personas con autismo, sino también a adultos mayores y mascotas.
En la antesala de la Nochebuena, Navidad y los festejos de fin de año, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, volvió a poner el foco en una problemática que se repite año tras año: el consumo de alcohol y su impacto directo en los accidentes de tránsito. “Cuando hablamos de alcohol no tenemos que hablar únicamente en las fiestas, sino todo el año, todos los días”, advirtió.Di Falco remarcó que en verano el consumo aumenta y con él los riesgos. “La gente toma todos los días, cuando hace calor toma más, y eso después se ve reflejado en las estadísticas de accidentes”, señaló. En ese sentido, explicó que muchos siniestros que se presentan como despistes o salidas solitarias de la calzada “en realidad tienen detrás alcohol, distracciones y exceso de velocidad”.
La Asociación Civil Dar a Luz, que desde hace casi tres décadas acompaña a mamás y bebés del Hospital Materno Neonatal, realizó un balance altamente positivo del 2025. Así lo expresó Iris Melano, vicepresidenta de la entidad, quien destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad y las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año.“Este año fue excelente para nosotras. Estuvimos muy acompañadas por la comunidad, tuvimos muchas colaboraciones y pudimos cumplir nuestros objetivos con las mamás y los bebés”, afirmó Melano, al resumir el trabajo realizado por la asociación
La Municipalidad de Posadas dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, una herramienta que cumple 10 años de vigencia en la ciudad y que continúa consolidándose como un espacio clave de participación ciudadana. En esta edición fueron 11 las iniciativas elegidas por los vecinos, reflejando una creciente diversidad de propuestas y una mayor apropiación del programa por parte de la comunidad.Thamara Ramos, coordinadora del Presupuesto Participativo, destacó la importancia del proceso y el crecimiento sostenido del programa: “Este año se conmemoran nuestros 10 años de Presupuesto Participativo en la ciudad, celebrando la participación ciudadana y cómo los vecinos se apropiaron de esta herramienta para decidir sobre el destino de una parte del presupuesto municipal”
El Servicio de Odontología y la Guardia Odontológica del Hospital Nivel III Dr. René Favaloro, de Villa Cabello, cerraron el año con un balance positivo y un marcado incremento en la cantidad de pacientes atendidos. Así lo expresó la Dra. Liliana Canalis, coordinadora del servicio, quien destacó el rol clave que cumple el hospital en la atención de urgencias odontológicas en toda la provincia.“En julio cumplimos tres años de funcionamiento y eso nos permitió evaluar si alcanzamos los objetivos propuestos y cuáles son los nuevos desafíos”, explicó Canalis. En ese sentido, subrayó que la guardia odontológica del Favaloro es “la única guardia hospitalaria de este tipo en la provincia”, lo que genera una demanda creciente y sostenida.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por cierres y despidos, el comercio de Posadas ya perdió 30% de empleo formal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intensa búsqueda de un joven que desapareció en las aguas del arroyo Ñacanguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Municipales posadeños acordaron un aumento de $45.000 en el ticket canasta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió Lucas Navarro Gómez, imputado por el femicidio del arroyo El Zaimán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Asesinó al vecino porque sus hijos tiraban fuegos artificiales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un control en Misiones arrojó uno de los niveles de alcoholemia más elevados del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el “baño de sangre” en Ituzaingó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Continúa la lluvia?: qué dice el pronóstico para el último fin de semana de diciembre en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores