
El último domingo, efectivos de la fuerza federal divisaron una camioneta que circulaba de manera sospechoso a la vera del río Paraná en la localidad de Puerto Libertad.
Luego dieron con el vehículo abandonado y con una carga de bultos que resultaron ser marihuana. Posteriormente hallaron más paquetes en la zona para un total de 2.250 kilogramos de estupefacientes.
Los uniformados concretaron el operativo mediante una recorrida de prevención en la cual observaron a una camioneta salir por un camino terrado cercano a la costa, no habilitado para circular, a la altura del kilómetro 1841 del río Paraná. Al seguir sus pasos, la hallaron sin ocupantes y con una gran cantidad de bultos en su interior.
Los narcotraficantes abandonaron el vehículo y dejaron en el interior de la camioneta 74 bultos con una sustancia que tras ser sometida al test orientativo se supo era marihuana.
Con la ayuda de canes antinarcóticos, los prefecturianos también hallaron en la zona otros 58 paquetes prensados ocultos entre las malezas.

El peso total de la droga secuestrada, que está dividida en 3.801 panes, supera los 2.250 kilogramos y tienen un valor que asciende a más de 141.300.000 pesos.
Cabe destacar que la camioneta usada para transportar los estupefacientes tenía pedido de secuestro por robo desde el mes de octubre. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado a cargo de Miguel Ángel Guerrero.




