viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Quedó inaugurado el inicio del año legislativo de Posadas

1 marzo, 2020

A las 8 de la mañana arrancó la sesión especial en el Concejo Deliberante de Posadas.

Tras el ingreso al recinto del intendente, Leonardo “Lalo” Stelatto y su posterior discurso quedó inaugurado el período de sesiones.

En la alocución, el alcalde hizo un análisis en los primeros 82 días de gestión y anunció nuevas obras y objetivos que buscará cumplir durante la gestión.

“Estos 82 días en el gobierno representaron el desafío de activar una nueva cultura de trabajo en el Municipio, y responder en múltiples frentes para hacer realidad la visión que pregonamos”, expuso.

Señaló, además, “pusimos en marcha un programa de pavimentación, que abarca el Plan Avenidas, la recuperación del pavimento de las calles céntricas e intervenciones en barrios de la ciudad”.

Agregó que “estamos llevando adelante el mantenimiento de calles terradas, el reacondicionamiento de badenes y la construcción nuevas dársenas de hormigón armado para paradas de colectivos urbanos en todas las avenidas de la ciudad”.

En lo que refiere a lo comercial, indicó que “desde diciembre a la fecha se concretaron 175 nuevas altas comerciales, lo que implica una mejora de un 10% sobre el mismo período del 2019, registrado también menos bajas que el mismo período del año anterior”.

En cuanto a la generación de empleo, deslizó que “se logró que más de 60 empresas tengan acceso a los servicios de la Oficina Municipal de Empleo, permitiendo así que más de 110 jóvenes posadeños puedan realizar su ‘Entrenamiento Para el Trabajo`, mejorando su performance y experiencia en el mundo laboral”.

 

Lucha contra el dengue

En relación a la lucha contra el dengue, el intendente señaló en su discurso que “desde el primer día asumimos la lucha contra el dengue, que implica cambiar los paradigmas que traemos en nuestra conciencia transmitida de generación en generación”

Comentó también que “en dos meses visitamos casi 60.000 hogares, enseñando cómo eliminar criaderos, desechando cacharros y recipientes”.

 

Salario y empleados municipales

Detalló que “a través de la Secretaría de Hacienda atendemos un aspecto prioritario para nuestra gestión desde el primer día, que es entender a la política salarial como herramienta de valorización del trabajador municipal y dinamización de la economía local”.

Consideró que “todas estas acciones muestran un gobierno en acción, dinámico y responsable, que no descansará hasta llegar a cada lugar de la ciudad. Pero para abordar los temas más complejos, se requiere un planteo estratégico y estructural; pensar en grande para construir una ciudad grande”.

Subrayó que “a los empleados municipales queremos reiterar la invitación y el compromiso de trabajar juntos, porque muchos son los problemas de la ciudad y muchas son las expectativas de la población a través de sus demandas que fueron ratificadas en las urnas”.

“Queremos que el trabajo de cada uno se dignifique, y es por ello que tenemos la meta de capacitarlos, mejorar el entorno en donde se desempeñan y brindarles herramientas, equipos, ropa y procedimientos adecuados de trabajo”, agregó.

 

Tránsito

En lo referido al tránsito, dijo que “en materia de tránsito, implementaremos un sistema de gestión semafórico totalmente nuevo y un Centro de Control de Tránsito, al que buscaremos integrarlo con las cámaras de seguridad instaladas por el Ministerio de Gobierno”.

Expuso que “a los fines de mejorar el transporte público, estamos llevando adelante una serie de mejoras de calles, badenes, dársenas y lugares de estacionamiento; de forma tal que los ómnibus del Sistema Integrado de Transporte acorten sus tiempos de viaje”.

“Consideramos que la descentralización urbana de Posadas es fundamental para nuestra ciudad. La ubicación de los entes de gobierno y la actividad comercial han hecho que un altísimo número de posadeños todos los días hábiles tengan que trasladarse al centro para realizar trámites”.

Tags: #PosadasConcejo DeliberanteMunicipalidadStelatto
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Alberto Fernández tiene un horizonte, pero no la gente adecuada”

Next Post

¡Viejos son los trapos!: juzgar por la edad

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta sintrópica, tendencia que crece entre productores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores