viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Senado convirtió en ley el proyecto de reestructuración de la deuda externa

5 febrero, 2020
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, Baires febrero 5: Se realiza en el Senado una sesión extraordinaria para tratar sobre tablas el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, Baires febrero 5: Se realiza en el Senado una sesión extraordinaria para tratar sobre tablas el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa. Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz

El Senado aprobó hoy por unanimidad la ley de sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación extranjera, tras un casi nueve horas de un debate cargado de pases de factura entre oficialismo y oposición por el nivel del endeudamiento.

El proyecto de Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa fue sancionado este miércoles por unanimidad en el Senado de la Nación, tras un debate de más de nueve horas en el que el oficialismo y la oposición, pese a votar juntos, se cruzaron para responsabilizarse mutuamente de la actual situación financiera y económica del país.

La iniciativa había sido aprobada la semana pasada por amplio consenso en la Cámara de Diputados, donde sólo los dos representantes de la izquierda votaron en contra.

El proyecto para renegociar la deuda externa que aprobó la Cámara de Senadores declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo a “efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera”.

Durante el debate de hoy, el intercambio más duro se dio entre el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli y la representante de Cambiemos Laura Rodríguez Machado, cuando la legisladora afirmó que el ex presidente Mauricio Macri recibió un país en “default” y el dirigente del kirchnerismo pidió la palabra para acusar al macrismo de “mentir incesantemente”.

Parrilli aseguró que el gobierno del macrismo “fue peor que la dictadura” en cuanto a endeudamiento, después de que Rodríguez Machado afirmó que Cambiemos recibió un país “afuera de los mercados de crédito” y rechazó las comparaciones a la herencia recibida con la crisis de 2001.

El debate había comenzado más distendido poco antes de las once de la mañana con la exposición del presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el peronista cordobés Carlos Caserio, quien declaró que el gobierno de Fernández buscaba renegociar para pagar la deuda externa en un contexto complejo debido a que recibió “un país mucho más pobre y endeudado de un modo impresionante e insostenible”.

Con el pasar de las horas, y con una lista de 40 oradores, los ánimos fueron caldeándose.

Por ejemplo, la peronista mendocina Anabel Fernández Sagasti acusó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de haberle hecho un “préstamo político” a la Argentina para “pagarle a Cambiemos la campaña electoral más cara de la historia del país”.

En un tono parecido se manifestó el jefe del bloque oficialista, José Mayans, cuando mencionó que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyó la reelección del ex presidente Mauricio Macri gestionando el préstamo de 57 mil millones de dólares del FMI.

“Cuando el gobierno de Macri va al Fondo es cuando se establece una deuda política. El presidente Trump decidió acompañarlo a Macri en la reelección porque nosotros, como decían, éramos lo peor que había en la política”, aseguró Mayans.

Sin embargo, hacia el final de su intervención, el legislador formoseño agradeció el acompañamiento de la oposición al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Previamente, el líder del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, había afirmado que “en la Argentina la política no asume responsabilidades” y cuestionó al bloque del Frente de Todos al afirmar que “no asumen que son oficialismo”.

“No se si tienen esa alegría contenida que se presentan al recinto de manera efusiva, con agravios, improperios y discursos de tribuna. Y lo hacen hoy que el país necesita lo que les va a dar la bancada de Juntos por el Cambio: un respaldo al gobierno”, destacó.

En tanto, el senador porteño de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, dijo que “el único desendeudamiento real es cuando hay superávit fiscal” y opinó que “este es un país que cobra cada vez más impuestos y sin embargo la plata no le alcanza”.

“El único desendeudamiento real es cuando hay superavit fiscal. Si tengo déficit, es imposible que haya desendeudamiento”, opinó Lousteau.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Tags: Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública ExternaSenado de la Nación
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comunidades mbya de San Ignacio en alerta por conflictos vecinales

Next Post

Donald Trump, absuelto del juicio político

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores