sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juró Joselo Schuap como nuevo secretario de Cultura provincial

8 enero, 2020

El reconocido músico y artista Joselo Schuap se convirtió en secretario de Estado de Cultura de la provincia (con rango de ministro). Le tomó juramento el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien estuvo acompañado por familiares, amigos y otros funcionarios provinciales que son parte de la gestión.

Con 46 años de vida (nacido en Oberá y criado en Alem) tiene más de 25 años de trayectoria con la música y los medios de comunicación. Pero Schuap pasó también por la política donde ocupó la Dirección de Cultura municipal de Posadas y fue concejal capitalino.

Ahora fue elegido para conducir la jerarquización del área en la provincia. En ese sentido aseveró que seguirá trabajando con la misma impronta pero ampliando su acción hacia todas las ramas del arte.

“La convocatoria a trabajar está abierta para todos. Vamos en esa dirección, en donde nadie se sienta excluido y que todos los hacedores culturales tengan su espacio”, aseguró el flamante titular de Cultura provincial.

Anticipó que recorrerá los municipios y se puso a disposición de quienes conforman el sector. “Porque el Estado tiene que poner los recursos para que el artista siga adelante. También es fundamental saber que la cultura no es sólo el show, los escenarios y las luces, también es todo lo demás, es sumamente amplio”, remarcó Schuap.

Sobre los objetivos propuestos para su gestión, Joselo aseguró que hay mucho por hacer. “La cultura es todo lo que hacemos, hasta cómo manejamos y también cómo nos comportamos, el respeto, el buen trato, todo eso incluye a la cultura”, dijo luego de cumplir con las formalidades.

Al ser consultado si este cargo es un reconocimiento a su trabajo, lo negó fundamentando en que “si así lo creyera, estaría comenzando mal. Esto no es un premio a una persona, esto es un reconocimiento a todos los artistas de la provincia y a los trabajadores culturales de la región. Si seguimos entendiendo que los cargos políticos son trofeos personales, no estamos dándonos cuenta el significado principal del espacio”.

Trabajar por todos
Schuap resaltó que detrás de su persona “hay todo un mundo, hay todo un gran sacrificio colectivo de muchísimas personas, especialmente de todos aquellos que en los 76 municipios están haciendo algo por alguien en el plano cultural. Asumir funciones junto a Samuel López, quien va a trabajar en el área de prevención de adicciones, realmente nos da un pauta de que tenemos que trabajar por el ser humano”, definió el Secretario.

Luego resaltó la importancia de la cultura para los jóvenes ya que “tendríamos menos problemas que resolver con respecto a las adicciones. También si ponemos la cultura cerca de las escuelas, podríamos hacer tantas cosas. Es realmente importante esta oportunidad que tenemos, así que me gustaría convocar a todos aquellos que tienen buenas ideas. Voy a seguir recorriendo la provincia como siempre lo hice y valorar esa responsabilidad que hoy asumo y quisiera transferir a un logro colectivo”.

Finalmente resaltó que la Secretaría de Estado de Cultura “no es Joselo”, sino de todos los que trabajan para que Misiones tenga una identidad cultural. “Pero sin dejar afuera a aquellos que cocinan, aquellos que bailan, que escriben. No sólo es incluir a los músicos sino a todo el pueblo que tiene y lleva adelante un concepto cultural”, expresó el artista.

Dirección de género
Joselo Schuap adelantó que se incorporará en la estructura de su Secretaría a una Dirección de Género. Recientemente se reglamentó una ley que aplica un cupo femenino para los espectáculos públicos.

Finalmente, Schuap se definió como “un defensor y un laburante” al que le “enorgullecen nuestras mujeres misioneras y argentinas. No debería costarle tanto a la mujer hacer valer sus derechos. A veces no es necesaria una ley para que una mujer tenga un espacio en el escenario pero, lamentablemente, hay que hacer cumplir las leyes hasta que algún día todo esto sea algo natural”.

Oportunidad

“Sé que es muy difícil para los músicos, escritores, bailarines y artesanos poder tener ayuda para desarrollarse. El tren de la oportunidad tiene que pasar para todos”, aseguró el flamante Secretario de Estado de Cultura.

Nuevo rol

Ahora, el artista dejará los escenarios para dedicarse por completo a la función pública. Pero aseguró que seguirá tocando, si sus obligaciones lo permiten, en escenarios y con fines solidarios.

Tags: Joselo SchuapSecretaría de Cultura de la provincia de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Picada ya tiene a cuatro refuerzos para el Regional Amateur

Next Post

Apuñalaron a un hombre en plena Plaza San Martín

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores