viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Histórico secuestro de marihuana, entre 10 y 12 toneladas

31 enero, 2020

El olfato de Hada, una perra adiestrada y compañera de labor de los efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería más las inconsistencias detectadas previamente por agentes de Aduana en los precintos de un camión brasileño atascado frente a una vivienda de Dos de Mayo permitieron un secuestro histórico de droga en Misiones, entre diez y doce toneladas de marihuana prensada, acopiadas en una construcción a la vera de la ruta provincial 11.

El golpe a las actividades narco en la región se inició el jueves al mediodía cuando los gendarmes mencionados detectaron un camión con patente brasileña con dos ruedas traseras derechas del acoplado empantanadas antes de ingresar a un predio donde sobresalía una galpón de mampostería y chapas finalizado hace pocos días.

El lugar corresponde al paraje Las Campiñas, jurisdicción de Dos de Mayo, sobre la ruta 11.

Los uniformados notaron nervioso al conductor del camión, oriundo de Brasil y de 51 años, más aún cuando no podía explicar con certeza qué hacía allí si su itinerario de viaje indicaba, de acuerdo a las guías aduaneras, que estaba en viaje hacia Chile, que había ingresado a la Argentina a través del puente de San Borja-Santo Tomé.

El notable desvío de camino quedó en evidencia cuando agentes de AFIP-Aduana de Oberá arribaron al mismo sitio a peritar el transporte y abrir los precintos para observar si la carga correspondía a alimento balanceado.

Intervino Hada además para olfatear la carga. No dio señales de presencia de estupefacientes, pero los pesquisas solicitaron al juez federal de Oberá, Alejandro Gallandat, poder allanar la construcción próxima porque la perra se ponía inquieta al acercarse al inmueble en el que no había morador alguno, vigilante o cuidador.

Con la autorización efectiva, el hallazgo no tardó más que pocos minutos. Cerca de quinientos bultos plásticos con ladrillos con olor y forma de los habituales a la marihuana prensada fueron descubiertos.

Ante tamaño volumen de secuestro se necesitaron fuertes operativos de seguridad para el predio, pero también para los transportes que lleven la droga hasta el Escuadrón 9 en Oberá, donde se fijó el sitio de pesaje y testeo de los ladrillos.

Estos procedimientos se concretaron entre la mañana y noche de este viernes, mientras los investigadores de la fuerza de seguridad federal, cruzaban datos en la búsqueda de los propietarios del galpón de Dos de Mayo.

De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se pudo ampliar que el camión brasileño tenía como destino Chile, previa escala en Rosario, Santa Fe. Que el transporte tenía colocados precintos de la aduana de Brasil y de Argentina.

Esto resultó irregular para los agentes que controlaron el camión al quedar atascado. De acuerdo a lo manifestado, al ingresar a este país fue revisada la carga y se precintó con los números y códigos de AFIP-Aduana, por lo que al notar que otras puertas tenían el precinto brasileño y las bisagras estaban forzadas, algo no estaba en regla, más aún en el lugar donde se encontraba varado el camión.

 

Operativo Victoria

El procedimiento de Dos de Mayo ocurrió cinco días después de que en la ciudad de Victoria, Entre Ríos, frente a Rosario, fueron descubiertos 1.200 kilogramos de marihuana que viajaban disimulados en un camión, también brasileño y precintado para viajar a Chile.

Lo llamativo y casi coincidente es que el transporte ingresó vacío a Misiones, tras cruzar el río Uruguay con la balsa de Porto Xavier-San Javier.

En esta ocasión la droga fue valuada por los efectivos intervinientes en 1.100.000 dólares, es decir, cerca de 91 millones de pesos. El rodado involucrado pertenece a una compañía de transportes brasilera, que simulaba transportar autoelevadores con documentación falsa en tránsito hacia Santiago de Chile.

La operación conjunta fue llevada a cabo el pasado sábado 25 de enero e intervinieron efectivos de la División Sumarios y de la comisaría cuarta de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, personal de la Regional Noreste de la Aduana (DIRANE) y de la Regional Aduanera Hidrovía (DIRAHI).

La sustancia incautada, varios teléfonos celulares, el camión y el chofer fueron trasladados desde Gualeguaychú hacia Buenos Aires. La causa está a cargo del juez Federal 4 de la Capital Federal, Ariel Lijo.

Tags: #Marihuana#OberáNarcotráffico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Extensa fila para cubrir tres puestos de trabajo

Next Post

Misiones, la provincia del NEA con menor inversión real per cápita durante 2019

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores