sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Gobierno, Policía e Intendentes aúnan criterios sobre seguridad

20 febrero, 2020

La Jefatura de Policía de la Provincia fue el espacio de reunión entre el Ministerio de Gobierno, la nueva cúpula de la fuerza e Intendentes de más de la mitad de las localidades. La consigna fue hablar sobre seguridad y -como indicó a la prensa el jefe de la Policía, Comisario General Zenón Cabrera- “para plantear con los jefes comunales cómo van a trabajar las 13 Unidades Regionales”.

Asistieron en total 44 de los 76 alcaldes que existen en Misiones y presidió la mesa de funcionarios provinciales el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Cada alcalde tuvo la oportunidad de plantear sus inquietudes, ya que aseguran detectar un aumento en Misiones de delitos poco comunes, como por ejemplo el robo de yerba mate en las chacras.

Además, los denominados “vecinos autoconvocados” de distintas localidades como Puerto Esperanza, Piray y el Foro de Seguridad de Montecarlo vienen planteando y solicitando acciones para frenar los robos. En ese contexto, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, habló con PRIMERA EDICIÓN sobre su localidad.

“Venimos trabajando en forma intensiva con todas las fuerzas de seguridad y productores de distintos puntos, por si hay algunas personas que circulan por sectores de unidades productivas que no se los ve habitualmente, para estar en alerta, en conjunto con el equipo municipal trabajando y colaborando de la mejor manera”, explicó el presidente del foro de intendentes CODEIM.

“Quiero destacar que los hechos de robo de yerba denunciados en nuestra localidad fueron esclarecidos y que seguiremos trabajando en conjunto con la Policía y con los productores, porque hay unidades productivas donde no vive nadie y es difícil controlar. Entonces nos organizamos con los productores que sí residen y están cerca para estar alertas, controlar y alertar. Porque en seguridad hay que trabajar en conjunto y además ser precavidos, porque se hace la denuncia de que se robaron un par de zapatillas, pero las dejaron colgadas afuera, entonces, ser precavidos y cuidarnos entre todos”, aconsejó Sartori.

Con respecto a las quejas por los robos, se definió trabajar más con los 94 Foros de Seguridad que, según los datos oficiales, funcionan en la provincia, con su mayor cantidad en Posadas.

 

Objetivo: “Reforzar los foros de seguridad”

Durante la mesa de trabajo con Intendentes y Policía, el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, remarcó ante PRIMERA EDICIÓN la importancia de los Foros de Seguridad y que “queremos reforzarlos en el interior de la provincia. En Posadas hay muchos y se está trabajando muy bien, porque son el canal para que el vecino plantee el problema y desde donde se responda, porque están integrados por los mismos representantes”, indicó.

Destacó que la seguridad “nos ocupa todos los días tanto en el Ejecutivo y por supuesto a las fuerzas de seguridad, para trabajar articuladamente y coordinadamente. En este caso (por la mesa de trabajo de ayer) tomamos las inquietudes de los intendentes y brindamos en la medida de las posibilidades respuestas”.

En cualquier caso, remarcó que “la seguridad la hacemos entre todos: hay que trabajar con todos los actores de los hechos en particular, porque no todos son iguales para poder brindar respuestas a la ciudadanía y que no se magnifique más de la cuenta, porque estadísticamente, los índices demuestran que el delito no ha crecido en Misiones”, sentenció.

 

Apuesta por “un equipo transversal de trabajo”

“La seguridad nos preocupa, pero sobre todo nos ocupa”, definió ayer el jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, ante los periodistas que cubrían la reunión con los jefes comunales de la provincia.

Cabrera planteó este encuentro de trabajo como “una de las propuestas del Gobierno de la Provincia como para ir planteando cuáles van ser las directrices que tenemos pensado seguir. Es la idea de esta nueva gestión (en referencia a la cúpula policial) formar un equipo transversal de trabajo en el que participemos todos, principalmente los intendentes”, dijo.

En ese sentido, “queremos pasar a los intendentes las ideas que tenemos para las 13 Unidades Regionales y, de ahí, ir trabajando de forma coordinada y trasversal con todos los foros de seguridad de la provincia”; y “escuchar lo que los alcaldes tengan que decir”, explicó.

Cabrera destacó que “la seguridad es un amplio espectro, por ahí tenemos una visión sesgada que la seguridad es sólo más efectivos, más móviles, más destacamentos. Está comprobado que enfrentar el crecimiento del delito es únicamente con la utilización de todas las instituciones del Estado, participaciones de todo punto de vista”.

Se refirió también al creciente fenómeno del hurto de yerba mate, al cual calificó como un “nuevo delito y estamos trabajando con el INYM, estamos reforzando los puntos donde se va dando”, explicó.

Tags: Municipiosreuniónseguridad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del jueves 20 de febrero de 2020

Next Post

Pañuelazo: el epicentro en Posadas fue frente a la Catedral y Casa de Gobierno

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Corte dejó firme la condena contra María Ovando

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores