lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vos salís y ellos entran: seguridad en tiempos de vacaciones

12 enero, 2020

“La mayor demanda de sistemas de seguridad se genera entre diciembre y enero. La gente sale de vacaciones, deja la casa sola y está la preocupación de que les entren a robar”, contó a PRIMERA EDICIÓN José Galmarini, asesor en tecnologías de seguridad y video vigilancia y propietario de una empresa del rubro.

En este sentido, explicó que “se estima que la demanda en esta época es un 30% mayor que a lo largo del año” y agregó que en este período vacacional “la demanda es mayormente preventiva” a diferencia de los otros meses donde “los clientes vienen después de un hecho de robo o violencia”.

Siguiendo con las estadísticas, Galmarini también explicó que, en comparación con otros años, en el 2019 aumentó la demanda: “Vino mucha más gente, a la que ya le habían entrado a robar. Vienen más preocupados y buscando cualquier alternativa que los haga sentir un poco más seguros”.

Con respecto a las zonas, aseguró que “no hay filtro. Hoy los delincuentes atacan en todos lados, todo tipo de barrios y todo tipo de casas. Uno tiende a pensar que las zonas más alejadas son las más vulnerables, pero tanto en el centro como microcentro, entran a robar a cualquier hora y cualquier día”.

Sistemas más demandados

El asesor en tecnologías de seguridad, también dijo que “los sistemas que más se piden, son las cámaras de seguridad, pero no es el más efectivo”. Esto se debe a que, pese a que las cámaras disuaden a los ladrones, “principalmente sirven para ver lo que está sucediendo en el lugar o lo que ya sucedió”. Es decir que, en lugar de prevenir, avisan lo que ya está pasando.

Al respecto, mencionó los sistemas más eficientes para prever una intrusión. Todas ellas, a diferencia de las cámaras de seguridad, son medidas de prevención temprana.

En primer lugar, el cerco eléctrico no letal inteligente que “es el más efectivo, pero menos conocido porque la gente piensa que es peligroso o que las leyes impiden utilizarlos”. Lo que hace es que “si el intruso toca el cerco o intenta cortar el alambre, recibe una descarga eléctrica no letal y al mismo tiempo el panel dispara la sirena”, explicó. Además, aclaró que el cerco funciona como un sensor, ya que “cuando se detecta un intento de intrusión, el panel del cerco se comunica con la alarma para que ésta haga sonar la sirena y avise al propietario que recibe una alerta de robo en su celular en tiempo real”.

En segundo lugar, el sistema de alarma antirrobo. “Es uno de los sistemas disuasivos más utilizados a la hora de protegerse”, afirmó. Su implementación consiste en “instalar sensores de movimiento, apertura de puertas y ventanas y rotura de vidrios, con el fin de alertar de una intrusión”, explicó.

Actualmente se innovó en este tipo de sistemas. “Es totalmente inalámbrico lo que permite el auto-monitoreo mediante una App para el celular. El cliente puede estar comunicado 24 horas con su alarma, recibir notificaciones de alertas por intrusión, batería baja, cortes de luz, cortes de Internet. También puede activar o desactivar la alarma a distancia, hacer sonar la sirena y encender o apagar luces”, apuntó.

En tercer lugar, Galmarini también mencionó la automatización de portones como una medida que “más que una comodidad, cumple un rol muy importante en la seguridad: tener la posibilidad de abrir el portón del garage, sin bajar del auto y desde el control remoto o el celular, permite estar seguro dentro del vehículo hasta estar dentro de la propiedad”, garantizó.

¿Cómo cuidarnos?

“Lo principal es trabar bien las puertas y ventanas”, dijo y agregó que también es fundamental “dejar alguna luz o equipo de música prendido para tratar de generar siempre movimiento en la casa”.

El siguiente consejo involucra mucho nuestro modo de vivir actual: “No publicar en las redes que viajamos e intentar no ostentar, ser más reservados con los bienes que tenemos”. Los delincuentes hacen inteligencia, están constantemente buscando en las redes sociales”, afirmó con certeza.

También recomendó “instalar al menos algún sistema de seguridad” de los mencionados anteriormente y no esperar a que ocurra la desgracia para hacerlo. En este sentido, señaló que “un sistema básico de alarmas ronda los 20.000 pesos, siendo mayor o menor el monto dependiendo cada caso y sistema”.

Modalidades más comunes de entraderas

Finalmente, Galmarini habló acerca de los casos más comunes de intrusión. “La más común es la de esperar a que el propietario baje del auto. Uno cree que sólo pasa en Buenos Aires, pero acá pasa mucho”, sostuvo.

“Después también saltan los muros, fuerzan puertas…los delincuentes están muy atrevidos: si tienen que tirar a matar, lo hacen y por eso es importante evitar el contacto con los delincuentes, previniendo con alertas tempranas”, concluyó.

Tags: #InseguridadseguridadVacaciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una adolescente se ahogó en el río Pepirí Guazú

Next Post

Fúnebres del lunes 13 de enero de 2020

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intriga en la costanera: detectan una columna de humo sobre el agua que se extingue de forma repentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas volvieron a subir y la nafta premium ya roza los $2.550

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron el cuerpo sin vida del pescador en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas extiende el plazo para regularizar construcciones no declaradas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores