
Un finde soñado fue el que tuvo Fernando Noguera, profe de la academia Brutal Team de kickboxing, quien se alzó con la copa Luis Mendieta del torneo “Continúa la Batalla Misiones”, que se desarrolló en las instalaciones del club Racing de la capital provincial.
El competidor misionero se hizo fuerte sobre el ring y derrotó en un duro pleito al bonaerense Jesús Buel, en la modalidad semiprofesional de low kick, hasta 69,100 kilogramos, en tres rounds de 3 por 1. Todo un logro para el kickboxing de la provincia.
“Fue una pelea dura, ante un rival experimentado. No obstante, se trató de una noche soñada para mí, sobre todo porque llegó una de las oportunidades que tanto esperábamos”, lanzó Noguera a EL DEPORTIVO, quien aseguró que, para conseguir el objetivo, debió redoblar el esfuerzo y entrenó en triple turno para llegar a las condiciones físicas óptimas. Para ello contó, por ejemplo, con el apoyo de la nutricionista Solana Rojo. “Ahora comenzaré a enfocarme en las próximas competencias, en el calendario de 2020”, sintetizó.
El “Continúa la Batalla Misiones” es organizado por el profesor Juan Chávez de Buenos Aires y, en esta oportunidad, desembarcó en Posadas con una treintena de peleas de ring, tanto en la modalidad amateur como en semiprofesional y profesional, además de los combates en tatami. En el Racing estuvieron presentes representantes de Buenos Aires, Mar del Plata, Formosa, Corrientes, Chaco y Paraguay, además de los deportistas misioneros. “Una pelea mejor que otra. Gracias a todos los que hicieron que esto sea un éxito”, agradeció Chávez.





