viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se anticipó la venta de las piletas para afrontar la temporada de verano

24 noviembre, 2019

Las altas temperaturas que se registran durante la temporada de primavera-verano en la región y el complejo panorama económico que acota las salidas a lugares donde aplacar el calor con una buena zambullida, colocan a las piletas de lona, fibra o bien de cemento, como una gran alternativa e inversión para muchas familias que así podrán disfrutar del agua sin moverse de su casa.

PRIMERA EDICIÓN realizó una recorrida por los diferentes comercios locales que se dedican a la venta de las piletas de lona, donde se encontró con precios que arrancan en los 3.900 pesos que son las tradicionales y con estructura de caños. Las piletas de fibra de vidrio o plástico, con los correspondientes accesorios, rondan los 98.000 pesos.

La demanda, según coincidieron en varios de los comercios consultados, comienzan habitualmente en diciembre, pero esta vez se adelantó un tanto. “Esta premura puede ser por varios factores, como las altas temperaturas que ya tuvimos ahora en noviembre en Misiones, el cambio de Gobierno nacional que se viene y hace dudar a la gente qué puede pasar con los precios, entonces aprovecha para comprar ahora y financiar en cuotas o bien porque ya saben que no podrán irse de vacaciones y entonces resuelven que la mejor alternativa es la pileta”, indicó José González, vendedor de una de las firmas tradicionales del centro posadeño.

No son muchas las marcas de piletas de lonas y las medidas mínimas son desde 2 metros de largo x 1,40 de ancho, como para los más chiquitos, y cuestan aproximadamente 3.900 pesos. “Es algo como para que los más pequeños puedan meterse con alguien que los cuide. Después si ya se piensa emplearla con más personas, como para una familia con cuatro integrantes más grandes habrá que pensar en algo de 4.40 metros x 2.20 de ancho x 0.80 de profundidad, unos 7.800 litros y esa tiene un costo de 16.000 pesos. Hay otras opciones intermedias y otras más caras, siempre dependiendo de las medidas”, apuntó el comerciante.

En otras de las casas del rubro también poseen otra alternativa, que son las piletas inflables y con filtro. “Ahora la gente viene directamente a preguntar por este tipo de piletas porque son dimensiones importantes y tienen sus ventajas porque pueden trasladarla al lugar que quieren, pueden guardarla durante el año. Además vienen con el sistema de bomba y filtro, que sumado a la utilización de los productos como el cloro y alguicida, hacen que no tengan que estar cambiando el agua sino que la mantienen todo el verano”, explicó el vendedor, Roberto López.

Una de las características principales de las piletas inflables es que son redondas, siendo la de 4.5 metros de diámetro x 0.90 de alto, una de las más requeridas, con una capacidad aproximada de 10 mil litros y su precio se ubica en los 23.000 pesos. “Hay piletas inflables más económicas de 13.000 pesos y hasta de 6.800, esta última sin bomba. También vendemos la bomba por separado si alguien quiere instalar en su pileta, que está en los 5.300, los cobertores dependen de las medidas pero salen 2.000 pesos, hay infladores especiales para piletas desde 700 pesos”, detalló.

 

Las de fibra

Otra de las opciones que viene ganando terreno en Misiones son las piletas de fibra de vidrio o plástico que en distintas medidas pueden instalarse hasta en el patio o jardín de una casa, lo que le permitirá al propietario disfrutar de ella en cualquier momento del año.

El mercado de las piletas de “fibra” es muy amplio porque se puede adquirir solamente desde el “casco”, que es la pileta propiamente dicha, como así también los diversos accesorios necesarios para un óptimo funcionamiento.

“Tiene que ver mucho la responsabilidad de quien vende una pileta porque hay quienes hacen una publicidad en la que ponen un precio en el cual no está contemplado los accesorios que sí o sí deben contener para que pueda funcionar. Por ejemplo, no se puede obviar la bomba, los hidrojets, el borde, luces, la conexión eléctrica, la excavación para meter la pileta, dónde llevar esa tierra que se saca, los contenedores que se necesita para cargar esa tierra, la carga de agua de la primera vez, que son costos con los que puede encontrarse después quien compró la pileta y no le dijeron”, dijo Alberto Rodríguez, quien vende e instala piletas de este tipo en toda la provincia. Sobre los precios actuales, Rodríguez resaltó que “una pileta a partir de los 4 metros de largo, con las medidas, con sus accesorios y colocada, arranca en los 139 mil pesos, de allí hacia arriba, eso dependerá de la marca, incluso alguno podrá cobrar menos porque maneja la mano de obra de su personal”.

Por lo general una pileta de fibra, además del sistema de filtrado debe tener al menos una línea de losetas atérmicas, la instalación para desagotar y las luces led. Los modelos varían de acuerdo a las marcas que cada vez son más.

“Actualmente hay distintos tipos de financiación para las piletas, hasta incluso con tarjetas en varias cuotas. Lo ideal es comprarla antes del verano porque en este momento crece la demanda e instalarla lleva unos días. Pero todavía es buen momento porque una pileta, con el clima que tenemos en Misiones, se puede disfrutar todo el año”.

Tags: piletaventasverano
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Peatón falleció tras ser embestido por un camión brasileño

Next Post

Detectan marihuana “limpia y perfumada”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La EPET N°1 ofrece una tecnicatura gratuita y con rápida salida laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores