sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arranca el Mundial Sub 17 con el debut de dos candidatos

26 octubre, 2019
Argentina, con el misionero Luciano Vera en el plantel, debutará el lunes ante España

Los seleccionados de Brasil y Nigeria, dos candidatos al título, debutarán este sábado ante Canadá y Hungría, respectivamente, en la 18ª. Copa del Mundo Sub-17 de fútbol que se jugará en tres ciudades brasileñas y en el cual Argentina, que nunca pudo ser campeón en esta categoría, tendrá su estreno el lunes ante España, con el misionero Luciano Vera en el plantel.

Brasil, por el Grupo A jugará ante Canadá en el estadio Bezerrão de la ciudad de Gama (Brasilia), mientras que Nigeria lo hará ante Hungría, por el B, en el Pedro Ludovico de Goiania, ambos a las 17.

La programación del sábado se completará a las 20 con Nueva Zelanda-Angola, en el Bezerrão, por el Grupo A, y Ecuador-Australia, en el Ludovico, por el B.

Argentina, con Pablo Aimar como técnico, hará su estreno el lunes a las 17 por el Grupo E ante España en el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Cariacica (Vitória). En ese grupo también participarán Tayikistán y Camerún.

Esquiva categoría para Argentina la Sub-17, que tras 14 participaciones en Copas del Mundo, apenas consiguió tres terceros puestos (en 1991, 1995 y 2003) y nunca una final, en una clara muestra de la diferencia existente con la Sub-20, donde fue campeona del mundo seis veces.

La selección nacional nunca ganó un título pese a que contó con figuras del nivel de Fernando Redondo (China 1985), Juan Sebastián Verón (Italia 1991), Esteban Cambiasso y Aimar (Ecuador 1995), Javier Mascherano y Carlos Tevez (Trinidad y Tobago 2001), y Fernando Gago (Finlandia 2003).

No obstante, sin estar en el nivel de Brasil y Nigeria, Argentina se ubica junto a Francia, España y Holanda como equipos para tener en cuenta para las instancias finales del certamen.

Nigeria y Brasil son potencia sin lugar a dudas. El equipo nigeriano, con Manu Garba como entrenador, suma cinco títulos mundiales en ocho finales jugadas y viajó a Brasil con el objetivo de ser campeón, pese a que en el Torneo Africano de Naciones fue cuarto tras perder en semifinales ante Guinea.

Brasil, en casa y con tres títulos en cinco finales, es favorito a dar la vuelta olímpica el 17 de noviembre próximo en Gama. El equipo lo dirige Guilherme Dalla Dea.

Los brasileños tienen tres delanteros que son figuras y que sobresalen del resto: Talles Magno, titular en Vasco da Gama; Kaio Jorge, del Santos de Jorge Sampaoli, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros; y Gabriel Verón, del Palmeiras, que ya es seguido por el Barcelona.

Pero no todo se limita a los nigerianos y brasileños: Holanda (campeón de Europa y en el Grupo D con Senegal, Estados Unidos y Japón) llegó a Brasil con ocho jugadores de la interminable cantera del Ajax, entre ellos Brian Brobbey, un “tanque” goleador de 91 kilogramos que corre 30 metros en 3,7 segundos.

Francia asoma con el goleador del PSG Adil Aouchiche, y los mediocampistas Enzo Millot (Mónaco) y Lucien Agoumé (Inter). España, rival de Argentina, es dirigido por David Gordo y tiene a los delanteros Pedri (Las Palmas) y Pablo Moreno (Juventus) como figuras, aunque no cuenta con Ansu Fati, la joyita del Barcelona, porque no llegó a tiempo su nacionalización, ya que nació en Guinea Bisau.

Un equipo que perdió a su figura fue Italia, que comparte el Grupo F con Islas Salomón, Paraguay y México, ya que no contará con el goleador Sebastiano Esposito, debido a que el Inter no lo cedió por la lesión de Alexis Sánchez.

El Mundial Sub-17 comienza y la expectativa es mayúscula, especialmente para representantes y buscadores de talento que tendrán varios días para observar a los incipientes talentos más destacados del mundo de la redonda.

 

ASÍ SE JUEGA – FECHA 1

SÁBADO 26/10
17, Nigeria vs. Hungría (Grupo B)
17, Brasil vs. Canadá (Grupo A)
20, Nueva Zelanda vs. Angola (Grupo A)
20, Ecuador vs. Australia (Grupo B)

DOMINGO 27/10
17, Francia vs. Chile (Grupo C)
17, Estados Unidos vs. Senegal (Grupo D)
20, Japón vs. Holanda (Grupo D)
20, Corea del Sur vs. Haití (Grupo C)

LUNES 28/10
17, España vs. Argentina (Grupo E)
17, Islas Salomón vs. Italia (Grupo F)
20, Tayikistán vs. Camerún (Grupo E)
20, Paraguay vs. México (Grupo F)

Tags: Luciano VeraMundial Sub-17Selección Argentina Sub-17
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Femicidio en Iguazú: Vilma estaba atada de pies y manos

Next Post

El presunto pedófilo tenía concertado un encuentro con una niña de 8 años en Oberá

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Allanamiento en Posadas: detuvieron a un hombre por tenencia de material de abuso sexual infantil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre perdió la vida mientras hacía tareas de electricidad en una cancha de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores