domingo, marzo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¿Quién quiere ser millonario?

23 octubre, 2019
JAVIER GONZALEZ TOLEDO /photo

JAVIER GONZALEZ TOLEDO /photo

River volvió a hacer historia en la Copa Libertadores de América, esta vez en La Bombonera. Aunque perdió 1-0 en la revancha de la serie de semifinales, sacó ventaja del 2-0 que había obtenida en la ida, en el Monumental, y se metió en una nueva definición del torneo más importante del continente.

El actual campeón del certamen cayó ante el dueño de casa, que consiguió el triunfo con gol de Jan Hurtado, a los 36 del segundo tiempo. Logró así dejar fuera de camino a su eterno rival, tal como había sucedido en diciembre pasado, en la final de la edición 2018. A diferencia de la ida, esta vez el partido fue mucho más parejo.

Obligado por la urgencia tras el 0-2 de la ida, Boca fue el primero en proponer, con un buen arranque de Eduardo Salvio y la presencia de Carlos Tevez, quien volvió a la titularidad. El xeneize adelantó todas sus líneas durante los primeros minutos y presionó al Millo, que no pudo construir juego durante esos primeros 15 minutos.

Se veía difícil que Boca soportara el desgaste físico de tanta presión. Y de a poco, el ritmo comenzó a menguar. Eso permitió que el fútbol de River creciera y, de a poco, comenzara a tomar el protagonismo del partido.

Los desbordes de Nico De La Cruz por izquierda se transformaron en una constante para la visita, que comenzó a tener las más claras ante el arco defendido por un Esteban Andrada nervioso, siempre adelantado y fuera de tiempo que por poco no lo paga caro.

A los 21 llegó la polémica del partido, cuando tras un centro de Alexis Mac Allister la pelota rebotó en la mano de Emmanuel Mas y le quedó servida a Salvio, quien remató al gol. “Toto” iniciaba los festejos cuando el árbitro anuló el tanto de manera correcta.

Antes del descanso, Boca tuvo la más clara, curiosamente en los pies de Enzo Pérez, quien tras un centro intentó despejar dentro del área chica, pifió y forzó a la reacción de Franco Armani para evitar el gol en contra.

En el complemento, ambos intentaron imponer el mismo ritmo que al comienzo, pero pesó lo físico. El ingreso de Mauro Zárate -a los 15 del ST- pareció darle algo de frescura al ataque de Boca, cuando tuvo dos claras a los 18. En ambos disparos desde media distancia, Armani controló sin problemas.

Cuando promediaban los 25, River comenzó nuevamente a tener una ligera superioridad y, aprovechando los espacios que Boca -obligado a marcar- dejó en el fondo, fabricó jugadas de peligro, aunque le faltó definición.

Boca siguió dependiendo excesivamente de las pelotas paradas, de las que tuvo muchas, pero en casi ninguna llevó peligro mayor a Armani. Sin embargo, a los 36, bajo esa modalidad, llegó el 1-0: centro de Mac Allister, la peinó Lisandro López y por el segundo palo entró Jan Hurtado para corregir la definición inconclusa de Mauro Zárate -ambos entraron a los 15- y abrir el marcador.

En los minutos que restaron -incluidos los 6 adicionados por el brasilero Sampaio- River ya no apareció y Boca buscó el gol que igualara la serie a través de la pelota parada, único recurso que esgrimió y en el que murieron las ilusiones de La Bombonera. Pese a la derrota, el Millo ganó la serie y se metió en una nueva final. La noche fue histórica: no hubo “revancha” de la final de Madrid, si no una nueva alegría para el club de Núñez.

CALIENTE. Tevez contra todo River. Ninguno de los dos mostró buen fútbol. 

Tags: #RiverBocaSuperclásico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arrancó la distribución del material electoral en Misiones

Next Post

Denuncian que robo de ganado genera importante pérdida económica

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    María Cristina Area alcanzó la máxima categoría del CONICET y marca un hito para la ciencia del Nordeste

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambios en Seguridad: se va Astroza y en su lugar asume Maj

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: robaron en un domicilio céntrico frente a Jefatura a plena luz del día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en la Ruta 12: dos misioneros murieron tras un choque en Corrientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor y lluvia: el clima en Misiones durante el fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Libertad también restringe el uso de los monopatines eléctricos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: se conocieron las impactantes imágenes del colapso de un puente en Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Yerba: antes alcanzaban 2 kilos de hoja para un litro de gasoil, hoy hacen falta 40

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Escándalo en el puente: gendarmes abren y requisan vehículos en la zona primaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión con carga de peras volcó sobre la ruta nacional 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores