viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Saldo positivo

5 noviembre, 2019

Culminó la participación misionera en los campeonatos nacionales U16 y U18 en la ciudad de Córdoba y fue de la mejor manera: Ezequiel Billordo hizo podio en 5.000 metros marcha y se vuelve a Misiones con la medalla de plata. Así, los representantes de la tierra colorada se traen dos oros, una de plata y dos bronces. Saldo más que positivo.

De la mano de Ezequiel Billordo y Axel Bobadilla llegó la primera alegría del domingo: en 5.000 metros marcha, los misioneros hicieron una excelente carrera. Ezequiel, con un tiempo de 20min30seg86/100 llegó segundo, detrás de William Arista de Buenos Aires, que hizo un tiempo de 20m18s03/100. Axel llegó cuarto, con un tiempo de 29m31s49/100. Los dos misioneros, entre los cinco mejores.

Luego fue el turno de las chicas. Buena actuación de Luzmila Rosa en 3.000 metros marcha, que llegó en el noveno lugar; Anelís Korniejczuk quedó séptima en lanzamiento de bala; Ana Rivero llegó en el décimo lugar en 295 con vallas y en 200 metros, Luzmila Billordo mejoró su marca.

EL PODIO. Ezequiel Billordo llegó segundo en la prueba de 5.000 metros marcha y se colgó la de plata. Con esta presea, la delegación llegó a cinco.

En el Nacional U18, Francisco Da Silva quedó noveno en 3.000 metros marcha; y en 400 con vallas, Lucas Alvarenga venía realizando una gran carrera hasta que se cayó y no pudo mantener la posición que llevaba. De todas maneras, el joven se levantó, siguió corriendo y terminó la carrera. “Es una clara muestra de su actitud”, dijo a EL DEPORTIVO la profe Liliana Ortega.

En la rama femenina, Daniela Pasquali quedó quinta en los 5.000 metros marcha, con un tiempo de 33m45s65/100.

“El destacado del domingo fue el equipo de marcha”, señaló Liliana. “Sumamos la medalla de plata y fue importante la participación de los chicos porque todos sumaron puntos”, aseguró. “Fue un buen domingo porque sumamos medalla y puntos”, remarcó.

Sobre el balance de fin de semana, Liliana indicó que los entrenadores de atletismo que trabajan juntos analizaron que fue “positivo, porque en casi todas las disciplinas estuvimos entre los ocho primeros, que era nuestro objetivo”. Los profes sabían que habían pruebas fuertes con posibilidad de medallas para los misioneros y en otras aspiraban a sumar puntos y experiencia, que fue lo que se consiguió. “Está creciendo el atletismo misionero”, cerró.

Lo que se viene

Liliana indicó que la competencia de este año está finalizando, por lo que ya empezarán a trabajar en la pretemporada para el 2020. Además, “se viene la inauguración de la pista” de atletismo en el CePARD, un viejo anhelo.

Cinco medallas

5 medallas se trae la delegación misionera en su vuelta a la provincia: dos de oro, una de plata y dos de bronce. Lautaro Amarilla, Martina Prieto, Ezequiel Billordo, Eliana Rosa y Magalí Brizuela, los ganadores.

LOS RESULTADOS

21º CAMPEONATO NACIONAL U16
MARCHA 5000
DEPORTISTA MARCA
1 William ARISTA (Buenos Aires) 20m18s03/100
2 Ezequiel BILLORDO (Misiones) 20m30s86/100
3 Mariano Fernández (Fed. Met.) 29m12s29/100
4 Axel BOBADILLA (Misiones) 29m31s49/100

3000 MARCHA
9 Luzmila ROSA (Misiones) 18m28s09/100

LANZAMIENTO DE BALA
7 Anelís KORNIEJCZUK (Misiones) 10.15

295 C/V
10 Ana RIVERO (Misiones) 50.32

200
18 Eliana ROSA (Misiones) 28.15
26 Luzmila BILLORDO (Misiones) 28.85

LARGO
7 Dominique KURTZ (Misiones) 4.18

53º CAMPEONATO NACIONAL U18
400 C/V
30 Lucas Alvarenga (Misiones) 70.94

3000
9 Francisco DA SILVA (Misiones) 09m54s49/100

MARCHA 5000
5 Daniela PASQUALI (Misiones) 33m45s65/100

Tags: Atletismo U16 y U18Delegación misioneraNacional de Atletismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Por incumplimiento de Ribeiro, peligra la Biblioteca Popular

Next Post

Nuevas voces en la Peña Misionero y Guaraní

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
🏘️ Villa Blosset cumple 121 años
💥 24 años del estallido social del “Que se vayan todos”
🎬 28 años del estreno de Titanic
🎭 27 años sin Marcello Mastroianni
🎤 Luis Landriscina cumple 90 años
⚽ Rosario Central gana la Copa Conmebol (1995), primer título internacional de un club del interior#Efemérides #19DeDiciembre #Historia #Cultura 🎬⚽📖
Empleada doméstica en Posadas robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte. Fue detenida tras allanamiento y hallazgo de bienes.
#Posadas #Robo #Noticias #Misiones #Actualidad
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores