lunes, marzo 30, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Embajador de Japón visitó Misiones interesado en posibles inversiones

21 noviembre, 2019

El embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, estuvo dos días en Misiones completando una agenda muy importante, con actividades especiales y estrechando el vínculo con la provincia.

Así fue que se reunió con el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, con el que dialogaron sobre los proyectos de cooperación que planean impulsar, principalmente en actividades como la agricultura, turismo y comunidad, y temas vinculados a inversiones en la política ambiental de la provincia y el uso de las tecnologías.

En su visita, el embajador Nakamae conoció la Escuela de Robótica en Posadas, acompañado por el gerente General de NEC en Argentina, Tomohiro Nomura.

En entrevista con PRIMERA EDICIÓN, Takahiro Nakamae, recordó que su país hizo entrega de importantes equipos a los municipios de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle horas antes de su regreso a la capital provincial, donde disertó en la Universidad Gastón Dachary.

“En Puerto Rico entregamos una autobomba de doble tracción para los bomberos voluntarios y en Aristóbulo del Valle entregamos una ambulancia. Son dos vehículos de emergencia que servirán, porque la condición de los caminos en las zonas rurales hace que sea difícil acceder a lugares de siniestro o llegar hasta las personas que tienen alguna necesidad. Por eso, trabajamos con las autoridades correspondientes, como ser los bomberos voluntarios. En estas zonas existen grandes colectividades de considerable tamaño de los descendientes de las comunidades japonesas, junto con la historia y la confianza que crearon, esperamos que estos proyectos de cooperación agreguen un poco más de nuestra intención de afianzar los lazos con Argentina, y particularmente con Misiones”, contó.

En ese sentido, el embajador japonés agradeció a los misioneros por haber acogido a la comunidad japonesa que está muy integrada a las actividades económicas y sociales de la provincia.

 

Cooperación con Misiones

Al mismo tiempo, el embajador Nakamae comentó a este Diario que, durante el encuentro con el Gobernador electo, “hablamos mucho sobre cooperación, a partir de este año se está llevando a cabo un nuevo proyecto sobre cooperación técnica, lo que llamamos `Un pueblo, un producto´, para desarrollar líneas de producción de una manera inclusiva, con lo que seguramente trabajaremos junto a Herrera Ahuad en su próxima gestión que inicia el 10 de diciembre”.

Respecto de la iniciativa, el diplomático explicó que: “Es un proyecto en el que se transmite nuestra experiencia de cómo fomentar la producción de artesanías, agricultura y turismo, sobre la base de la herencia cultural que tiene cada pueblo. Con esto esperamos que se impulse la actividad comunitaria. Es una iniciativa que la estamos practicando en cinco provincias, Misiones es una de ellas y nos genera muchas expectativas”.

 

Medioambiente e inversiones

Por otra parte, Takahiro Nakamae fue preguntado sobre el interés que puede tener Japón en colaborar con la preservación del medioambiente en Misiones, especialmente en la propuesta lanzada por Herrera Ahuad para conseguir fondos destinados a la conservación de la selva.

El embajador recordó que “Hasta hace algunos años Japón estaba trabajando con Argentina en un proyecto de conservación del medioambiente. Japón es un país muy consciente del medio ambiente, que está sufriendo los efectos del cambio climático, y tiene la intención de liderar la discusión en los foros multilaterales para tomar las medidas correspondientes y evitar el calentamiento global. En ese sentido buscamos que Argentina nos acompañe en el liderazgo de los foros multilaterales”.

Finalmente remarcó que en su paso por Misiones fue acompañado por el director Ejecutivo de NEC Argentina, Tomohiro Nomura, para “presentar las actividades de la empresa al Vicegobernador, con el objetivo de comenzar a generar contactos de nivel de trabajo para mayor intercambio de informaciones. Luego, se va a considerar cuáles son las áreas en las que se puede colaborar. La cuestión del medioambiente, migraciones con los países vecinos, y administración urbana, son algunos de los temas actuales que nos interesan, y no solamente a NEC sino también a otras empresas japonesas que tienen mucho conocimientos para compartir. La cuestión es cómo poner esa intención en la base comercial, las empresas vienen para hacer negocios, entonces también es necesario buscar esfuerzos mutuos para explorar las diferentes posibilidades”.

Cabe remarcar que el ejecutivo de NEC Argentina y parte de la comitiva japonesa visitaron la Escuela de Robótica, institución por la que habían manifestado mayor interés.

Tags: EmbajadorJapón
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Noche de mucha adrenalina en Eldorado

Next Post

“La pobreza se percibe en una mayor presencia de niños en los merenderos”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones, entre las provincias con más beneficiarios de moratorias previsionales

    Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin del misterio: qué fue lo que arrojaron al río frente a la costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grave siniestro vial en la ruta 12: dos camiones chocaron en el puente Piray Guazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida y en estado de descomposición al inquilino de una vivienda en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores