viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El Tabay se renueva para la temporada 2019-2020

14 diciembre, 2019

El Parque Municipal Saltos del Tabay, ubicado en Jardín América, se apresta a vivir una nueva temporada de verano 2019-2020 con mucha expectativa, cargado de sorpresa, novedades y comodidades para los visitantes.

Hace una semana se abrió en forma oficial la temporada en uno de los campings más visitados de la provincia y la región, ubicado a sólo 110 kilómetros de Posadas, a la vera de la ruta nacional 12.

Su acceso de unos diez kilómetros hasta la base de los Saltos del Tabay está totalmente asfaltado y a partir de este sábado comenzarán a regir las nuevas tarifas para la temporada de verano.

Dentro de la puesta en valor para recibir de la mejor manera a los turistas y ocasionales visitas, este año la Municipalidad local llevó adelante varias obras como ser: el nuevo salón de usos múltiples techado y con escenario para diferentes espectáculos; la instalación de un nuevo mirador hacia las cascadas, más el recupero y refacción de 4.800 metros de senderos internos los cuáles están asfaltados.

Un nuevo sector de juegos para los niños y una proveeduría para los acampantes, especialmente, pero también para el público general. La misma está en el centro del parque y al alcance de todos.

También se reparó el piso de la base de la pileta de unos 50 metros y se pintó todo a nuevo. Dicho natatorio natural está dividido en una zona de aguas bajas para los niños y otra más profunda para los adultos. Igual es ideal para toda la familia.

Por otra parte, también se removieron las casillas que ocupaban los artesanos y se construyó un nuevo Paseo de Artesanos, más moderno y a la vez atractivo. Asimismo, en la zona de la glorieta se reconstruyó el paseo con bancos nuevos, al igual que el soporte de las enredaderas.

 

Abierto todo el año

Vale resaltar que el Parque Municipal Saltos del Tabay está abierto los 365 días del año, las 24 horas y tras el lanzamiento oficial de la temporada cambia suntancialmente todo su entorno con la llegada en forma masiva de turistas y visitantes de Misiones, de otros puntos de la región, del país e inclusive de Brasil y Paraguay.

Ahora todos los domingos habrá bailes desde las 15, entre otras sorpresas y entretenimientos para grandes y chicos, cuyo epicentro será en el nuevo salón de usos múltiples, el cual está muy cerca de las cascadas y tiene 50 metros de largo por 20 metros de ancho, aproximadamente.

En todo el predio hay servicio de Internet (wifi). Además, cada ingresante, al abonar su entrada recibe una pulsera que debe usar, una exigencia del seguro, para cualquier inconveniente.

También vale resaltar que el restaurante del predio funciona todo el año y en temporada de día y de noche. Además, hay otros espacios gastronómicos como una heladería y un sitial de comidas típicas.

El predio tiene una pileta de material, canchas de fútbol y de voleibol de playa, baños con ducha fría y caliente, lavandería, parrillas, quinchos y recorridos en el lago Tabay.

Además, están los espectaculares saltos del Tabay, como así también un entorno natural único de la selva misionera para recorrer, ver y sorprenderse.

 

Tarifas a tener en cuenta

A partir de este sábado entran en vigencia los precios definitivos de la temporada 2019-20 en los Saltos del Tabay. Así las tarifas de acceso y permanencia (por día y por persona mayores de 6 años) se dividen de la siguiente manera: residentes 100 pesos; residentes de Misiones 150 pesos; residentes del país 200 pesos; extranjeros 250 pesos; discapacitados con un acompañante y presentando carnet CUD entran gratis; al igual que excombatientes de Malvinas y jubilados, ambos presentando los carnets correspondientes.

Las tarifas del camping por día son: carpas 200 pesos; vehículos particulares hasta tipo pick-up 50 pesos; micros de turismo (con pasajeros en tránsito máximo 2 horas) 800 pesos y a partir de la segunda hora de estadía del micro 200 pesos; Casas rodantes, camiones y micros 200 pesos; consumo de energía eléctrica por conexión por día, freezers o aires acondicionados por día cada uno 100 pesos; uso de quinchos sin mesas, por día cada uno 500 pesos; uso de quinchos con mesas, cada uno 800 pesos y alquiler de mesas cada una 100 pesos.

 

Alojamientos por día

Por otra parte, el camping del Tabay también ofrece comodidades tales como dormis (casas de materiales y de madera con todos los servicios aire acondicionado, heladera, camas, entre otros).

Los precios van de 3.250 pesos hasta de 1.500 pesos. Hay casi 40 lugares disponibles.

Tags: Saltos del Tabayturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Once lesionados, entre ellos seis menores, tras despiste de un camión

Next Post

Santiago Cafiero: “El cuadro tarifario no va a quedar congelado”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua desplazó a un funcionario provincial implicado en una causa por estafa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi hijo se salvó por tres milímetros y le dijeron que la próxima vez lo van a matar”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cerró la distribuidora Bamana en Garupá y dejó a 20 trabajadores en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: hubo acuerdo y el Municipio y el SOEMP cerraron la primera paritaria de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Si el tratamiento no funciona, Ezequiel Galeano tendría que “ir por un nuevo trasplante”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores