miércoles, febrero 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los posadeños ya empezaron a buscar los presentes para mamá

18 octubre, 2019
ELIGIENDO. Con tiempo y sin apuros, los compradores buscan el regalo ideal.

La celebración del Día de la Madre no escapa a la dura realidad económica que atraviesa el país y, para cumplir con la tradición de agasajarlas, hay que agudizar el ingenio a la hora de elegir un regalo. No obstante, en los comercios posadeños el movimiento comenzó y generó interesantes ventas, aunque el mayor flujo de compradores se espera entre hoy y mañana.

En una recorrida por el microcentro capitalino, PRIMERA EDICIÓN observó este jueves una actividad más intensa de lo habitual, coloridas vidrieras con carteles anunciando ofertas especiales, descuentos y financiación con tarjetas de crédito que conseguían llamar la atención de los peatones.

En el local ubicado en Colón y Córdoba, la encargada Mercedes Álvarez explicó que se preparan “de manera especial para este tipo de fechas, donde ofrecemos a la gente una amplia variedad de productos, desde señaladores con rositas, que es un detalle muy fino, hasta otros más suntuosos, con el objetivo que se lleven el regalo para su mamá”.

En el amplio salón de venta, divido por zonas, se observaba a los compradores que indagaban con toda paciencia sobre los distintos productos.

“Preparamos también tazas con porta tazas, bandejas de desayuno, centros de mesa con flores, aros, carteras, llaveros, sillones, que son productos muy buscados, porque se regalan y son muy utilizados”, indicó Álvarez.

El común denominador entre los comerciantes consultados es que, para sorpresa, “ya hubo gente comprando” y “en buen número” desde hace una semana, cuando todo hacía suponer que se esperaría hasta último momento.

Álvarez, resaltó que “todos vienen, tanto hombres como mujeres, preguntan los precios y van haciendo sus cálculos, a partir de allí van orientando su compra, pero siempre terminan llevándose el regalo porque les ofrecemos múltiples opciones, les asesoramos para que puedan retirarse conformes. Adherimos a todos los planes de tarjetas de créditos en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés para que nadie se quede sin regalarle a su madre”, remarcó.

 

Nueva temporada y colores

Uno de los rubros al que le cae muy bien este tipo de fecha es el de las zapaterías, “porque las mujeres necesitan renovar sus calzados debido a que terminó el invierno y se viene el calor, con los nuevos modelos y colores de la colección primavera-verano. Es una oportunidad ideal para comprarles algo que les será muy útil a las damas, desde 990 pesos en adelante”, explicó Sebastián Núñez, vendedor en un comercio situado en pleno centro.

Llaman la atención las promociones 2×1 en zapatos, que se consiguen desde $990 en adelante y pueden encontrarse desde sandalias hasta stilettos en diversos comercios.

En cuanto a los colores de moda, Núñez contó que “los tonos claritos son los que mandan para esta temporada de verano. Se destacan el rosé y nut por sobre el resto, es lo que más se usará y se pide. El número de calzado más requerido por las damas es el 36-37, el famoso ‘pie de princesa’. En ese segmento se refuerza (el stock), pero tenemos todos los números. La semana pasada ya comenzaron las consultas y ventas, no nos podemos quejar, aunque esperamos que se intensifique entre viernes y sábado”, se ilusionó.

 

De menor cuantía

Informalmente, desde las casas que comercializan principalmente electrodomésticos en el microcentro posadeño manifestaron a este Diario que también “las consultas son permanentes y muchos ya vienen con la referencia de los precios a través de las páginas web sobre determinados productos, es decir, que vienen y terminan de concretar la operación porque pueden llevarse de inmediato lo que compran”.

En ese sentido, trabajadores de sucursales de dichas cadenas en el microcentro capitalino apuntaron también que, si bien el movimiento de compradores es constante, los artículos buscados son los de precios más económicos, en comparación con años anteriores.

Las joyas también son una opción muy buscada en este tipo de celebraciones. Ismael García, propietario de la joyería, admitió que “los tiempos cambiaron: en otras épocas ya comenzaban las ventas del Día de la Madre treinta días antes, ahora es más sobre la fecha. Y por cuestiones de seguridad, la gente ya no elige tanto cadenitas de oro, por ejemplo; prefieren otras cosas”.

García agregó que un plus que ofrecen es “la tranquilidad de la garantía y el servicio en todos nuestros productos, algo que no todos pueden hacerlo y nos fortalece”.

Tags: #economíaDía de la Madreregalos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 18 de octubre de 2019

Next Post

“Kojak” Ríos será juzgado el 21 de noviembre ante el Tribunal Penal 1

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores