domingo, diciembre 7, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Los posadeños ya empezaron a buscar los presentes para mamá

18 octubre, 2019
ELIGIENDO. Con tiempo y sin apuros, los compradores buscan el regalo ideal.

La celebración del Día de la Madre no escapa a la dura realidad económica que atraviesa el país y, para cumplir con la tradición de agasajarlas, hay que agudizar el ingenio a la hora de elegir un regalo. No obstante, en los comercios posadeños el movimiento comenzó y generó interesantes ventas, aunque el mayor flujo de compradores se espera entre hoy y mañana.

En una recorrida por el microcentro capitalino, PRIMERA EDICIÓN observó este jueves una actividad más intensa de lo habitual, coloridas vidrieras con carteles anunciando ofertas especiales, descuentos y financiación con tarjetas de crédito que conseguían llamar la atención de los peatones.

En el local ubicado en Colón y Córdoba, la encargada Mercedes Álvarez explicó que se preparan “de manera especial para este tipo de fechas, donde ofrecemos a la gente una amplia variedad de productos, desde señaladores con rositas, que es un detalle muy fino, hasta otros más suntuosos, con el objetivo que se lleven el regalo para su mamá”.

En el amplio salón de venta, divido por zonas, se observaba a los compradores que indagaban con toda paciencia sobre los distintos productos.

“Preparamos también tazas con porta tazas, bandejas de desayuno, centros de mesa con flores, aros, carteras, llaveros, sillones, que son productos muy buscados, porque se regalan y son muy utilizados”, indicó Álvarez.

El común denominador entre los comerciantes consultados es que, para sorpresa, “ya hubo gente comprando” y “en buen número” desde hace una semana, cuando todo hacía suponer que se esperaría hasta último momento.

Álvarez, resaltó que “todos vienen, tanto hombres como mujeres, preguntan los precios y van haciendo sus cálculos, a partir de allí van orientando su compra, pero siempre terminan llevándose el regalo porque les ofrecemos múltiples opciones, les asesoramos para que puedan retirarse conformes. Adherimos a todos los planes de tarjetas de créditos en 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés para que nadie se quede sin regalarle a su madre”, remarcó.

 

Nueva temporada y colores

Uno de los rubros al que le cae muy bien este tipo de fecha es el de las zapaterías, “porque las mujeres necesitan renovar sus calzados debido a que terminó el invierno y se viene el calor, con los nuevos modelos y colores de la colección primavera-verano. Es una oportunidad ideal para comprarles algo que les será muy útil a las damas, desde 990 pesos en adelante”, explicó Sebastián Núñez, vendedor en un comercio situado en pleno centro.

Llaman la atención las promociones 2×1 en zapatos, que se consiguen desde $990 en adelante y pueden encontrarse desde sandalias hasta stilettos en diversos comercios.

En cuanto a los colores de moda, Núñez contó que “los tonos claritos son los que mandan para esta temporada de verano. Se destacan el rosé y nut por sobre el resto, es lo que más se usará y se pide. El número de calzado más requerido por las damas es el 36-37, el famoso ‘pie de princesa’. En ese segmento se refuerza (el stock), pero tenemos todos los números. La semana pasada ya comenzaron las consultas y ventas, no nos podemos quejar, aunque esperamos que se intensifique entre viernes y sábado”, se ilusionó.

 

De menor cuantía

Informalmente, desde las casas que comercializan principalmente electrodomésticos en el microcentro posadeño manifestaron a este Diario que también “las consultas son permanentes y muchos ya vienen con la referencia de los precios a través de las páginas web sobre determinados productos, es decir, que vienen y terminan de concretar la operación porque pueden llevarse de inmediato lo que compran”.

En ese sentido, trabajadores de sucursales de dichas cadenas en el microcentro capitalino apuntaron también que, si bien el movimiento de compradores es constante, los artículos buscados son los de precios más económicos, en comparación con años anteriores.

Las joyas también son una opción muy buscada en este tipo de celebraciones. Ismael García, propietario de la joyería, admitió que “los tiempos cambiaron: en otras épocas ya comenzaban las ventas del Día de la Madre treinta días antes, ahora es más sobre la fecha. Y por cuestiones de seguridad, la gente ya no elige tanto cadenitas de oro, por ejemplo; prefieren otras cosas”.

García agregó que un plus que ofrecen es “la tranquilidad de la garantía y el servicio en todos nuestros productos, algo que no todos pueden hacerlo y nos fortalece”.

Tags: #economíaDía de la Madreregalos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del viernes 18 de octubre de 2019

Next Post

“Kojak” Ríos será juzgado el 21 de noviembre ante el Tribunal Penal 1

Radio en Vivo

Videos

Entrevista con “Piku” Vázquez, criminalista de la Policía de Misiones que se convirtió en jefe y pieza clave para el esclarecimiento los múltiples casos de las últimas décadas.
La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    Desarticulan presunta banda de usureros en Itaembé Guazú: secuestran 350 tarjetas de débito y 25 DNI

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario afirma: “No sabemos por qué aumenta el combustible, no hay justificación”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones, un infierno: cuándo llega una tormenta “severa”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ante el nuevo esquema nacional de subsidios: qué cambia y cómo impactará

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores